Suárez se ubica 6º en Charlotte y presiona clasificación del Novato del Año
Oct 8, 2017 4:57:03 PM CDT
Charlotte, Carolina del Norte, 8 de octubre del 2017.- El mexicano Daniel Suárez superó una complicada jornada en el óvalo de Charlotte, donde una penalización perjudicó su ritmo en la Banks of America 500, fecha 35 de NASCAR Cup Series, ubicándose en la sexta plaza que, no obstante, le permite incrementar la presión por el Novato del Año.
Daniel Suárez calificó en el puesto 14 y logró una buena arrancada avanzando tres lugares. Posteriormente, en la primera etapa de la competencia, en la vuelta 30, el piloto Telcel alcanzó un excelente ritmo en pista que lo mantenía dentro del top-10 hasta finalizar en noveno.
Iniciada la segunda etapa, en la vuelta 90, Suárez ascendió a la sexta posición, y para el giro 138, aprovechó la bandera amarilla para realizar un cambio de neumáticos, pero una penalización afectó su andar, pues fue sancionado al rebasar el límite de velocidad en pits.
Al reincorporarse a la carrera en el sitio 25, le costó trabajo recuperar ritmo en pista; nuevamente escaló posiciones hasta entrar al top-10 de la competencia en el óvalo de milla y media de longitud (2.41 kilómetros). Después, faltando 30 vueltas, recobró el sexto peldaño, que ya no soltó el resto de la carrera.
Con el resultado de este domingo, Daniel llegó a 12 top-10 en la temporada, con un total de 686 puntos. El duelo con Erik Jones por el Novato del Año dio un vuelco favorable, ya que éste concluyó en el puesto 17.
La próxima semana, la NASCAR estadounidense viajará a Talladega para correr la ronda 36 de la campaña.
Daniel Suárez concluye 7º en la Milla Monstruosa
Dover, Delaware, 30 de septiembre de 2017.- El piloto Telmex Telcel, Daniel Suárez, terminó este sábado en el séptimo puesto de la vigésimo octava fecha de NASCAR Xfinity Series, disputada en el óvalo de una milla (mil 609 metros) del Dover International Speedway.
El regiomontano calificó en la segunda posición y mantuvo su ritmo durante las 69 primeras vueltas de la etapa uno, a pesar de la bandera amarilla que se presentó en el giro cinco tras un accidente en el óvalo de Dover.
En la vuelta 70, reiniciando la carrera y comenzando la segunda etapa, Daniel cayó dos posiciones para colocarse en el quinto puesto y permaneció así el resto del periodo. Suárez avanzó al cuarto lugar hasta que realizó una parada en pits y entonces recuperó el tercer lugar de la carrera.
Faltando 50 vueltas para el final, Daniel Suárez volvió a su posición de salida. Sin embargo, en el giro 167 retrocedió dos lugares volviendo al quinto lugar por lo que le fue complicado meterse al top-3.
A 23 giros de terminar, el regiomontano retrocedió dos lugares y fue así como terminó en el séptimo lugar. El ganador de NASCAR Xfinity fue Ryan Blaney, quien dominó de principio a fin la carrera.
Daniel Suárez espera tener este mejor domingo una mejor carrera en la NASCAR Cup Series y sumar puntos para el estado del campeonato de novatos, en el cual se mantiene en la segunda posición. La carrera de la “Apache Warrior 400” comenzará en punto de las 13:00 horas en México.
Carl Edwards logra obtener su primera victoria en el autódromo de Sonoma.
Credit: 299334Jerry Markland/Getty Images
Carl Edwards, piloto del coche # 99 Aflac Ford, celebra en el Círculo de la Victoria después de ganar la Copa Sprint de NASCAR Toyota / Save Mart 350 en Sonoma Raceway el 22 de junio de 2014 en Sonoma, California.
SONOMA, California 22 de Junio del 2014- Por Cesar C.- Una bandera amarilla oportuna ayudó a Carl Edwards ponerse al frente dela parrilla, y el piloto del No. 99 Roush Fenway Ford hizo el resto.
Edwards pasó Marcos Ambrose para los momentos de plomo después de un reinicio en la vuelta 86 y posteriormente se presentó una carga Jeff Gordon para ganar el domingo Toyota / Save Mart 350 en Sonoma Raceway.
La victoria de Edwards fue la segunda de la temporada-le garantiza un lugar en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, siempre que termine en el top 30 en los puntos después de la carrera No. 26 y los intentos de calificar para todas las carreras. Fue la victoria 23 de su carrera y la primera victoria de la Copa Sprint en un autódromo.
Gordon terminó segundo, 0,591 segundos detrás de Edwards. El resultado finalista fue Gordon quinto en Sonoma, igualando su número de victorias en el circuito de 1.99 millas.
El triunfo tuvo un significado especial para Edwards, precisamente porque fue Gordon quien lo perseguía a la línea de meta.
"Es un momento que nunca olvidaré, estar de pie en el podio y he mantenido fuera Jeff Gordon, con todo el éxito que ha tenido aquí y en nuestro deporte", dijo Edwards después de subir desde su coche. "Es muy, muy especial.
Credit: 299331Jonathan Ferrey/NASCAR via Getty Images
Clint Bowyer, piloto del coche # 15 5-Hour Energy Toyota, lleva Joey Logano, piloto del # 22 Shell-Pennzoil Ford, en un reinicio durante la Copa Sprint de NASCAR Toyota / Save Mart 350 en Sonoma Raceway el 22 de junio 2014 en Sonoma, California
"Soy la prueba viviente de que aquí, sea lo que sea que estés haciendo, sólo seguir haciéndolo, y no vuelvas a darse por vencido, porque de alguna manera las cosas pueden salir bien. Sólo soy muy afortunado."
Mucho antes de que él hizo su debut en la Copa Sprint en 2004, Edwards había visto Gordon las carreras por carretera dominar en la pista difícil, técnica en el país del vino.
"Literalmente, soy un fan de este deporte, y yo crecí viendo a Jeff Gordon ir a través de esas eses y viendo cómo él condujo su coche, por lo que ser capaz de mantenerlo a raya, como que eso significa mucho", dijo Edwards.
"Me alegro de que no había una o dos vueltas más en la carrera, porque yo no sé si habría funcionado de esa manera, pero sin duda significó mucho para tener a Jeff Gordon en mi espejo."
Dale Earnhardt Jr. llegó tercero, su mejor resultado-curso del camino, seguido por el ganador de la pole Jamie McMurray y Paul Menard. Kasey Kahne, Jimmie Johnson, Marcos Ambrose, Greg Biffle y Clint Bowyer completaron el top 10.
Bowyer y Ambrosio llevó al campo a verde en la vuelta 80, después de un contacto brutal de Matt Kenseth con las barreras de neumáticos en las eses sacó la cuarta bandera amarilla de la tarde.
De Kenseth No. 20 Toyota se salió de control por el contacto con Dale Earnhardt Jr. 's Chevrolet N º 88, que rebotó en la contención y en el lado del auto de Kenseth.
"Mi mal - me golpeó el bordillo y me encontré con él", dijo Earnhardt en su radio.
¿Qué pasó antes de la precaución anterior, sin embargo, fue el punto crucial de la carrera. Edwards, Ambrosio y Bowyer todos llegaron a la calle de boxes justo antes de NASCAR sacó una bandera amarilla por escombros en la curva 10 en la vuelta 71. Eso les permitió permanecer bajo el amarillo y los llevó a la parte delantera del campo.
Edwards fue capaz de permanecer allí, a pesar de la fuerte presión del fron Gordon en las últimas vueltas.
Credit: 299329Robert Laberge/Getty Images
Brad Keselowski, piloto del # 2 Alliance Truck Parts Ford, lidera un grupo de autos durante la Copa Sprint de NASCAR Toyota / Save Mart 350 en Sonoma Raceway el 22 de junio de 2014 en Sonoma, California.
De hecho, Gordon dijo que un error en la curva 4 de seis vueltas del final pudo haberle costado la carrera.
"Caramba, ojalá me podría haber tenido esos últimos cinco o seis vueltas para hacerlo otra vez", dijo Gordon. "Empecé a saturar un poco tratando de atraparlo y haciendo algunos errores, y yo hice una en particular que realmente me costó.
"Creo que si sólo me hubiera quedado liso y pegado con ella parecía-al igual que su coche realmente comenzó la caída de los últimos par de vueltas, y yo podría haber tenido una oportunidad por lo menos poner más presión sobre Carl para obligarlo a cometer un error o tal vez conseguir una carrera dentro de él ".
Hubo fuegos artificiales significativos, sin embargo, antes de la final de ejecución. Bowyer comenzó a perder posiciones después del reinicio en la vuelta 80 como Edwards subió al segundo lugar. Johnson pasó del No. 15 Toyota de entrar en la curva 11 en la vuelta 81, y Bowyer, que tenía un neumático a bajar, se dio después de un contacto desde el parachoques delantero de Chevy de McMurray.
Sin lugar a donde ir en el interior de la curva, Kevin Harvick se estrelló contra Bowyer. Harvick tuvo uno de los coches más rápidos el domingo, pero había conseguido atascado en el tráfico debido a una parada lenta en los pits antes de un reinicio en la vuelta 75.
El naufragio se redujo al 20 de Harvick en la meta, pero Bowyer recuperó por su 10 º lugar de resultados.
Notas: Edwards victoria fue la primera en Sonoma para un piloto de Ford desde que Ricky Rudd tomó la bandera a cuadros en 2002 ... Edwards primer triunfo en un autódromo también extendió la racha de consecutivos ganadores diferentes en el autódromo de 1.99 millas y 10 .
Kyle Busch Evito los Problemas con las llantas y gano la Auto Club 400
Foto José Castro
Kyle Bush (No. 18 interstate Batteries Toyota) celebra la victoria de la carrera auto Club 400.
Por Reid Spencer
NASCAR Wire Service
FONTANA, California. 23 de Marzo, 2014- Cesar C.- Miguel V.-La carrera Auto Club 400, cuyo final fue alterado por problemas de llantas en varios altos, terminó con la victoria de Kyle Busch bajo bandera verde y blanca seis vueltas más allá de la distancia originalmente planeada para la 5ta. carrera de la temporada.
Foto José Castro
La Presidente del Auto Club Speedway Gillian Zucker presenta a Kyle Bush la "Mobell" en el Gatorade Círculo de la Victoria Bush hace sonar la "Mobell" es una réplica a escala real de los cientos de campanas que se alinean en El California El Camino Real que son 700 kilómetros de largo ligando 21 misiones franciscanas de California, que fueron fundadas por Fray Junípero Serra en el siglo 18.
Busch, el primer piloto que cambió sus cuatro llantas antes del reinicio en la vuelta 205 en el Auto Club Speedway, adelantó a los compañeros de equipo de Stewart-Haas Racing, Kurt Busch y Tony Stewart, en la penúltima vuelta junto a Kyle Larson, quien lo siguió de cerca, pero lo logró mantener detrás para cruzar la meta con .214 segundos de ventaja sobre el novato de 21 años, quien el sábado gaño su primera carrera de la NASCAR Nationwide Series en el óvalo de dos millas.
Foto José Castro
Kyle Bush (No. 18 interstate Batteries Toyota) la victoria de Kyle Busch bajo bandera verdey blanca seis vueltas más allá de la distancia originalmente planeada para la 5ta. carrera de la temporada.
La victoria de Busch fue la segunda consecutiva y tercera en total en Fontana, la primera de la temporada 2014 y la 29n a. en su carrera de la Sprint Cup.
Foto Cesar C.
El mundialmente conocido orgullo de la Navy y los Marines, de Estados Unidos Escuadrón de Vuelo de Demostración, los Blue Angels, llevo a cabo un sobrevuelo antes del inicio de la Auto Club 400 de NASCAR Sprint Cup Race en el Auto Club Speedway
Su hermano mayor, Kurt Busch, quien como Stewart solo cambió las llantas del lado derecho en la parada a pits para las últimas vueltas, quedó 3ro., seguido por Matt Kenseth, quien había salido desde la Pole Position, y Stewart. Jamie McMurray, Brian Vickers, AJ Allmendinger, Paul Menard y Carl Edwards completaron el Top 10.
Fotos Cesar C.
Las tribunas del Auto Club Speedway llenas de aficionados de NASCAR, La Presidente del Auto Club Speedway Gillian Zucker anuncio el Sabado que las entradas de tribuna para el Domingo Auto Club 400 se habian vendido.
“Sabía que cuatro llantas iban a marcar la diferencia para ganar la carrera, por lo que estoy muy agradecido por la decisión de (l Jefe de Equipo) Dave (Rogers)”, dijo Busch eb Victory Lane. “Fue una gran carrera al frente entre Tony y Kurt. Fue muy interesante ver eso.
Foto José Castro
Brian Scott ( No.33 White Tail, Chevrolet) en la zona de pits : gasolina y neumáticos.
“Cuando doblé en la Curva 1 pensé que iba a quedar entre los dos y luego Tony empezó a deslizarse y dije ‘lo tengo’ tuve que frenar un poco y luego doblar a la izquierda para pasar por debajo y dejarlo atrás en la Curva 2. Luego logré mantener a Kyle Larson atrás”.
Y aunque Larson, quedó 2do., Busch reconoció su talento.
Foto José Castro
Chicas Monster Energy Drink disfrutando de las carrera Auto Club 400.
“Hombre, que bueno es ese chico”, dijo Busch. “Si se hubiera puesto a mi lado, habría sido otra carrera. Cuando entré a la Curva 3 escuché ‘auto dentro’ a la izquierda.
Si él hubiera ido un poco más lejos, Dios le habría dicho que parara. Qué increíble carrera vimos en esta pista”.
Larson quedó sorprendido por su 2do. lugar tras el reinicio desde la línea de adentro.
“Pensé que iba a reiniciar en 8vo. puesto”, dijo Larson. “Pero el No. 40 (Landon Cassill) se quedó afuera y tuve que tomar la línea de adentro. Me decepcioné porque pensé que había mucho tráfico en la Curva 1. Recién vi la repetición en TV y fue algo de locura en la (Curva) 1.
“Salí en 4to. puesto, creó y en la siguiente vuelta ya estaba en 2do. y pensé que iba a poder pasar a Kyle, dependiendo de dónde se ubicara en la Curva 3, pero él hizo lo necesario para mantenerse adelante. Estoy satisfecho con el segundo puesto. Fue una carrera larga y definitivamente no esperábamos este éxito, así que lo aceptamos. Nos vamos de regreso a North Carolina con una sonrisa”.
Foto Cesar C.
Dale Earnhardt Jr. (No. 88, de la Guardia Nacional Chevrolet) termina en 12vo lugar.
Hasta las últimas cinco vueltas, todo parcía estar listo para la primera victoria de Jimmie Johnson en la temporada, quien mantenía una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo Jeff Gordon, casi al final de las 400 millas de la carrera.
Sin embargo, Johnson, quien lideró 104 de las 200 vueltas, sufrió un pinchazo en la llanta delantera izquierda y tuvo que parar a pits, por lo que Gordon tomó la punta, sin necesidad de una bandera amarilla.
Brad Keselowski sufrió su 3er. pinchazo de la jornada una vuelta más tarde, pero se mantuvo fuera de peligro y tampoco hubo bandera amarilla en ese momento. Lo mismo pasó con Marcos Ambrose.
Foto José Castro
Jimmie Johnson (No. 48,LOWES) platicando con el dueño del equipo Rick Hendrick a un lado el jefe del equipo Chad Knaus
Finalmente, el Toyota de Clint Bowyer perdió el control en la vuelta 198, debido a otra llanta pinchada y por fin llegó la bandera amarilla, lo que dejó el camino preparado para el final de dos vueltas.
Los problemas de llantas empezaron desde las prácticas del sábado, particularmente en las traseras izquierdas, lo que causó problemas a varios pilotos durante toda la carrera, no solo al final.
Kevin Harvick provocó la primera bandera amarilla en la vuelta 18 por esa causa. Sin embargo, se recuperó y logró ubicarse en el puesto 3 durante la vuelta 138.
Otra bandera amarilla se produjo en la vuelta 141 por trozos de llantas en la pista, cuando Johnson iba en 1er. lugar.
Foto José Castro.
Foto José Castro
Jeff Gordon (No. 24 Drive To End Hunger Chevrolet) estaba en 2 vueltas del final para ganar la carrera Auto Club 400
Keselowski, quien tuvo dos pinchazos durante las prácticas del sábado, tuvo dos más durante la carrera, pero en ambos casos la bandera amarilla lo salvó de perder vueltas y llevó el Ford No. 2 para evitar que su auto sufriera más daños. De cualquier forma, perdió velocidad al final y terminó en el puesto 26.
El ganador de la carrera, no tuvo problemas con las llantas de su auto y sugirió que otros equipos fueron demasiado agresivos y redujeron la presión del aire.
Foto Cesar C.
Kyle Bush (No. 18 Interstate batteries Toyota)
Notas: Gordon perdió puesto en el reinicio final y terminó 13ro. … Johnson terminó 24to. y fue el último pilto en la vuelta de los líderes…. Menard, quien no participó en la clasificación del viernes debido al nacimiento de su primer hija, terminó 9no. tras arrancar desde el último puesto debido al cambio de piloto. Matt Crafton, fue quien calificó el auto para la carrera… Sam Hornish Jr. terminó en el puesto 17 en reemplazo de Denny Hamlin al volante de su Toyota No. 11, luego de que Hamlin fuera internado en un hospital debido a una infección que le afectó la vista. Hornish Jr. estuvo en la pista listo para ocupar el puesto de Matt Kenseth, cuya esposa Katie está a punto de dar a luz a su tercera hija.
MATT KENSETH CALIFICA PRIMERO PARA LA CARRERA AUTO CLUB 400
Foto José Castro
Matt Kenseth (No. 20, Dollar General Toyota) se llevó el premio Coors Light Pole para la 18 ª anual de Auto Club 400 con un crono de 38,438 segundos (187,315 mph) el viernes durante la clasificación para la carrera de NASCAR Sprint Cup en el Auto Club Speedway.
Fontana California. 21 de Marzo 2014-Por Cesar C. - Miguel V-
Kenseth, quien ahora tiene 12 polos en 513 intentos en su carrera y que nunca había terminado en la pole en 22 carreras en ACS, superó por delante de Brad Keselowski (No. 2, Wurth Ford) y cinco veces ganador Fontana Jimmie Johnson (No. 48, primavera Lowe está llamando Chevrolet) por el primer lugar en 400 millas del domingo, la carrera de 200 vueltas con el nuevo formato de clasificación de NASCAR.
Kenseth ha ganado tres veces en Fontana, la última en 2009
Fue la cuarta apertura en primera fila consecutiva para Keselowski, quien ganó en Las Vegas hace dos semanas.
Kevin Harvick (No. 4, de Jimmy John Chevrolet) fue cuarto seguido por Clint Bowyer (No. 15, PICO Toyota), Jeff Gordon (No. 24, Drive to End Hunger Chevrolet) y Joey Logano (No. 22, AAA Southern California Ford).
Foto José Castro
Matt Kenseth (No. 20, Dollar General Toyota) califica primero con una velocidad de 187,315 mph para la carrera Auto Club 400
Hace apenas un año, Logano estuvo involucrado en un final notable en la ACS antes de estrellarse con Denny Hamlin (No. 11 FedEx Express Toyota) en la última vuelta. Hamlin finalizó 13 º el viernes.
Foto José Castro
El cinco veces ganador de Fontana Jimmie Johnson (No. 48,LOWES) califica 3ro.
El resto del top 12 incluye Marcos Ambrose (No. 9, DeWalt Ford), Carl Edwards (Ford No. 99 de metro), Tony Stewart (No. 14, de Rush Truck Centers / Mobil 1 Chevrolet), Kyle Larson (N º 42 , Target Chevrolet) y Martin Truex Jr. (No. 78 Furniture Row Chevrolet). Larson (11) fue el novato de calificación más rápido.
Foto José Castro
Jeff Gordon (No. 24 Drive To End Hunger Chevrolet) califica en sexto lugar.
El campeón defensor de la carrera Kyle Busch (No. 18, Interstate Batteries Toyota), que al principio del día fue consagrado en el Paseo de la Fama, ha sido 14 º y Dale Earnhardt Jr. (No. 88, de la Guardia Nacional Chevrolet) ha sido 15 º.
Foto José Castro
Danica Patrick (No.10 GoDaddy/Get Found Chevrolet) arrancara del lugar 27
La carrera auto Club 400 sera mañana Domingo para boletos y mas informacion visitar la página de la pista en español www.dalegasolina.com
Brad Kaselowski aprovechó el error de cálculo de Dale Earnhardnt Jr. para ganar la carrera Koblat 400 en Las Vegas
Foto: 29597NASCAR Via Getty Images
Brad Keselowski, piloto del # 2 Miller Lite Ford, celebra en el podio tras ganar la Kobalt NASCAR Sprint Cup Series 400 en Las Vegas Motor Speedway el 9 de marzo de 2014 en Las Vegas, Nevada.
Por Reid Spencer
NASCAR Wire Service
Las Vegas, Nevada 9 de Marzo, 2014 — Lamentablemente para el Jefe de Equipo de Dale Earnhardt Jr., Steve Letarte, sus palabras fueron proféticas.
"Si [el auto] se queda [sin gasolina] sigue con la inercia y cruza la meta", le dijo Letarte a su piloto cuando ondearon la bandera blanca para la última vuelta de la Kobalt 400 NASCAR de la Sprint Cup Series en Las Vegas Motor Speedway.
Y eso fue exactamente lo que sucedió.
Después de adelantar ligeramente al eventual ganador de la carrera, Brad Keselowski, durante una dramática batalla en las últimas 15 de las 267 vueltas de la carrera, Earnhardt Jr. se quedó sin gasolina en la recta trasera, a media vuelta del final, y simplemente permitió que la velocidad de su auto lo llevara hasta la meta para terminar a 1.531 segundos del Ford No. 2 de Team Penske.
Tras un ligero contacto con el muro exterior y una estrategia de pits fuera de secuencia, Keselowski logró la victoria por primera vez esta temporada, su primera en la pista de Las Vegas y la 11ra. de su carrera en la Sprint Cup.
Keselowski también ganó la carrera de la NASCAR Nationwide Series el sábado para completar un doblete que no ocurría con un piloto de Ford, desde que Carl Edwards lo hizo en Phoenix en 2010.
Earnhardt Jr., el ganador de la Daytona 500 en la inauguración de la temporada, quedó en 2do. lugar por segunda carrera consecutiva. Paul Menard fue 3ro., seguido de Joey Logano y Carl Edwards, para completar el Top 5 con tres Fords.
Jimmie Johnson, el seis veces campeón de la de la Sprint Cup, Ryan Newman, Kasey Kahne, Jeff Gordon and Matt Kenseth completaron el Top 10.
Con su victoria, Keselowski prácticamente aseguró un puesto en el Chase por the NASCAR Sprint Cup.
El piloto del No. 2 no quedó sorprendido por la estrategia de Earnhardt Jr. y Letarte.
"Es un alivio para mi y el resto del equipo lograr una victoria tan temprano en la temporada y poder disfrutar las oportunidades para correr, en lugar de estar con estrés [por el Chase]", dijo Keselowski. "El riesgo que corrieron Dale y Stevie con el No. 88 era lo que tenían que hacer. Fue un buen riesgo, porque no tenían nada que perder con este nuevo formato [del Chase].
"Creo que esto demuestra las oportunidades de poder competir sin estrés y estoy entusiasmado por poder tener las mías. No temo tomar esos riesgos y sé que (el Jefe de Equipo) Paul (Wolfe) tampoco, así que esperen a ver lo que pasa", dijo Keselowski.
Comprometido con su apuesta que le ayudó a ganar en Daytona, Earnhardt Jr. se mantuvo en la pista en la vuelta 222, cuando se produjo la 4ta. bandera amarilla de la carrera, por desechos sobre la pista.
Bajo esa bandera amarilla, Keselowski entró a pits para recargar gasolina, lo que lo regresó a la secuencia de las paradas del resto de los pilotos, con excepción de Earnhardt Jr., Edwards y Denny Hamlin, quien terminó 12do.
Keselowski reinició en 7mo. puesto, pero aceleró para pasar a todos menos a Earnhardt Jr. y Carl Edwards, quien también se mantuvo fuera de pits durante la bandera amarilla. A dos segundos de Earnhardt Jr., Keselowski logró pasar a Edwards en la vuelta 245 y quedó con el líder en la mira.
A tres vueltas del final, Keselowski estaba a solo .296 segundos, el margen más estrecho al que estuvo antes de que el auto de Earnhardt Jr. empezara a perder velocidad a media vuelta del final.
"Hice dos vueltas muy rápidas justo después del reinicio (en la vuelta 226), y tomé una ventaja de unos 20 autos y empecé a bajar la velocidad en las curvas para ver si alguien podía alcanzarme", explicó Earnhardt Jr. "Así que iba muy precavido, pero cuando vi a Brad pasar al No. 99 (de Edwards), supe que iba a correr en aire limpio y que iba a ser más rápido que yo, potencialmente - lo fue todo el día - traté de seguir administrando la gasolina con la esperanza de que cuando quedara detrás de mi, lo podía mantener ahí.
"Seguí así hasta que la distancia fue la equivalente a lo largo de unos ocho autos y entonces aceleré fuerte para mantenerlo atrás, cuando subí a las curvas 1 y 2 en las últimas vueltas, me sentí confiado en que no me iba a alcanzar si teníamos suficiente gasolina, pero no fue el caso".
Con su estrategia de gasolina, Keselowski se mantuvo en la pista cuando el resto de los autos en la vuelta del líder entraron a pits en la vuelta 156, bajo la tercera bandera amarilla, también por desechos en la pista.
El Ford No. 2 de Keselowski y el equipo Team Penske Ford solo cambió dos llantas y ganó 2.5 segundos sobre Kevin Harvick, quien eventualmente sufrió por problemas mecánicos cuando trataba de alcanzar a Keselowski.
Harvick, quien había ganado en Phoenix la semana anterior, tuvo que llevar su auto al garaje en la vuelta 194 y eventualmente terminó a 30 vueltas del ganador.
Keselowski cedió la punta de la pista en una parada a pits en la vuelta 196 y la recuperó brevemente en un ciclo de paradas a pits bajo bandera verde.
Earnhardt Jr. se mantuvo fuera en la vuelta 226 y se mantuvo por delante de Keselowski en la última vuelta.
Kevin Harvick superó a Dale Earnhardt Jr. para ganar en Phoenix
Foto: 295744JerryMarkland/Getty Images
Kevin Harvick, piloto del # 4 Jimmy John Chevrolet, celebra en el podio tras ganar la Copa Sprint de NASCAR el beneficio de CNBC 500 en el Phoenix International Raceway el 2 de marzo de 2014 en Avondale, Arizona.
Por Reid Spencer
NASCAR Wire Service
AVONDALE, Arizona , 2 de Marzo 2004— En una jornada que comenzó bajo las sombras de la duda del mal tiempo que afectó el Phoenix International Raceway el sábado en la noche, Kevin Harvick ganó la crrera "The Profit on CNBC 500" presented by Small Business Fueling America con una actuación dominante de principio a fin, tras superar una serie de reinicios al final.
En su primera temporada completa con Stewart-Haas Racing y su nuevo Jefe de Equipo, Rodney Childers, Harvick entró a la carrera como claro favorito y respondió a los pronósticos con categoría, a pesar de los esfuerzos del ganador de la Daytona 500 la semana pasada, Dale Earnhardt Jr., quien presionó al Chevrolet No. 4 de Harvick hasta el final.
Foto:295736Nick Laham/NASCAR via Getty Images
Brad Keselowski, piloto del # 2 Alliance Truck Parts Ford, y Joey Logano, piloto del # 22 Shell-Pennzoil Ford, liderando el sector más allá de la bandera verde para iniciar la NASCAR Sprint Cup Series La Utilidad Por CNBC 500 en el Phoenix International Raceway el 2 de marzo de 2014 en Avondale, Arizona.
Harvick, quien fue el más rápido en las prácticas del sábado, arrancó desde el puesto 13, y tomó la punta en la vuelta 74 para liderar 224 de las 312, incluyendo las últimas 24 para superar a Earnhardt Jr., Brad Keselowski, quien había arrancado desde la Pole Position, y su compañero de equipo en Team Penske Joey Logano, y Jeff Gordon para completar el Top 5.?
Foto: 295737Chris Trotman/Getty Images
Coches de carreras durante la Copa Sprint de NASCAR el beneficio de CNBC 500 en el Phoenix International Raceway el 2 de marzo de 2014 en Avondale, Arizona.
Fue la 5ta. victoria de Harvhick en óvalo de una milla del desierto, la 24ta. de su carrera en 468 intentos y la 1ra. con su nuevo equipo Stewart-Haas Racing, al que llegó esta temporada después de 13 con Richard Childress Racing. Además, la victoria prácticamente le aseguró un puesto en el Chase por la NASCAR Sprint Cup en noviembre.
“Esto ratifica muchas cosas y muchas decisiones,” dijo Harvick, el piloto de 38 años de Bakersfield, California. “Ha sido mucho trabajo con todos los muchachos (del equipo), pero que buen auto.”
Para Harvick, la victoria confirmó que tomó la decisión correcta al cambiar de equipo.
“Rodney Childers ha hecho un trabajo fenomenal para formar este equipo,” dijo Harvick. “Todos quieren ganar y por eso vinieron a este equipo. Por eso yo también vine. Tengo que agradecer a (los dueños) Gene (Haas) y Tony (Stewart), y a Eddie Jarvis, (el gerente de negocios de Stewart). En 2012 le dije (a Jarvis) que sería divertido tener a Tony y a mi en el mismo equipo, y ahora aquí estamos en Victory Lane.”
Foto: 295735Todd Warshaw/NASCAR via Getty Images
Kevin Harvick, piloto del # 4 Jimmy John Chevrolet, lidera un grupo de autos durante la Copa Sprint de NASCAR el beneficio de CNBC 500 en el Phoenix International Raceway el 2 de marzo de 2014 en Avondale, Arizona.
Los compañeros de equipo en Hendrick Motorsports Gordon y Jimmie Johnson terminaron 5to. y 6to., respectivamente, seguidos de Ryan Newman, Carl Edwards, Kyle Busch y Jamie McMurray para completar el Top 10.
A pesar de que Earnhardt Jr. tuvo un auto veloz con el último juego de llantas que uso, Harvick logró mantenerse adelante a pera de cuatro banderas amarillas y los reinicios subsecuentes en las últimas 65 vueltas de la carrera.
Earnhardt Jr. logró superar a los pilotos de Penske tras el último reinicio en la vuelta 304, pero no pudo darle alcance al eventual ganador, quien lo adelantó por .489 segundos.
Foto: 295740Jeff Zelevansky/NASCAR via Getty Images
Dale Earnhardt Jr., piloto del # 88 de la Guardia Nacional de Chevrolet, razas Travis Kvapil, piloto del # 32 Pregunta Más - Obtenga más Ford, durante la Copa Sprint de NASCAR el beneficio de CNBC 500 en el Phoenix International Raceway el 02 de marzo 2014 en Avondale, Arizona.
“Corrimos lado a lado por unos segundos, pero Kevin, pero dejé que se escapara un poco,” dijo Earnhardt Jr. “Creo que le estaba dando alcance al final, pero al final estaba demasiado lejos. Kevin hizo un buen trabajo con todo su equipo. Tuvieron un excelente fin de semana. Iban muy rápido. Nosotros trabajamos en nuestro auto, tuvimos un poco de ayuda de nuestros compañeros de equipo para hacer mejor las cosas. Creo que terminé donde debía.
“Estuvimos un poco más rápidos al final, pero ellos lo fueron más. Espero que todos hayan disfrutado la carrera. Nosotros trabajamos muy duro todo el fin de semana y dimos todo lo que teníamos,” agregó Earnhardt Jr.
La Sprint Cup Series regresa a la acción el próximo domingo, 9 de Marzo en Las Vegas Motor Speedway para la carrera Kobalt 400.
Dale Earnhardt Jr. gana su segunda victoria de la Daytona 500
Foto: Tom Pennington/Getty Images
Dale Earnhardt Jr., piloto del # 88 de la Guardia Nacional de Chevrolet, celebra en el podio con el trofeo Harley J. Earl después de ganar la Copa Sprint de NASCAR Daytona 500 en el Daytona International Speedway el 23 de febrero de 2014 en Daytona Beach, Florida.
DAYTONA BEACH, Florida.- 23 de Febrero 2014. En una carrera que comenzó en plena luz del día y terminó 42 minutos antes de la medianoche, y con un pedaso de cinta que cubria el radiador , Dale Earnhardt Jr. ganó la carrera 56va de las 500 millas de Daytona, la carrera fue interrumpida por la lluvia en la pista Daytona International Speedway.
Earnhardt termino con un coche de largo por delante de Denny Hamlin. NASCAR lanzó la séptima bandera amarilla de la carrera de una fracción de segundo antes de que Earnhardt crusara la línea de meta para ganar la Gran Carrera Americana por segunda vez en su carrera.
Foto: Jonathan Ferrey/NASCAR via Getty Images
Danica Patrick, piloto del # 10 GoDaddy Chevrolet, toma parte en las ceremonias previas a la carrera de la Copa Sprint de NASCAR Daytona 500 en el Daytona International Speedway el 23 de febrero de 2014 en Daytona Beach, Florida
Hamlin llegó a la meta segundo ya que la carrera terminó bajo bandera amarilla, con Brad Keselowski, Jeff Gordon y el actual campeón de la serie, Jimmie Johnson iba tercero a quinto, respectivamente.
En la Victoria, Earnhardt ni siquiera trató de contener su euforia. Después de todo, acababa de romper una racha sin victorias de 55 carreras. Después de terminar segundo en tres últimos cuatro años 500 en Daytona, que acababa de ganar la primera carrera de NASCAR Sprint Cup Series en su último año con el jefe de equipo Steve Letarte, quien se dirigió a la cabina de la TV en 2015.
Y él acababa de ganar su segunda Daytona 500 una década después de ganar su primera, manteniendo a raya Hamlin en un dramático guión de dos vueltas para el final.
Foto:Jonathan Ferrey/NASCAR via Getty Images
Daytona 500 Mariscal Honorario de arranque, el actor Gary Sinise, ondea la bandera verde para iniciar el Daytona 500 como Austin Dillon, piloto del # 3 DOW Chevrolet, lidera el campo con la bandera verde para iniciar la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series en el Daytona International Speedway el 23 de febrero 2014 en Daytona Beach, Florida.
Earnhardt, " al ganar esta carrera es el sentimiento más grande que se puede sentir en el deporte, además de, obviamente, aceptar el trofeo por el campeonato", Earnhardt casi gritó por encima del estruendo de la celebración. "Yo no sé si alguna vez tengo la oportunidad de sentir eso de nuevo, y se siente igual de bueno, si no mejor que la primera, debido a lo difícil que intentamos año tras año tras año, corriendo segundos todos esos años y preguntándose por qué y lo que teníamos que hacer.
"Tengo que mantener la calma ... Este coche fue impresionante. Les mostramos toda la noche el buen coche que teníamos, y que es debido a que estos chicos aquí (su equipo) que dominamos la carrera . podríamos combatir batallas después de las batallas. Tenemos un poco de ayuda de Jeff (Gordon) para alejarse de ese (último) de reinicio y tratamos de cuidar de él a partir de ahí.
Foto:Tom Pennington/Getty Images
Dale Earnhardt Jr., piloto del # 88 de la Guardia Nacional de Chevrolet, carreras a la bandera a cuadros para ganar la carrera de Daytona 500 de NASCAR Sprint Cup Series en el Daytona International Speedway el 23 de febrero de 2014 en Daytona Beach, Florida.
En el interior de una de tres gran trío con Brian Scott y Aric Almirola, Kevin Harvick flotó hasta la pista y recorta el Chevrolet de Brian Scott, enviar a Scott en Ford de Almirola y girando hacia los lados.
Almirola golpeó de Danica Patrick No. 10 Chevrolet, lo que disparó la nariz-por primera vez en la pared exterior de la tri-oval, destruyendo el coche. El N º 3 de Chevy polesitter Austin Dillon también sufrió daños, pero se mantuvo en la vuelta del líder.
Richard Childress Racing compañero de equipo de Dillon, Paul Menard, no fue tan afortunado. Su No. 27 Chevy, que había liderado 29 vueltas, fue gravemente dañada y perdió 14 vueltas mientras su equipo trabajó febrilmente para repararlo.
"¿Qué demonios ha pasado?" Patrick dijo, mientras se deslizaba hasta detenerse en la hierba infield empapado.
Dieciséis vueltas después del primer incidente importante de la carrera, el Chevrolet de Dillon se soltó y golpeó al No. 42 del también novato Kyle Larson, lo que provocó un accidente de 11 autos que frenó la carrera. En la vuelta 184, 2011 ganador del Daytona 500, Trevor Bayne se estrelló contra la pared exterior en la recta opuesta para hacer que la quinta bandera amarilla de la carrera.
En la vuelta 194, el contacto entre Dillon y el Chevrolet N º 31 de RCR compañero de equipo Ryan Newman provocó un accidente de siete coches en la curva 3 que estableció la meta salvaje. Earnhardt, quien estaba a la cabeza, pasó por encima de la muestra de Bear Bond (cinta) del auto de Newman bajo la amarilla y trató en vano de quitar la cinta por la conducción a pocos centímetros del coche de seguridad.
El primero en salir de la carrera fue Martin Truex Jr., cuya suerte ido de mal en peor el domingo. Con su coche de primaria destruida en un accidente en la última vuelta, en la noche del jueves Budwesier Duel en Daytona, Truex tuvo que renunciar a su posición de salida del segundo lugar y tomar la bandera verde desde la parte trasera del campo en un auto de repuesto.
En la vuelta 32, el motor de Truex expiró después de la correa de la bomba de aceite desalojado, obligando a una pronta salida de una carrera el piloto del No. 78 Chevrolet pensó que tenía una oportunidad de ganar.
"El coche era súper rápido hoy en día, y me fui a la cama anoche pensando que esta era mi mejor oportunidad para ganar el Daytona 500 y realmente se sentía así, incluso hoy en día", dijo Truex. "El coche era tan bueno, y sólo estábamos montando alrededor y esperando nuestro tiempo, ser paciente y tratar de llegar al final de esta cosa.
"Por desgracia, no estaba destinado a ser."
No se suponía que era para Tony Stewart o Clint Bowyer tampoco.
Foto: Jared C. Tilton/Getty Images
Dale Earnhardt Jr., piloto del # 88 de la Guardia Nacional de Chevrolet, celebra con la bandera a cuadros después de ganar la Copa Sprint de NASCAR Daytona 500 en el Daytona International Speedway el 23 de febrero de 2014 en Daytona Beach, Florida.
Stewart, en su primera carrera por puntos después de perderse los últimos 15 eventos de 2013, con la pierna derecha rota, llevó su Chevrolet N º 14 hasta el garaje con un problema de presión de combustible después de completar 118 vueltas, frustrados en su intento infructuoso 16 al ganar el Daytona 500. Motor de Bowyer venció después de 127 vueltas, relegando al piloto del No. 15 Toyota para un acabado 42 º lugar.
Stewart terminó la carrera en el puesto 35, 26 vueltas atrás.
Danica Patrick hace historia en Daytona en la serie de la NASCAR Sprint Cup Series
Danica Patrick hace historia al calificar primero en Daytona (Foto Jose Castro)
DAYTONA BEACH, Florida (17 de febrero de 2013) - Cesar Castro-Danica Patrick hizo historia en NASCAR hoy en el Coors Light Pole clasificación para la carrera de las 500 millas de Daytona, convirtiéndose en la primer mujer en ganar una pole en el nivel más alto de NASCAR - la NASCAR Sprint Cup Series.
Durante la fase de clasificación para la carpa de eventos de este deporte, Patrick se volvió una vuelta de 196.434 mph (45.817 segundos), dándole la primera posición de partida de Daytona del próximo domingo 500 (1 pm en FOX, Deportes FOX, Motor Racing Network Radio y SiriusXM Satellite Radio). Fue el más rápido 500 Millas de Daytona polo ganador de velocidad desde 1990.
Patrick hizo añicos el récord anterior por el primer lugar de partida por una mujer piloto de NASCAR Sprint Cup Series. Janet Guthrie anteriormente en manos de la marca, el doble de partida noveno en 1977. Ella arrancó noveno en Talladega Superspeedway el 7 de agosto de 1977 y en el Bristol Motor Speedway el 28 de agosto de 1977.
La anterior mejor posición de partida para una mujer en las 500 Millas de Daytona fue 18 por Janet Guthrie en 1980.
Danica califica primero con una vuelta de 196.434 mph. (Foto Jose Castro)
Esta es la segunda pole de Patrick NASCAR, ganando también la Coors Light Pole de la temporada de apertura de la carrera de la Serie Nationwide de NASCAR en Daytona temporada pasada. La única otra mujer en ganar una serie nacional de NASCAR pole fue Shawna Robinson en una carrera de la Serie Nationwide de NASCAR en el Atlanta Motor Speedway en 1994.
Ya es poseedor del récord de NASCAR, Patrick estableció la marca de mejor resultado por una mujer piloto en la historia de NASCAR series nacionales cuando terminó cuarto en una carrera de la Serie Nationwide de NASCAR en Las Vegas Motor Speedway en 2011. Terminó 10 º en la final de 2012 de NASCAR situaciones de los puntos A nivel nacional, el acabado superior por una mujer en la historia de NASCAR series nacionales.
Patrick, quien se postula para el Novato Sunoco 2013 , es el primer novato en ganar el Daytona 500 pole desde Jimmie Johnson en 2002.
ARTISTA GANADOR DEL GRAMMY Y ÁLBUM MULTIPLATINO LUPILLO RIVERA
SE PRESENTARÁ EN EL AUTO CLUB 400
CONDADO DE SAN BERNARDINO, Calif. (19 de febrero del 2013) – Artista de la música regional mexicana Lupillo Rivera hará su presentación en vivo en la carrera NASCAR Sprint Cup Series Auto Club 400 en el Auto Club Speedway el domingo, 24 de marzo de 8:30 – 9:30 a.m.
Se espera que Lupillo interpreté su primer sencillo del 2013 “Yo Te Extrañaré” en la tarima de entretenimiento FanZone del Auto Club Speedway (Auto Club Speedway FanZone Entertainment Stage). El grabó su primer sencillo en honor a su difunta Hermana, Jenni Rivera, quien falleció en diciembre.
El piloto Colombiano Juan Pablo Montoya tratara de obtener si primera victoria en esta pista. ( Foto Jose Castro)
La familia Rivera vino de principios humildes. Después de inmigrar a los Estados Unidos desde México, el padre de Lupillo, Don Pedro Rivera ahorro suficiente dinero recogiendo fruta en granjas locales y vendiendo botones de recuerdo de los Juegos Olímpicos del 1984 en Los Angeles para lanzar la dinastía musical Rivera. Don Pedro estableció su propio sello discográfico y como el destino lo haría, cuando el cantante de una banda no llegó para una sesión de grabación, Lupillo tomó su lugar, cantó y grabó sus primeras canciones.
En el 2000, su sencillo “El Moreno” fue la canción de éxito que le dio la patadita a su carrera musical. Después del éxito de “El Moreno,” el grabó el álbum titulado “Despreciado,” dónde convirtió canciones tradicionales Mexicanas. “Despreciado” se convirtió en multiplatino generando popularidad en ambos los Estados Unidos y México. Lupillo llegó a ganar varios premios de la industria incluyendo un premio Grammy por mejor álbum de banda del 2010 (Best Banda Album) por su canción “Tu Esclavo y Amo”.
Danica Patrick sera una de las estrellas de NASCAR que estara compitiendo en esta pista para boletos y informacion visitar la pagina del Auto Club Speedway. (Foto Jose Castro)
Además de entretenimiento en vivo, el Auto Club Speedway también ofrece estacionamiento gratis y permite que los fans traigan su propia comida, haciendo del fin de semana de carreras un increíble valor familiar lleno de diversión y entretenimiento.
Para disfrutar de los sonidos de Lupillo Rivera durante el fin de semana Auto Club 400 Weekend en el Auto Club Speedway, compra su Paquete NASCAR que incluye boleto para la carrera, pit pass para ver todos los carros de cerca, estacionamiento además de acceso a la presentación de Lupillo Rivera. Pueden comprar el Paquete NASCAR por tan solo $35. Para más información llama al 1-800-944-RACE (7223), visita la taquilla de boletos del Auto Club Speedway situado en 9300 Cherry Ave. en Fontana o entra a www.DaleGasolina.com
Jimmie Johnson domina la carrera en Texas
Foto : 291826Jerry Markland/Getty Images for Texas Motor Speedway
FORT WORTH , Texas - La velocidad de Jimmie Johnson , el Chevrolet N º 48 fue positivamente asombrosa . El oche 40 de LOWES fue capaz de alejarse de sus seguidores con aparente facilidad , Johnson terminó tres posiciones por delante de Matt Kenseth en el domingo AAA Tejas 500 , rompiendo el empate en el liderato en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR , pero - no nos engañemos - rendimiento de Johnson ascendió a un brutal apaleamiento de Kenseth y el resto de la oposición.
Kenseth daño a su propia causa con una pena de exceso de velocidad la calle de boxes , pero ni siquiera un día perfecto en la calle de boxes probablemente tendría que superar el predominio del cinco veces campeón , que lideró 255 de 334 vueltas en el camino a su tercera victoria en el Texas Motor Speedway, la sexta de la temporada y la 66 ª de su carrera.
Con dos carreras restantes en la Caza , Johnson encabeza el evento del próximo domingo en Phoenix con una ventaja de siete puntos sobre Kenseth , quien se recuperó de la pena de exceso de velocidad se incurre en la vuelta 173 para terminar cuarto .
Del mismo modo , Johnson dejó Texas el año pasado con una ventaja de siete puntos sobre Brad Keselowski - y perdió el título. Pero la naturaleza enfática de Johnson , el AM victoria el domingo envió un mensaje inequívoco .
"Vinimos aquí y probamos e hizo un trabajo increíble de entender lo que tenía en el coche y lo que se va a crear la velocidad", dijo Johnson tras la carrera. " Volvimos y tenía una sesión de calificación muy suave y sesiones de práctica ( sábado), y siguió poniendo más y más velocidad en el coche.
" Valió la pena hoy. Obviamente, necesitamos mucha velocidad en el coche y una victoria de conseguir ningún punto , porque Matt está ahí, en los cinco primeros. Niza para ganar unos puntos en él. Pero sólo un día dominante de este equipo Lowe " .
A pesar de los azotes enfática que administra al resto del campo , Johnson es cualquier cosa menos confiado .
"Yo, AOVE estado viendo un montón de MMA luchando últimamente, y te vas a caer en un ritmo y creo que alguien tiene la pelea ganada, y no termina de esa manera" , dijo. "Así es como va a ser. Matt no tenía tal vez el mejor día y aún así terminó cuarto . Esta cosa va a ir a la última vuelta en Homestead , y que va a venir a errores.
"Estoy muy emocionado acerca de nuestro desempeño y lo que hice aquí . Vamos a disfrutar esto, pero todavía hay dos semanas de la competición muy duro por delante de nosotros . "
Dale Earnhardt Jr. fue segundo , 4,390 segundos por detrás de su compañero de equipo en Hendrick Motorsports . Joey Logano llegó tercero .
Ni Earnhardt ni Logano , sin embargo, tenían una oración de vencer a Johnson, y lo sabían . " El 48 estaba en otra clase, y nadie tenía nada para él", dijo Earnhardt. "Era bueno todo súper través de la práctica y la carrera. "
"En general , podemos AOT estar decepcionado con un tercer puesto , " agregó Logano . "Sólo el coche 48 era ridículamente rápido ".
Johnson es el primer ganador de back- to-back de la carrera de otoño en Texas desde que la carrera se convirtió en parte de la Caza en 2005. Johnson también empató Carl Edwards para la mayoría de las victorias de la Copa Sprint de NASCAR en la pista de 1.5 millas .
Kasey Kahne terminó quinto , seguido por Brad Keselowski , Denny Hamlin , Kevin Harvick , Ryan Newman y Clint Bowyer. Harvick se subió al tercer lugar en las posiciones de la serie , pero a 40 puntos por detrás de Johnson y 33 detrás de Kenseth , se necesitará un milagro para ponerlo de nuevo en el panorama del campeonato .
La carrera ha sido un desastre para Jeff Gordon , quien entró al evento tercero en la clasificación , pero sopló un neumático, golpeó la pared en la vuelta 74 , terminó 38 º y se quedó fuera de la contienda para un posible quinto título. Gordon cayó al sexto lugar en puntos, 69 detrás de Johnson.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR STEWART LE GANA A JOHNSON EN UNA LOCA CARRERA EN MARTINSVILLE
Foto:Geoff Burke/Getty Images for NASCAR
Tony Stewart celebra en el Círculo de la Victoria Martinsville Speedway, después de conseguir su tercera victoria en la pista en la NASCAR Sprint Cup Series Alivio TUMS Fast 500 el Domingo.
MARTINSVILLE, Virginia, 30 de Octubre 2011 -Por Reid Spencer Sporting News NASCAR Wire Service- Tony Stewart pasó a Jimmie Johnson en un reinicio con tres vueltas por disputarse en la Tums Fast Relief 500 del domingo, en el Martinsville Speedway y resistió el intento desesperado de obtener el triunfo de Johnson en la vuelta final.
La victoria fue la tercera de Stewart en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR y lo catapultó al segundo sitio en las puntuaciones, ocho puntos detrás del líder Carl Edwards. Stewart ganó por 42ª ocasión en su carrera.
"Él debería estar preocupado", dijo Stewart de Edwards después de la carrera. "Eso es todo lo que puedo decir. No va a tener unas tres semanas fáciles".
Foto:John Harrelson/Getty Images for NASCAR
Kyle Busch se choca en la pared para que salga la bandera amarilla en la 16a vuelta 465-473 durante la NASCAR Sprint Cup Series Alivio TUMS Fast 500 en el Martinsville Speedway el Domingo.
Quedan tres carreras en la temporada de la Copa Sprint-en Texas, Phoenix y Homestead. Stewart tiene cuatro triunfos en la Copa en esas pistas, Edwards seis.
Milagrosamente, después de que en dos ocasiones lo superaran una vuelta en la pista, Edwards rescató una actuación decente y retuvo su liderato en las posiciones de la Caza con un resultado en noveno lugar, mientras que sus dos más cercanos perseguidores al llegar a la carrera, Matt Kenseth y Brad Keselowski, experimentaron problemas hacia el final y finalizaron 31º y 17º, respectivamente.
Edwards también se sacudió las habladurías de Stewart.
"Terminó ganando la carrera", dijo Edwards. "Veremos qué pasa en Texas. Siento que vamos a ir allá y vamos a tener una oportunidad tan buena de ganar como cualquier otro. Esta pista (Martinsville) ha sido de verdad, realmente dura para mí.
Foto: Jared C. Tilton/Getty Images
Tony Stewart, perseguido por Jimmie Johnson conducen hacia abajo de la recta en el Martinsville Speedway el Domingo en la NASCAR Sprint Cup Series Alivio TUMS Fast 500.
"Tony y los muchachos obviamente han ganado tres carreras en la Caza. Cuando me senté aquí el viernes (en el centro de prensa), les dije que pensaba que él era uno de los muchachos que podrían ganar esta carrera y que es un hombre al que tienes que vencer por el campeonato, y él lo ha probado. Nos divertiremos. Correremos duro. Van a tener que competir contra nosotros, también. Estoy emocionado por las tres próximas carreras".
¿La respuesta de Stewart? "No me importa lo que diga. Vamos a ir por él en las próximas tres semanas".
Jeff Gordon fue tercero, seguido de Kevin Harvick, quien escaló a tercero en las puntuaciones, con 21 puntos detrás de Edwards. Denny Hamlin llegó quinto, con Jeff Burton en sexto y Dale Earnhardt Jr. séptimo.
Stewart trajo su auto a los pits bajo bandera amarilla en la vuelta 416, pensando que podría tener un neumático pinchado por un contacto con el Chevrolet de Harvick, después del reinicio en el giro 413. Stewart era 21º cuando el contingente tomó la bandera verde en la vuelta 420, pero una entrada por dos gomas durante una bandera amarilla en el giro 459 consiguió sacar al No. 14 Chevrolet del carril de pits en la quinta posición para el reinicio en la vuelta 463.
Para cuando Brian Vickers chocó por quinta ocasión salió la 18ª y final neutralización de carrera-a tres del récord de pista-Stewart había trabajado para llegar a segundo, justo a tiempo para el período de tres vueltas hasta el final.
Johnson encabezó el contingente para el reinicio en el giro 498 de 500, pero Stewart se las arregló para batirlo desde la parte externa. Johnson dijo que pensó en presionar a Stewart a través de la primera curva pero lo pensó mejor.
"Cuando estaba por la parte interna de Tony, me bajé en la curva y pensé que ocho neumáticos serían mejor que cuatro", dijo Johnson, quien le recortó siete puntos a su déficit con Edwards y está ahora 43 atrás. "Cambié de parecer. En donde está en los puntos, lo qué está pasando, el hecho de que corrimos durante el día de hoy, (y) él nunca me tocó, la hubiera pasado mal haciendo eso"."Pienso que hubiera sido genial", agregó Gordon.
"Jeff probablemente habría ganado la carrera si lo hubiera hecho", dijo Johnson. "No pude lograr que lo hiciera. Él me pasó. Traté de ser inteligente. Así es como de costumbre compito con los muchachos. No paso sobre la gente para conseguir posiciones".
Foto:John Harrelson/Getty Images for NASCAR
Jeff Gordon ayuda su compañero de equipo Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson durante la NASCAR Sprint Cup Series Alivio TUMS Fast 500 en el Martinsville Speedway el Domingo.
Después de una salvaje primera mitad de la carrera que se había resuelto con un período bajo bandera verde de 97 vueltas luego del punto medio, Hamlin se metió para pasar a Gordon en el giro 320 y siguió al frente en el tráfico hasta que se trompeó David Gilliland, lo que causó la 10ª bandera amarilla de la carrera.
Eso inició una serie de banderas amarillas que le dieron a Harvick y a Stewart la oportunidad de irse al frente con dos cambios de neumáticos-y le permitió a Edwards regresar a la vuelta del líder bajo la 12ª neutralización de carrera con bandera amarilla, con un paso libre para el auto mejor colocado que estuviera una vuelta atrás.
Nota: En la junta de pilotos antes de la carrera, NASCAR anunció que cualquier piloto que intencionalmente cause una bandera amarilla al pararse en la pista, será penalizado con tres vueltas. La regla está en efecto por al menos el resto de la temporada, aunque el número de vueltas podría variar de acuerdo al tamaño de la pista.
Gordon mantiene a raya a su compañero de equipo Jimmie Johnson y gana su 85va victoria de su carrera en Hampton.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
KESELOWSKI LESIONADO OBTIENE EL SEGUNDO TRIUNFO EN 2011
Brad Keselowski, piloto del No. 2 Miller Lite Dodge, celebra en el podio tras ganar la Copa Sprint de NASCAR Good Sam RV Insurance 500 en el Pocono Raceway el 7 de agosto en Long Pond, Pa. Foto:Geoff Burke/Getty Images for NASCAR
LONG POND, Pensilvania (7 de agosto, 2011) - Por Reid Spencer Sporting News NASCAR Wire Service -El reto que Brad Keselowski lanzó al resto del contingente en la Copa Sprint: "Los puedo vencer con una pierna rota".
Y lo hizo.
Al quedarse en la pista con neumáticos viejos bajo una bandera amarilla con 21 vueltas restantes en la Good Sam RV 500 Pocono Raceway del domingo que fue interrumpida por la lluvia, Keselowski se escapó de Kyle Busch tras un reinicio en la vuelta 185 de 200 para asegurar su segunda victoria en la temporada - a pesar de conducir con el tobillo izquierdo roto.
Keselowski, quien se lesionó en un fuerte choque durante una prueba el miércoles en Road Atlanta, mantuvo a raya a Busch en las últimas 10 vueltas. Con la victoria del domingo - la tercera en su carrera - la fortuna de Keselowski dio un giro dramático en lo que se refiere a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
Joey Logano, piloto del No. 20 The Home Depot Toyota, y Kasey Kahne, piloto del Toyota N º 4 Red Bull, llevan la delantera al comienzo de la Copa Sprint de NASCAR buen seguro Sam RV 500 en el Pocono Raceway en Long Pond, Pa. Foto Jared C. Tilton/Getty Images
Al entrar a los 20 primeros, Keselowski está en posición de adjudicarse el primer lugar comodín al ser el único piloto en los lugares del 11 al 20 con más de una victoria. Keselowski abandona Pocono en 18º en las puntuaciones, pues subió tres puestos el domingo.
Kyle Busch llegó segundo, seguido de Kurt Busch, Jimmie Johnson y Ryan Newman. Jeff Gordon, Carl Edwards, Greg Biffle, Dale Earnhardt Jr. y Paul Menard cerraron los 10 primeros.
Keselowski minimizó su valiente esfuerzo.
"No soy un héroe", dijo Keselowski. "Los héroes son los que perdieron la vida en Afganistán este fin de semana. Quiero pasar un tiempo pensando en ellos. Son mi inspiración para este fin de semana, las cosas que ellos hicieron".
Brad Keselowski, piloto del No. 2 Dodge Miller Lite, lleva Kyle Busch, piloto del No. 18 M & M Toyota, durante la Copa Sprint de NASCAR buen seguro Sam RV 500 en el Pocono Raceway en Long Pond Pa. Foto Tom Pennington/Getty Images for NASCAR
"Qué bueno que pudimos ganar hoy, pero ellos son los héroes. Yo sólo manejo autos de carreras para ganarme la vida".
Kurt Busch, el compañero de Keselowski en el Penske Racing, le dio al piloto del No. 2 Dodge un poco más de crédito.
"Es sorprendente lo que el cuerpo humano puede hacer", comentó Busch. "El que haya chocado esta semana y que regrese de inmediato para encontrar el éxito, sólo va a hacer de Brad Keselowski un mejor piloto".
Justo al pasar el punto medio de la carrera empezó a llover, primero ligeramente y luego más fuerte. Después que los autos cruzaron la franja en el carril de pits para completar la vuelta 124, NASCAR detuvo la carrera con Joey Logano, el ganador de la posición de privilegio, al frente, quien esperaba que el diluvio continuara.
Eso no sucedió. La lluvia amainó, y la carrera se reanudó tras una suspensión de 1 hora, 40 minutos, y 46 segundos, con lo que terminaron las esperanzas de Logano de obtener su segunda victoria en la misma manera que obtuvo la primera (New Hampshire en junio de 2009) - cuando los elementos le ayudaron.
Keselowski y Kurt Busch se fueron al frente del contingente con una estrategia contra la corriente que los llevó a pits por combustible y neumáticos justo antes de la suspensión. Cuando los autos que iban adelante de ellos entraron a los pits bajo bandera amarilla tras la reanudación, Keselowski y Busch ocuparon los puestos 1 y 2, respectivamente, en el reinicio en la vuelta 132. Eso definió la carrera.
Joey Logano, piloto del No. 20 The Home Depot Toyota, hace una parada en boxes durante la Copa Sprint de NASCAR buen seguro Sam RV 500 en el Pocono Raceway en Long Pond, Pa. Foto Todd Warshaw/Getty Images for NASCARTodd Warshaw/Getty Images for NASCAR
"Todos son más agresivos con sus decisiones", aseveró Paul Wolfe, el jefe de equipo de Keselowski. "Mis ingenieros parecían muy confiados que la carrera se iba a reanudar. Sabemos que se van a necesitar decisiones como esas para que entremos a la Caza. Sabía que se necesitaba una decisión así para obtener otro triunfo y tener esa oportunidad".
"Sólo diles, Paul, tienes mucho valor", Keselowski agregó.
Antes del largo periodo bajo bandera roja, los autos del Joe Gibbs Racing dominaron la carrera. Logano impuso el ritmo durante 39 vueltas. Denny Hamlin, un mago en Pocono desde el día que vio la pista como novato en 2006, lideró hasta ese punto 65 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, y Kyle Busch contribuyó con seis vueltas lideradas para un gran total de equipo de 110 de las primeras 124.
Inmediatamente antes de la suspensión por lluvia, Logano resistió los esfuerzos persistentes de Johnson de rebasarlo y quitarle el liderato. De no ser por los caprichos de la naturaleza, eso pudo haber sido una batalla por el triunfo, y ambos pilotos compitieron como si lo fuera.
Brad Keselowski, piloto del No. 2 Miller Lite Dodge, cruza la línea de meta para ganar la Copa Sprint de NASCAR Good Sam RV Insurance 500 en el Pocono Raceway el 07 de agosto en Long Pond, Pa. Foto Jared C. Tilton/Getty ImagesJared C. Tilton/Getty Images
"Sabíamos que iba a llover, e intentaba mantener a raya al 48 (Johnson)", comentó Logano. "Lo vi venir - y venía muy rápido. Mi spotter dijo que estaba lloviendo muy fuerte en (la curva) 3, así que intenté mantenerlo a raya por el Túnel (la curva) ahí".
"Fue muy emocionante al final, cuando mi jefe de equipo, Zippy (Greg Zipadelli), me dijo cinco vueltas (antes que) saliera la bandera amarilla, que el 48 me alcanzaba, y que empezaba a llover. Sólo continué con mi carrera, y finalmente empezó a llover muy fuerte en (la curva 3)".
Ni Logano ni Hamlin fueron un factor al final. Logano tuvo que hacer una parada en pits no programada en la vuelta 189 y finalizó 26º. El equipo No. 11 de Hamlin tuvo problemas con los birlos del neumático trasero derecho en su última parada en pits, por lo que Hamlin estuvo en medio del grupo y terminó 15º.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
PAUL MENARD OPTIMIZA SU CONSUMO DE COMBUSTIBLE PARA GANAR LA BRICKYARD 400
Paul Menard, piloto del No. 27 NIBCO / Menards Chevrolet, celebra en los historicos ladrillos después de ganar la Copa Sprint de NASCAR Brickyard 400 en Indianápolis Motor Speedway el 31 de julio en Indianápolis, Indiana. Foto Chris Graythen/Getty Images
INDIANÁPOLIS, Indiana - Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service -Hace años, como rata de garaje en el Indianapolis Motor Speedway, Paul Menard soñó con ganar una carrera en el afamado Brickyard.
El domingo, el sueño se hizo realidad. En una temporada llena de improbables ganadores primerizos en las carreras más importantes de NASCAR, Menard, de 30 años de edad, economizó combustible y mantuvo a raya a Jeff Gordon para ganar la Brickyard 400 en la pista de 4.023 Km. (2.5 millas).
Esta fue la primera victoria de Menard como piloto de la Copa Sprint, y lo catapultó a la competencia para ganar un lugar como comodín en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. Gordon, quien rápidamente se acercó en las últimas cinco vueltas, cruzó la línea de meta 0.725 segundos detrás del cuarto ganador primerizo de la temporada.
"Mi primer año aquí fue 1989, al menos de lo que me acuerdo - pienso que estaba aquí cuando tenía 3 o 4 años de edad, también", dijo Menard, cuyo padre, John Menard, ha alineado Indy cars para varios pilotos. "Simplemente pasé mucho tiempo en el área de garaje. No me perdí unas 500 Millas de Indianápolis de 1989 a 2003.
"Estuve aquí para la Brickyard 400 inaugural en 1994. Es simplemente un lugar de verdad especial para mi familia y para mí".
Regan Smith, quien se anotó la primera victoria de su carrera en la Showtime Southern 500 en Darlington en mayo, finalizó tercero, seguido de Jamie McMurray, el ganador del año pasado de la Brickyard. Matt Kenseth fue quinto y Tony Stewart rescató un resultado en sexto lugar a pesar de una letanía de problemas durante la carrera.
Greg Biffle, Mark Martin, Brad Keselowski y Kyle Busch completaron los 10 primeros.
Smith, quien considera a Menard como uno de sus mejores amigos, prometió ir a la celebración de la victoria de Menard, al igual que Menard fue a la de Smith luego de que ganó en Darlington.
"Siempre habla de correr aquí", dijo Smith. "Siempre habla de lo mucho que ama este lugar. Sé que si él tuviera que subrayar una carrera para obtener su primer triunfo, estoy seguro de que te dirá en un minuto que no podría estar más feliz.
"Es lindo. Sólo tienes una oportunidad de obtener tu primer triunfo. Es algo especial, particularmente cuando lo haces aquí".
Menard acompañó al ganador de las 500 Millas de Daytona Trevor Bayne y a Smith como ganadores primerizos en los escenarios más grandes de NASCAR. A diferencia de Bayne, quien no está corriendo un calendario completo de la Copa, y de Smith, quien es 26º en los puntos, Menard se colocó en posición de reclamar uno de los dos lugares de comodines disponibles para los ganadores de carreras mejor clasificados en las posiciones 11-20 en los puntos.
Menard mejoró cinco posiciones a la 14ª en las puntuaciones, al pasar al polesitter David Ragan, quien cayó tres lugares a 16º luego de terminar 23º el domingo. Cuando quedan seis carreras antes de que el contingente de la Caza se defina en Richmond, Denny Hamlin, Menard y Ragan son los únicos pilotos en las posiciones 11-20 con victorias. Hamlin es 11º.
Menard, en su primera temporada con Richard Childress Racing, también es el primero que califica para el Sprint Summer Showdown, en el cual los ganadores de de las próximas cuatro carreras de la Copa y él, tratarán de obtener el bono de $3 millones de dólares al ganar el 4 de septiembre en el Atlanta Motor Speedway. El bono será dividido en tres formas, con $1 millón de dólares para el piloto, uno para el aficionado y otro la obra de beneficencia designada por el piloto.
Gordon, quien ganó la carrera inaugural de la Copa en Indy en 1994, dijo que tal vez Menard pueda saborear su primer triunfo en el Brickyard aun más de lo que él lo disfrutó hace 17 años.
"Sólo porque ha estado aquí tanto tiempo como niño, experimentando Indy, sabe lo especial que es competir aquí, independientemente de ganar aquí", dijo Gordon. "Así que pienso que los sentimientos probablemente son muy similares. Quizás, por eso tiene un aprecio más grande de lo que yo lo tuve en 1994, porque mientras yo estaba viendo desde lejos y mis héroes eran pilotos de las 500 Millas de Indianápolis, no estaba en el garaje como él.
"Así que probablemente lo aprecia aun más".
Notas: Ragan es el cuarto piloto que consigue su primer triunfo en la Copa este año. Ganó la Coke Zero 400 en Daytona el 2 de julio. ... Fue la novena victoria al hilo en el Brickyard de Chevrolet. ... El jefe de equipo de Menard, Slugger Labbe, obtuvo su quinta victoria y añadió el trofeo de la Brickyard a su importante triunfo en las 500 Millas de Daytona en 2003, cuando era jefe de equipo de Michael Waltrip en Dale Earnhardt Inc.
Hace años, como rata de garaje en el Indianapolis Motor Speedway, Paul Menard soñó con ganar una carrera en el afamado Brickyard.
El domingo, el sueño se hizo realidad. En una temporada llena de improbables ganadores primerizos en las carreras más importantes de NASCAR, Menard, de 30 años de edad, economizó combustible y mantuvo a raya a Jeff Gordon para ganar la Brickyard 400 en la pista de 4.023 Km. (2.5 millas).
Esta fue la primera victoria de Menard como piloto de la Copa Sprint, y lo catapultó a la competencia para ganar un lugar como comodín en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. Gordon, quien rápidamente se acercó en las últimas cinco vueltas, cruzó la línea de meta 0.725 segundos detrás del cuarto ganador primerizo de la temporada.
"Mi primer año aquí fue 1989, al menos de lo que me acuerdo - pienso que estaba aquí cuando tenía 3 o 4 años de edad, también", dijo Menard, cuyo padre, John Menard, ha alineado Indy cars para varios pilotos. "Simplemente pasé mucho tiempo en el área de garaje. No me perdí unas 500 Millas de Indianápolis de 1989 a 2003.
"Estuve aquí para la Brickyard 400 inaugural en 1994. Es simplemente un lugar de verdad especial para mi familia y para mí".
Regan Smith, quien se anotó la primera victoria de su carrera en la Showtime Southern 500 en Darlington en mayo, finalizó tercero, seguido de Jamie McMurray, el ganador del año pasado de la Brickyard. Matt Kenseth fue quinto y Tony Stewart rescató un resultado en sexto lugar a pesar de una letanía de problemas durante la carrera.
Greg Biffle, Mark Martin, Brad Keselowski y Kyle Busch completaron los 10 primeros.
Smith, quien considera a Menard como uno de sus mejores amigos, prometió ir a la celebración de la victoria de Menard, al igual que Menard fue a la de Smith luego de que ganó en Darlington.
"Siempre habla de correr aquí", dijo Smith. "Siempre habla de lo mucho que ama este lugar. Sé que si él tuviera que subrayar una carrera para obtener su primer triunfo, estoy seguro de que te dirá en un minuto que no podría estar más feliz.
"Es lindo. Sólo tienes una oportunidad de obtener tu primer triunfo. Es algo especial, particularmente cuando lo haces aquí".
Menard acompañó al ganador de las 500 Millas de Daytona Trevor Bayne y a Smith como ganadores primerizos en los escenarios más grandes de NASCAR. A diferencia de Bayne, quien no está corriendo un calendario completo de la Copa, y de Smith, quien es 26º en los puntos, Menard se colocó en posición de reclamar uno de los dos lugares de comodines disponibles para los ganadores de carreras mejor clasificados en las posiciones 11-20 en los puntos.
Menard mejoró cinco posiciones a la 14ª en las puntuaciones, al pasar al polesitter David Ragan, quien cayó tres lugares a 16º luego de terminar 23º el domingo. Cuando quedan seis carreras antes de que el contingente de la Caza se defina en Richmond, Denny Hamlin, Menard y Ragan son los únicos pilotos en las posiciones 11-20 con victorias. Hamlin es 11º.
Menard, en su primera temporada con Richard Childress Racing, también es el primero que califica para el Sprint Summer Showdown, en el cual los ganadores de de las próximas cuatro carreras de la Copa y él, tratarán de obtener el bono de $3 millones de dólares al ganar el 4 de septiembre en el Atlanta Motor Speedway. El bono será dividido en tres formas, con $1 millón de dólares para el piloto, uno para el aficionado y otro la obra de beneficencia designada por el piloto.
Gordon, quien ganó la carrera inaugural de la Copa en Indy en 1994, dijo que tal vez Menard pueda saborear su primer triunfo en el Brickyard aun más de lo que él lo disfrutó hace 17 años.
"Sólo porque ha estado aquí tanto tiempo como niño, experimentando Indy, sabe lo especial que es competir aquí, independientemente de ganar aquí", dijo Gordon. "Así que pienso que los sentimientos probablemente son muy similares. Quizás, por eso tiene un aprecio más grande de lo que yo lo tuve en 1994, porque mientras yo estaba viendo desde lejos y mis héroes eran pilotos de las 500 Millas de Indianápolis, no estaba en el garaje como él.
"Así que probablemente lo aprecia aun más".
Notas: Ragan es el cuarto piloto que consigue su primer triunfo en la Copa este año. Ganó la Coke Zero 400 en Daytona el 2 de julio. ... Fue la novena victoria al hilo en el Brickyard de Chevrolet. ... El jefe de equipo de Menard, Slugger Labbe, obtuvo su quinta victoria y añadió el trofeo de la Brickyard a su importante triunfo en las 500 Millas de Daytona en 2003, cuando era jefe de equipo de Michael Waltrip en Dale Earnhardt Inc.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
KYLE BUSCH GANA LA CARRERA INAUGURAL DE LA COPA SPRINT EN KENTUCKY
Kyle Busch sale de su auto N º 18 M & M en el carril de la victoria después de ganar el Quaker State 400 en el Kentucky Speedway. Foto : Jared C. Tilton/Getty Images for NASCAR
SPARTA, Kentucky (9 de Julio, 2011) - Por Reid Spencer Sporting News NASCAR Wire Service-Kyle Busch mantuvo a raya a David Reutimann y a Jimmie Johnson, quienes se acercaban rápidamente, en una carrera corta a dos vueltas para ganar la Quaker State 400 de la Copa Sprint de NASCAR el sábado por la noche en el Kentucky Speedway - el evento inaugural de la Copa Sprint en la pista de 2.4 Km. (1.5 millas).
La victoria fue la tercera de Busch en la campaña y la 22ª de su carrera en la Copa Sprint. Reutimann llegó segundo, seguido de Johnson, Ryan Newman y Carl Edwards.
Busch recuperó el liderato durante un ciclo de paradas en pits bajo bandera verde a finales de la carrera, pero una bandera amarilla debido al neumático delantero izquierdo pinchado de Dale Earnhardt Jr. frenó la carrera por quinta vez y preparó un reinicio en la vuelta 260 de 267.
Kyle Busch toma la bandera verde en el frente de una multitud se agotaron los boletos para la primera edición de Quaker State 400 en el Kentucky Speedway. Foto
Busch se escapó con Johnson tras de él, pero el accidente de Clint Bowyer en la curva 2 causó la sexta bandera amarilla en la vuelta 262 y reagrupó el contingente para un reinicio con dos vueltas restantes.
Durante un periodo de 105 vueltas bajo bandera verde que inició en la vuelta 36 luego de una bandera amarilla y que incluyó dos rondas de paradas en pits, Busch abrió una ventaja de más de ocho segundos, pero desapareció cuando NASCAR sacó una bandera amarilla en la vuelta 140 por restos en la recta trasera.
Brad Keselowski y Tony Stewart eligieron no entrar a pits bajo la bandera amarilla y reiniciaron en la primera fila en la vuelta 147. Earnhardt, quien se quedó fuera de la vuelta del líder durante el largo periodo bajo bandera verde, recuperó su vuelta al ser el beneficiario, y una bandera amarilla rápida en la vuelta 151 le dio la oportunidad de entrar a pits por combustible y neumáticos.
Kurt Busch enfrente de su hermano Kyle Busch durante el Quaker State 400. Los hermanos Busch colectivamente esteviron al frente 166 de las 267 vueltas en el Kentucky Speedway. Foto; Andy Lyons/Getty Images for NASCAR
Keselowski y Stewart fueron 1-2 tras el reinicio en la vuelta 158, pero ambos pilotos tuvieron que entrar a pits por combustible a principios del siguiente ciclo, y Busch recuperó la punta cuando Keselowski llevó el No. 2 Dodge al carril de pits en la vuelta 186.
Cuando el motor de Jamie McMurray explotó como el Vesubio en la vuelta 200, lo que causó la cuarta bandera amarilla de la carrera, los autos en la vuelta del líder regresaron a ciclos similares de paradas en pits.
Kyle Busch gana la primera edición de Quaker State 400 en el Kentucky Speedway. Foto : Chris Graythen / Getty Images
Nota: Cuando ondeó la bandera verde para arrancar la carrera, hubo un gran congestionamiento de autos que iban a la pista en la I-71 e intentaban llegar a los estacionamientos. A la mitad del evento, el gerente general del Kentucky Speedway, Mark Simendinger, publicó la siguiente declaración: "Tuvimos una respuesta abrumadora a nuestra carrera inaugural de la Copa Sprint de NASCAR, la Quaker State 400. Sabemos que tuvimos problemas relacionados con el tráfico. En este momento se planifican mejoras y esperamos tener una situación mucho mejor para el evento del año próximo".
Clint Bowyer celebra su segunda victoria en su carrera de de la serie NASCAR Sprint Cup Series el Domingo en la pista New Hampshire Motor Speedway en Loudon, N.H.,esta fue la primera carrera de la caza por la Copa Sprint. Foto: Jason Smith/Getty Images for NASCAR
BOWYER GANA LA PRIMERA CARRERA DE LA CAZA CUANDO A STEWART SE LE ACABA EL COMBUSTIBLE
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
LOUDON, New Hampshire (19 de septiembre, 2010) - La imagen contó la historia.
El No. 33 Chevrolet de Clint Bowyer hizo donas en una nube de humo cuando celebró su victoria el domingo en la Sylvania 300 en el New Hampshire Motor Speedway.
En el mismo marco, el No. 14 Chevy de Tony Stewart cruzó lentamente la línea de meta, sin combustible y fuera de la contienda por el triunfo en la carrera que parecía una posibilidad clara tan sólo una vuelta antes.
Bowyer, el último piloto en calificar a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, y Stewart apostaron con el combustible luego de entrar a pits por última vez en la vuelta 208 de 300 en la pista de 1.7 Km. (1.058 millas).
Bowyer ganó al vencer a Denny Hamlin en la meta por 0.477 y subió al segundo lugar en las posiciones de la Caza luego de la primera de 10 carreras. Hamlin tiene ventaja de 35 puntos sobre Bowyer cuando la Copa Sprint se dirija a Dover.
Stewart perdió al acabársele el combustible al salir de la curva 4 al tiempo que lideraba con la bandera blanca - que señala una vuelta restante - claramente en su mira.
"Sólo se me acabó", fue la reacción inmediata y corta a su crisis con el combustible, pero habló mucho. El bicampeón de la serie abandonó Loudon en 11° lugar, 124 puntos detrás de Hamlin.
Bowyer todavía ahorraba combustible cuando Hamlin lo alcanzó en la última vuelta, pero aceleró a máxima al salir de la curva 4.
"¡Mucho campo libre, quédate - vamos!", el spotter Mike Dillon le dijo a Bowyer por radio cuando salía de la última curva, casi como si montara un caballo purasangre en el último tramo.
Jamie McMurray finalizó tercero, y Dale Earnhardt Jr. cuarto. Kevin Harvick, quien lideró las posiciones luego de las primeras 26 carreras, fue quinto a pesar de problemas de maniobrabilidad y es tercero en las posiciones, a 45 puntos del primer lugar. Jeff Gordon, David Reutimann, Ryan Newman, Kyle Busch y Sam Hornish Jr. cerraron los 10 primeros.
Bowyer llegó con optimismo a la primera carrera de la Caza con el recuerdo vívido de su primera victoria en 2007 en New Hampshire.
"Tuve un presentimiento - esta carrera se sintió (como) en 2007, y lo hicimos de nuevo", comentó Bowyer, quien rompió una racha de 88 carreras sin ganar con la tercera victoria de su carrera.
Sin embargo, el triunfo no llegó sino hasta que se le acabó el combustible a Stewart.
"Creí que podía alcanzar a (Stewart), pero consumía tanto combustible a la mitad de la curva que tenía que desacelerar", dijo Bowyer. "Lo podía distinguir en la voz (del jefe de equipo Shane Wilson) - una vez que tienes esa relación con alguien, puedes distinguir en su voz lo nervioso que estaba, y se escuchaba muy nervioso".
A Bowyer finalmente se le acabó el combustible durante sus donas, y una grúa empujó al auto victorioso al Carril de la Victoria. Stewart finalizó 24° en un día en el que la búsqueda de Jimmie Johnson por un quinto campeonato consecutivo se detuvo debido a un neumático suelto a finales de la carrera. Johnson terminó una posición atrás de Stewart.
Hamlin, el primer sembrado al iniciar la Caza, sobrevivió a un trompo en la curva 4 con el que bajó temporalmente del tercero al 22°. En la vuelta 214, al tiempo que Hamlin iba por la curva, el No. 99 Ford de Carl Edwards se deslizó hacia arriba de la pista, hizo contacto con el auto de Hamlin y provocó el trompo.
"No puede mantener su línea, ¿verdad?" Hamlin comentó de forma sardónica, antes que el spotter de Edwards enviara a Hamlin un mensaje de disculpas de su piloto.
"Me enfurecí por la radio durante unos 10 segundos y fue como, 'Bien, ¿qué necesitamos hacer?; sólo díganme lo que necesitamos hacer para estar otra vez arriba'", Hamlin dijo después del trompo que lo obligó a entrar al pits y eliminó los problemas potenciales del consumo de combustible para el No. 11 Toyota.
"Normalmente, creo que hace unos años, realmente me hubiera enojado mucho, pero creo que ahora soy un poco más tranquilo".
MONTOYA MUESTRA SOLIDEZ EN EL TRIUNFO EN THE GLEN
Montoya celebrando su victoria en el circuito de Watkins Glen International. foto Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
WATKINS GLEN, Nueva York - ( 8 de Agosto, 2010) Bienvenido, Juan Pablo Montoya, a la fiesta de Chip Ganassi.
Al guardar lo mejor de sí para el final de la Heluva Good! Sour Cream Dips del domingo en The Glen, Montoya se escapó de Marcos Ambrose y Kurt Busch en las últimas 16 vueltas en el Watkins Glen International y obtuvo la segunda victoria en su carrera en la Copa Sprint de NASCAR.
Sin triunfos en 113 carreras desde su primera victoria en la Copa Sprint en Sonoma en junio de 2007, Montoya sumó otro éxito al año mágico que tiene el propietario de su equipo, el Earnhardt Ganassi Racing. Jamie McMurray, quien finalizó sexto el domingo, ganó las 500 Millas de Daytona y la Brickyard 400 este año, y Dario Franchitti agregó una victoria en las 500 Millas de Indianápolis con la organización de Ganassi en IndyCar.
Busch rebasó a Ambrose en la meta en la vuelta 89 de 90 para robarle el segundo lugar a Ambrose, quien llegó tercero. AJ Allmendinger, con una extensión reciente de su contrato con el Richard Petty Motorsports, fue cuarto, seguido del ganador de la posición de privilegio, Carl Edwards, quien se adjudicó su sexto resultado consecutivo entre los 10 primeros.
Sin embargo, Montoya tuvo al contingente cubierto cuando contó al liderar 74 vueltas y cruzar la meta 4.735 segundos adelante de Busch.
Luego de una actuación decepcionante en Pocono la semana anterior - durante la cual Montoya regañó al jefe de equipo Brian Pattie y al equipo cuando el No. 42 Chevrolet perdió posiciones en una parada tardía en pits - Montoya, Pattie y Ganassi se reunieron el sábado en Watkins Glen para asegurarse que estaban en el mismo canal.
"Creo que ayer tuvimos una buena charla con Chip," comentó Montoya. "Las últimas semanas fueron realmente frustrantes para todo el equipo porque estuvimos tan cerca de la victoria. Parecía que se nos escapaba".
"Salir hoy y hacer el trabajo de la manera como lo hicimos fue importante. En este momento me siento más aliviado que contento. De una manera, fue un camino difícil. Fue muy divertido; fue frustrante.
"(El sábado) se trataba de asegurarnos que todos estuvieran en el mismo canal, todos tienen un trabajo que hacer, y hoy salimos y todos ejecutamos. Es algo que Brian siempre dice, 'Cuida el auto, cuida el auto, cuida el auto'. Y rindió frutos".
Ambrose, quien ganó la carrera de la Serie Nationwide el sábado y tenía esperanzas realistas para un doblete sin precedentes en el fin de semana en The Glen, fue el igual de Montoya hasta la última parada en pits para ambos pilotos bajo bandera verde en la vuelta 59.
"Algo falló en la última parada en pits", se lamentó Ambrose, quien le ganó la frenada a Montoya para tomar el liderato en la curva 1 de la vuelta 41 y mantuvo la punta durante cinco vueltas. "Perdimos la puesta a punto del auto de carreras - quizá por un juego diferente de neumáticos, una dureza un poco diferente en los resortes".
"No tenía con qué enfrentar a Montoya hacia el fin. Lo felicito - hizo una gran carrera. Me divertí mucho corriendo con un piloto de ese talento. Se deslizaba por las curvas, saltaba por los pianos, bloqueaba las llantas. Fue realmente una gran batalla, algo que me llevaré de este fin de semana como un gran recuerdo que no olvidaré".
Montoya y Ambrose pudieron dominar la acción al frente del contingente, pero lo que pasó en la parte trasera cerró la carrera por el último lugar en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. A Clint Bowyer se le rompió una montura del brazo trasero y pasó tres vueltas en el garaje para reparaciones, una calamidad que lo dejó fuera de los 12 primeros.
Bowyer finalizó 32º e intercambió lugares en las puntuaciones con Mark Martin, quien finalizó 19º. Ahora en 12º, Martin está 10 puntos adelante de Bowyer con cuatro carreras restantes antes que se determine el contingente de la Caza el 11 de septiembre en Richmond.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
JOHNSON OBTIENE UN REGALO EN CIRCUITO PERMANENTE DE AMBROSE
Jimmie Johnson hace un brindis a los fans de Sonoma para celebrar su Toyota / Save Mart 350 gana en el Infineon Raceway. Foto: Chris Graythen/Getty Images for NASCAR
SONOMA, California (20 de junio, 2010) — Por Reid Spencer, Sporting News NASCAR Wire Service--Jimmie Johnson marcó otra cosa en su lista — pero no sin la ayuda no intencional de Marcos Ambrose.
Johnson heredó el liderato en la Toyota/Save Mart 350 del domingo en el Infineon Raceway cuando Ambrose no pudo seguirle el ritmo al auto insignia durante la última neutralización de la carrera a 110 vueltas y se alejó de Robby Gordon en los cinco giros finales para ganar la primera justa en circuito permanente de su carrera.
Jimmie Johnson pasa a Kasey Kahne ganador del Coors Light Pole al calificar en primer lugar en la vuelta uno para tomar la delantera por primera vez en la Toyota / Save Mart 350 en el Infineon Raceway. Foto: Jonathan Ferrey/Getty Images
Ambrose había abierto un liderato de más de dos segundos sobre Johnson cuando Brad Keselowski se trompeó y se le paró el motor en la curva 7, para traer la séptima bandera amarilla en la vuelta 103. Intentando ahorrar combustible durante las vueltas bajo bandera amarilla, Ambrose perdió potencia y se alentó, y su No. 47 Toyota no pudo encenderse.
El motor de Ambrose finalmente arrancó, pero para entonces, los primeros seis autos en el orden de carrera lo habían pasado. Por consiguiente, Ambrose reinició en séptimo con cinco vueltas por disputarse y pudo recobrar una posición antes del final.
Jimmie Johnson lideró 55 vueltas en el camino a ganar la Toyota / Save Mart 350 en el Infineon Raceway. Foto: Chris Graythen/ Getty Images
Johnson ganó por cuarta ocasión esta temporada y la 51ª vez en su carrera, para romper con un empate en 10º en la lista de todos los tiempos con Junior Johnson y Ned Jarrett. La victoria fue la 15ª en un circuito permanente para Hendrick Motorsports, la mayor cantidad para una organización.
Ambrose sólo pudo reflexionar sobre lo que podría haber sido. Solamente otros tres pilotos extranjeros — y ninguno Australiano — han ganado una carrera en la Copa. Ni los propietarios de equipos Tad Geschickter, Jodi Geschickter y Brad Daugherty.
Marcos Ambrose condujo 35 vueltas y tuvo uno de los autos mas fuertes durante la carrera Toyota/Save Mart 350 en el Ifineon Raceway, pero renuncio a su posicion al final de la carrera despues de parar en la pista bajo caucion. Foto Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR
“Estaba encabezando la carrera y tuve problemas para que el motor arrancara de nuevo, y NASCAR tomó la decisión”, Ambrose dijo mientras caminaba de regreso a su tráiler después de la carrera. “Estaba tratando de ahorrar combustible, y el motor se apagó. No lo encendí de nuevo en la forma que debería. No paré de rodar, pero es lo que es”.
“No pienso (que NASCAR debería haber tomado esa decisión). Pero esa es mi opinión, porque perdí la carrera. No hay mucho que decir. Simplemente lo siento por mis muchachos”.
Johnson cruzó la línea de meta 3.105 segundos adelante de Gordon y subió cuatro lugares en las puntuaciones a segundo, 140 puntos detrás del líder Kevin Harvick, quien llegó tercero, Harvick comenzó el día con 22 puntos adelante de Kyle Busch, 47 delante de Hamlin y 118 adelante de Kurt Busch. Pero los tres batallaron. Kyle Busch finalizó 39º, Hamlin 34º y Kurt Busch 32º.
El ganador de la posición de privilegio Kasey Kahne fue cuarto, y Jeff Gordon quinto, pero el tópico principal de discusión después de la carrera fue el error de Ambrose.
“Con Marcos, llegamos a través de la curva 1, y normalmente hay muchachos que apagan el auto en las bajadas, deslizándose para ahorrar combustible”, dijo Johnson. “Primero no creo que tuviera que apagar el auto, al ir de subida — ése es justo el último lugar en que probablemente él lo haría”.
“Pensé que quizás se quedó sin combustible o tuvo un problema eléctrico o algo serio, porque el auto simplemente se paró. En ese punto, estoy pensando, ‘¿Cómo funciona el procedimiento?’ Sé que cuando te paras, claramente no estás manteniendo una velocidad razonable, y sería interesante ver dónde lo ponen”.
Jimmie Johnsontoma la bandera a cuadros para ganar la Toyota/Save Mart 350 en el Ifineon Raceway. Foto: Jed Jacabsohn/ Getty images
“Por un lado, me siento como, si ellos lo hubieran puesto de regreso frente a mí, yo de alguna manera vería eso bien, aunque estaría armando un lío por radio y despotricando como loco y tratando de pelearlo, porque se vio como que su auto falló, y se paró. En la forma en que se interpreta la regla, tienes que mantener una velocidad razonable, y si te paras en la pista de carreras no hay velocidad".
“Con todo esto dicho, me siento mal por él. Los propietarios de su equipo me dieron la oportunidad en (la Serie) Nationwide en el 98. … Definitivamente fue como una especie de regalo que nos dio”.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
KURT BUSCH LE GANA A McMURRAY EN LA COCA-COLA 600
Kurt Bush celebra su victoria de NASCAR Sprint Cup Series la Coca-Cola 600, es la segunda victoria de Kurt en esta temporada. Foto Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
CONCORD, Carolina del Norte (30 de mayo, 2010) — Llámelo la venganza de Roger.
Kurt Busch ganó la carrera Coca-Cola 600 del domingo por la noche para el propietario de equipo Roger Penske, echándole a perder un día soñado para el propietario rival Chip Ganassi, quien inició el domingo con la victoria de Dario Franchitti en las 500 Millas de Indianápolis.
Estrellas de la próxima película de 'El Equipo A', (izquierda a derecha) Sharlto Copley, Jessica Biel, Quinton Jackson, Bradley Cooper, mostrando la bandera verde antes de la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway. Foto Geoff Burke/Getty Images for NASCAR
Busch cruzó la línea de meta 0.737 segundos delante de Jamie McMurray del Earnhardt Ganassi Racing para completar una barrida de ambas carreras de la Copa Sprint de NASCAR en Charlotte — con la carrera Sprint All-Star del sábado anterior y la 600 del domingo.
La carrera Coca-Cola 600 tuvo 33 cambiosde lideres de 17 pilotos diferentes y terminó con Kurt Busch convertirse en el controlador de la séptima a barrer la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en la misma temporada. Foto Streeter Lecka/Getty Images
La victoria fue la segunda de Busch de la temporada y la 22º de su carrera. Él es el séptimo piloto que gana ambas carreras en Charlotte durante las semanas de la velocidad de mayo, y su victoria impidió que Ganassi ganara la carrera más prestigiosa de la Serie IndyCar Series y la carrera más larga de NASCAR el mismo día.
Kyle Busch finalizó tercero, seguido de Mark Martin y David Reutimann. Jeff Gordon, Clint Bowyer, Paul Menard, el polesitter Ryan Newman y Matt Kenseth completaron los 10 primeros.
En el carril de la victoria, Kurt Busch dedicó el triunfo a Penske.
“Pensaba en que el auto de Ganassi estaba detrás de nosotros”, Busch dijo. “No iba a rebasarnos”.
Debido a que la carrera inició con luz del sol y terminó bajo la iluminación eléctrica, Busch estaba preocupado por las cambiantes condiciones de la pista.
“Esta fue una carrera de época”, dijo Busch. “Al tener un auto tan bueno como lo estaba en el día, tenía miedo de lo que pasara en la noche. No sabía si iba a poder darme la maniobrabilidad que tenía al principio de la carrera. Y jugó a nuestro favor.
“No sé qué decir por el hecho de que barrimos con ambas carreras. … McMurray nos mantuvo con los pies en la tierra. Él estaba ahí mismo al final. No era como que nos hubiéramos desvanecido atrás en el contingente. Simplemente se separó del contingente y vino y nos alcanzó. Me enseñó un par de cosas sobre mi línea. Necesitaba ajustarla, y nos ayudó seguir afuera enfrente de él al final”.
McMurray, quien le dio a Ganassi la primera etapa del doblete sin precedentes de las 500 Millas de Daytona/500 Millas de Indianápolis, finalizó segundo por tercera vez en las últimas cinco carreras.
Jamie McMurray estuvo al frente cuatro veces para 29 vueltas y se quedó a 0.737 segundos de ganar la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway. Foto Streeter Lecka/Getty Images
La diferencia fue la parada en pits final. McMurray tuvo un liderato de más de dos segundos cuando Marcos Ambrose chocó saliendo de la curva 2 en la vuelta 377 de las 400. Kurt Busch y Kenseth batieron a McMurray saliendo de los pits después de paradas de dos llantas para los tres pilotos.
Debido a que Gordon, Martin y Newman siguieron en la pista durante la bandera amarilla, McMurray reinició sexto en el giro 382. Para cuando los autos regresaron a la fila, Busch y McMurray estaban haciendo el 1-2 y rápidamente se separaron de los autos que estaban atrás de ellos.
McMurray estaba acercándose al final de la carrera pero le faltó tiempo.
“Sabía que quien saliera adelante en esa última parada en pits entre Kurt y yo —si alguien no lo echaba a perder — ése sería el ganador de la carrera”, McMurray dijo. “Me tomaría demasiadas vueltas alejar a Kurt, y luego, cuando estés dentro de 10 o 12 autos de largo, simplemente te paras.
“Simplemente no tenía suficiente tiempo al final”.
Denny Hamlin y Jimmie Johnson hacen contacto en la vuelta 166 de la Coca-Cola 600 después de que Johnson casi se trompea en la recta principal. Foto Geoff Burke/Getty Images for NASCAR
En una corta secuencia se fueron los autos de tres contendientes al campeonato. En la vuelta 167, el tetracampeón defensor en la Copa Sprint Jimmie Johnson se resbaló de costado a la salida de la curva 4, tocando el muro externo con la parte trasera derecha de su No. 48 Chevrolet.
El trompo de Johnson forzó a Denny Hamlin a tomar una acción evasiva, dañando el splitter delantero del No. 11 Toyota mientras Hamlin rodó a través del pasto del infield. Bajo bandera amarilla por el trompo de Johnson, Kyle Busch, quien fue a pits con el liderato, chocó con Brad Keselowski en el carril de pits, dañando ambos autos.
En el caso de Johnson, el trompo fue el menor de sus problemas. En la vuelta 273, Johnson se trompeó saliendo de la curva 2 y chocó primero con la nariz en el muro interno. Regresó a la pista en el giro 306 luego de reparaciones extensas a su Chevy y finalizó 37º.
Kyle Busch se recobró de sus problemas para correr tercero, pero su regreso no fue sin un incidente. Un enojado Jeff Burton confrontó a Busch en el carril de pits después de la carrera. Burton tomó el incidente con Busch por un contacto hacia el final entre sus autos, lo cual resultó en un neumático trasero izquierdo pinchado en el Chevy de Burton y cambió una actuación prometedora en un resultado en 25º lugar.
Kurt Busch cruza la línea de meta para ganar la Coca-Cola 600, en el Charlotte Motor Speedway. Foto Pool
“Me gusta correr con Kyle — de verdad” dijo Burton. “Lo disfruté, pero cuando se puso demasiado agresivo y pagué el precio por eso, no lo toleraré. Simplemente no lo voy a soportar. No me importa correr con él. No me importa que sea agresivo, pero no voy a ser la víctima de su agresividad. Simplemente no lo voy a aguantar”.
Busch tenía una respuesta medida para la crítica de Burton.
“Dije, ‘Mira, hombre, el último reinicio de la carrera. Tienes que ir, hacer algunos movimientos audaces. No fui yo el que hizo lo de tres de lado a lado, era tu coequipero (Clint Bowyer). Tengo que conversar con él’ ”, dijo Busch. “Estaré más que feliz de sentarme con Jeff Burton y hablar con él sobre eso y por él por señalármelo en una repetición (del video)”.
Notas: El líder en las puntuaciones de la serie Kevin Harvick finalizó 11º y disminuyó su ventaja a 29 puntos sobre el segundo lugar Kyle Busch. … Johnson perdió tres posiciones y es séptimo en las puntuaciones, 204 unidades detrás de Harvick.
KURT BUSCH EMERGE CON UN TRIUNFO EN LA CARRERA DE ESTRELLAS
Kurt Bush celebra su victoria en la carrera de las estrellas de NASCAR. Foto Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
CONCORD, Carolina del Norte (Mayo 22, 2010) - Luego de irrumpir desde el quinto lugar al liderato cuando los coequiperos Denny Hamlin y Kyle Busch tuvieron un incidente en la vuelta 93 de las 100, Kurt Busch sobrevivió dos banderas amarillas hacia el final de la carrera y mantuvo a raya a Martin Truex Jr. para ganar por primera vez la carrera Sprint All-Star.
El triunfo de Busch hizo la noche extra especial para el propietario del equipo Roger Penske, cuyos pilotos en la IndyCar Helio Castroneves, Will Power y Ryan Briscoe quedaron primero, segundo y cuarto, respectivamente, en la calificación por la posición de privilegio para las 500 Millas de Indianápolis anteriormente en el día.
La mayoría de la acción en la extravaganza del sábado por la noche llenó el segmento final de 10 vueltas, en las cuales sólo vueltas bajo bandera verde contaron para el total.
Joey Logano finalizó tercero, seguido de Hamlin y Tony Stewart. Kevin Harvick, Brad Keselowski, Matt Kenseth, Greg Biffle y Bobby Labonte completaron los 10 primeros en la carrera no puntuable de la Copa Sprint de NASCAR que pagó $1'028,309 de dólares al ganador.
Kurt Bush desfilando para los fanaticos en la vuelta de la victoria. Foto John Harrelson/Getty Images for NASCAR
Kurt Busch estaba en camino a la victoria luego de completar el giro 98 de 100, pero Kyle Busch rebotó del muro al final del trióvalo y se enganchó con el Ford de Kasey Kahne para causar la quinta neutralización de carrera de la noche.
En el reinicio con dos vueltas por disputarse, Kurt Busch escogió el carril externo y tomó la bandera verde con Jimmie Johnson a su lado, seguido de Logano y Hamlin. Busch se alejó de nuevo, pero antes de que los autos regresaran a la línea de meta, Johnson se trompeó a través del pasto del infield para poner la carrera bajo bandera amarilla por sexta ocasión.
Entonces Busch se fue a un duelo final a dos vueltas.
"¡Bien hecho muchachos!" Busch se regocijó en el radio después de tomar la bandera a cuadros.
Minutos después, saboreó el triunfo en el carril de la victoria.
"Hombre, este auto era un avión al final", dijo Busch, quien había rozado el muro en el tercer segmento de la carrera. "Esto es tremendo. Este es uno de los eventos principales más grandes. Pudimos esquivar los accidentes y, a la larga, tuvimos el auto más rápido cuando contaba".
Hamlin y Kyle Busch estuvieron luchando en la vuelta 93, con Busch con una buena actuación por la parte externa del No. 11 Toyota. Hamlin subió en la pista frente a su coequipero en el Joe Gibbs Racing, y Busch tocó el muro externo después de quedarse sin espacio.
Luego de que un neumático pinchado mandó a Kyle Busch al muro y luego hacia Kahne; manejó al garaje, diciéndole a su equipo por radio que ellos necesitaban mantenerlo lejos de Hamlin. Después de la carrera, Hamlin, Busch y el propietario del equipo Joe Gibbs se encerraron en el tráiler del No. 11, de acuerdo a un mensaje en Twitter de Bob Pockrass de SceneDaily.com.
Después de un receso de 10 minutos entre los segmentos tercero y final - durante el cual los equipos podrían trabajar en los autos pero no se les permitió cambiar gomas - Johnson encabezó el contingente de regreso en la pista y luego a los pits para las paradas en pits obligatorias por cuatro llantas.
Hamlin fue el primero en salir del carril de pits, seguido de Kyle Busch y Johnson. Mark Martin, Logano y Jamie McMurray les siguieron en las tres posiciones siguientes cuando el contingente tomó la bandera verde para el shootout final de 10 giros.
Un accidente en la primera curva, sin embargo, dañó ocho autos y eliminó a Martin, McMurray, David Reutimann, Jeff Gordon y Carl Edwards.
Truex y Biffle fueron transferidos al evento principal al reclamar los dos lugares de punta, respectivamente, en el Sprint Showdown del sábado por la noche. En la vuelta 33 de 40, Truex tomó el liderato sobre Biffle, quien había permanecido afuera en llantas usadas (como lo hizo David Ragan), cuando el resto del contingente paró por gomas frescas en el giro 18 - a dos vueltas del final del primer segmento.
No obstante, Biffle pudo mantener a raya al tercer lugar Jeff Burton por la segunda posición de transferencia. Edwards, quien finalizó 10º en el Showdown, completó el contingente de 21 pilotos como el ganador del Voto del Aficionado Sprint.
Juan Pablo Montoya tuvo uno de los autos más rápidos en el Showdown, pero su progreso a través del contingente fue parado abruptamente cuando dio vuelta a través de la nariz del Chevrolet de Regan Smith y chocó en el muro externo mientras los autos entraban a la curva 1 en la vuelta 17.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
UN CAMBIO DE DOS NEUMÁTICOS AYUDA A NEWMAN A TERMINAR LA SEQUÍA SIN TRIUNFOS
Ryan Newman, piloto del auto #39 Tornados Chevrolet, celebra su victoria de la carrera SUBWAY Fresh Fit 600 de la serie NASCAR Sprint Cup Series, en la pista Phoenix International Speedway en Phoenix, Arizona. Foto Geoff Burke/Getty Images for NASCAR
Por Reid Spencer Sporting News NASCAR Wire Service AVONDALE, Arizona. (10 de Abril, 2010) - Fue un juego de números - dos y cuatro. Al capitalizar en una bandera amarilla al final de la carrera que extendió la Subway Fresh Fit 600 del sábado tres vueltas más allá de su distancia programada a 375 vueltas, Ryan Newman y su jefe de equipo, Tony Gibson, arrebataron la victoria de Jeff Gordon, Jimmie Johnson y de Kyle Busch con una decisión para cambiar dos llantas bajo la última bandera amarilla.
Tanto Busch como Johnson cambiaron cuatro llantas en la vuelta 373 bajo bandera amarilla por el neumático pinchado de Scott Riggs en la curva 4 una vuelta antes. Gordon, quien cambió dos llantas y abandonó el carril de pits en la punta, patinó sus neumáticos en el reinicio decisivo en la vuelta 377, lo que permitió que Newman tomara el primer lugar. Luego de dos vueltas bajo bandera verde en la pista plana de 1.6 Km. (1 milla), Newman cruzó la meta 0.130 segundos adelante de Gordon para ganar su 14ª en la Copa Sprint de NASCAR y la primera desde las 500 Millas de Daytona de 2008 - una sequía de 77 carreras. Johnson subió del séptimo al tercero durante el final en bandera verde-blanca-a cuadros. Mark Martin, quien también cambió dos neumáticos para el último reinicio, llegó cuarto, un lugar adelante de Juan Pablo Montoya. Matt Kenseth, Carl Edwards, Kyle Busch, Clint Bowyer y Joey Logano cerraron los 10 primeros.Johnson aumentó su ventaja en las posiciones de la serie a 36 puntos sobre Kenseth en segundo y 96 sobre el tercer lugar, Greg Biffle, quien finalizó 22º el sábado. "Gibson iba a ser mi chivo expiatorio - él quería cuatro, y dije, 'Sólo dame dos'", dijo Newman. "Me gustó la posición en pista. Prefiero bloquear que hacer a un lado. Obviamente estaba en una buena posición ahí". "Reinicié en el lado inferior anteriormente y no podía acelerar. Con dos neumáticos, estuve algo impresionado - pero había muchos autos atrás de nosotros con dos llantas. Fue una buena situación. Fue el momento correcto en el lugar correcto".Busch y Johnson dominaron los dos periodos largos bajo bandera verde que precedieron la carrera de dos vueltas a la meta. De hecho, Busch, quien empató a Johnson en el mayor número de vueltas lideradas con 113, se quedó al frente desde el momento que rebasó a Johnson en la vuelta 262 hasta el accidente de Riggs 110 vueltas después. "No lo puedo creer", Busch se lamentó por la radio con el jefe de equipo Dave Rogers cuando ondeó la novena y última bandera amarilla. "¿Qué quieres hacer?" Busch y Rogers decidieron cambiar cuatro neumáticos. Johnson decidió lo mismo para su equipo No. 48. "Estuve emocionado al ver salir la bandera amarilla, porque fue una oportunidad para ganar", comentó Johnson. "Decidí - tomé la decisión de cambiar cuatro neumáticos. Es la primera vez que recuerdo en mucho tiempo en la que digo que quería una parada en pits, por la manera como resultó Martinsville, y Bristol, y la carrera de anoche (Nationwide) (en donde cambiar cuatro llantas fue exitoso). Sabía que con la bandera verde-blanca-a cuadros no habría muchas vueltas, pero pensé que saldría otra bandera amarilla porque todos compitieron muy fuerte. "Así que tomé la decisión de cambiar cuatro y la aproveché al máximo. Subimos del séptimo al tercero y sólo hicimos lo que pudimos. Así que, después de todo, no fue una mala noche. Estoy emocionado por aumentar la ventaja otro poco y por obtener aquí otro resultado entre los cinco primeros". En competencia por primera vez desde la cirugía el 31 de marzo para reparar un ligamento anterior cruzado roto en su rodilla izquierda, Denny Hamlin terminó la carrera en 30º lugar, dos vueltas abajo. Cuando se le preguntó después de la carrera si sentía dolor, Hamlin contestó, "Más del que te puedo decir. Estoy bastante seguro que no me lastimé o algo así, pero en este momento estoy absolutamente agotado".Hamlin tenía a Casey Mears como piloto de relevo, pero decidió no usarlo."Mi equipo me animó mucho", dijo Hamlin, quien cayó tres lugares al 18º en las posiciones. "En las buenas y en las malas somos un equipo. Siento que meten las manos al fuego por mí y hacen todo lo que pueden para asegurar que tengamos éxito, y creo que fue mi obligación y mi trabajo, y es lo que estoy contratado para hacer, intentar hacer lo mejor que pueda y mantener este equipo tan bueno como podamos".
Notas: Dale Earnhardt Jr. finalizó 12º y se sostuvo en el 10º en las puntuaciones de la Copa Sprint. ... Una penalización de una vuelta por detenerse en los pits fuera de su cajón dejó a Jeff Burton en el 25º al final. ... AJ Allmendinger, el ganador de la posición de privilegio, llegó 15º. ... Kyle Busch, Logano y Edwards suplantaron a Paul Menard (29º el sábado), Kurt Busch (35º) y a Brian Vickers (37º) en los 12 primeros. ... Newman subió seis puestos al 16º en los puntos.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
JOHNSON OBTIENE SU PRIMER TRIUNFO EN BRISTOL, EL 50º EN TOTAL
Jimmie Johnson celebra la victoria de la Food City 500 en Bristol Motor Speedway, la 50 ª carrera de NASCAR Sprint Cup Series y la primera victoria en la pista.Foto: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
BRISTOL, Tennessee - En una carrera de hitos el domingo en el Bristol Motor Speedway, Jimmie Johnson - el último piloto que Kurt Busch, en tercer lugar, quiso ver ganar la carrera - tomó la bandera a cuadros por 50ª ocasión en su carrera en la Copa Sprint de NASCAR en la Food City 500.
Joey Logano, consigue su primer pole, recibe consejos de última hora de jefe de equipo, Greg Zipadelli antes de la Food City 500 en Bristol Motor Speedway
Después de cambiar cuatro llantas en su última parada en pits en la vuelta 484 de 500, y fortuitamente arrancar en el carril externo en el reinicio de la vuelta 491, Johnson rebasó a cuatro autos que sólo cambiaron llantas del lado derecho y rebasó a Tony Stewart, quien terminó en segundo lugar, por el liderato en la vuelta 494.
Joey Logano lidera la Copa Sprint de NASCAR al recibir la bandera verde para iniciar la Food City 500 en Bristol Motor Speedway. Foto:Pool
Busch, quien lideró 278 vueltas y reinició quinto luego de cambiar cuatro llantas, fue encajonado en el carril interno detrás de Matt Kenseth y Carl Edwards y vio frustrado cómo Johnson rebasó a Greg Biffle, quien finalizó cuarto, y a Stewart por el liderato.
"Lo hicimos, muchachos - finalmente", exclamó Johnson después de cruzar la meta.
El triunfo fue el primero en la pista corta de 0.858 Km. (0.533 millas) y de peraltes altos para el tetracampeón defensor de la Copa Sprint, y el tercero en cinco carreras esta campaña. Con 50 victorias en la Copa Sprint, Johnson empata a Junior Johnson y a Ned Jarrett en 10º en la lista de todos los tiempos.
Hubo ocho dirigentes y 29 cambios de líder en la Food City 500 en Bristol Motor Speedway. La carrera también tuvo 35 banderas verdes, un récord para Bristol desde el inicio de los datos de bucle. un récord para Bristol desde el inicio de los datos. Foto: Dough Pensinger/Getty Images
"Hombre, trabajamos muy duro para esto", comentó Johnson en el carril de la victoria. "Pensé que estábamos en problemas ahí, pero esas cuatro llantas fueron todo, y yo iba en el carril exterior (para el reinicio), que me ayudó. Ya era hora, hombre. Estoy muy orgulloso de este equipo. Estoy muy orgulloso porque nosotros impusimos una marca, tener nuestra mira en ella, y lograr lo que quisimos".
"Aquí estuvimos fuera de ritmo en los últimos años. Nos enfocamos en lo que necesitábamos hacer y lo hicimos hoy".
El contacto entre Mark Martin y Greg Biffle resultó en un 13-accidente de coche en la curva 4 en el Bristol Motor Speedway. Foto; John Harrelson/Getty Images for NASCAR
Johnson también mandó un mensaje a los competidores que pueden pensar que el equipo No. 48 Chevrolet alcanzó su máximo antes que los demás.
"Bueno, tenemos muchas carreras restantes - no hay duda de ello", dijo. "Pero cuando ganamos en las pistas en las que se supone que no debemos ganar, más vale que los demás se cuiden - incluso ese auto No. 2 (Busch) que no quiere que el No. 48 gane".
Jimmie Johnson llevó 84 vueltas de la Food City 500 en Bristol Motor Speedway, incluyendo las siete finales, ganando su primera victoria en la pista corta. Foto: Doug Pensinger/Getty Images
La referencia de Johnson fue a la campaña "Todos Excepto el 48" de Busch.
"Prefiero perder contra cualquiera de los 41 autos que con este auto 48", aseveró Busch. "Pensé que lo tenía vencido. Di lo máximo de mí, pero quedar corto ... es una lástima que no obtuvimos la victoria".
"Creo que tuve el auto a vencer a principios de la carrera, especialmente en los periodos largos - sentí que podíamos recuperar tiempo. Ese fue el punto débil del auto 48 y de algunos otros competidores. A medida que la carrera progresaba, ahí estábamos, ya sea en una parada (en pits) que nos dio un lugar, o por un buen ajuste de (el jefe de equipo) Steve Addington, creo que teníamos el auto a vencer".
mie Kurt Bush y Jimmie Johnson se combinaron para dar lugar en seis ocasiones diferentes para 110 de los primeros 116 vueltas de la Food City 500 en Bristol Motor Speedway. Foto:Jason Smith/Getty Images for NASCAR
"El único punto débil de nosotros fue arrancar con llantas nuevas luego de un reinicio, y eso nos perjudicó al final".
Kenseth finalizó quinto y está un punto detrás del líder Kevin Harvick (11º el domingo) en las posiciones de la Copa Sprint. Johnson avanzó un puesto al tercero en las posiciones y está 14 puntos detrás de Harvick.
Notas: Joey Logano, el ganador de la posición de privilegio, perdió tres vueltas debido a problemas con las llantas a principios de la carrera y finalizó 27º. ... A pesar de una penalización por exceder la velocidad en el carril de pits que lo envió a la parte trasera del contingente, Dale Earnhardt Jr. se recuperó para finalizar séptimo y es octavo en las posiciones de la Copa Sprint, 153 puntos detrás de Harvick. ... Mark Martin fue el que sufrió más en un accidente de 13 autos en la vuelta 341 que alteró el orden de carrera. Finalizó 35º y cayó nueve posiciones al 16º en las puntuaciones de la serie.
Jimmie Johnson hace un agotamiento de su tripulación No. 48 Lowe's Chevrolet en boxes después de obtener su 50 º carrera de NASCAR Sprint Cup Series. Foto: Chris McGrath/Getty Images
Jimmie Johnson Gana su 50ª Carrera en la Copa Sprint de NASCAR
El Tetracampeón Defensor Entra a los 10 Primeros en la Lista de Victorias de Todos los Tiempos
DAYTONA BEACH, Florida (21 de marzo, 2010) - Jimmie Johnson ganó hoy su 50ª carrera en la Copa Sprint de NASCAR en el Bristol Motor Speedway, un raro logro que solidifica aún más el lugar del tetracampeón entre los grandes de todos los tiempos.
Sólo 11 pilotos más lograron la hazaña. Tres son miembros del Salón de la Fama de NASCAR, seis fueron nominados al Salón de la Fama, y los otros dos - Jeff Gordon y Rusty Wallace - seguramente estarán en la lista de nominados al Salón de la Fama en un futuro.
Johnson sólo necesito 296 arranques para llegar a la marca de 50. Sólo tres pilotos alcanzaron 50 victorias más rápido - Gordon (232), Darrell Waltrip (278) y David Pearson (293).
He aquí el exclusivo "Club de los 50 Triunfos":
Triunfos de Todos los Tiempos en la CSN
Piloto Triunfos
Richard Petty 200
David Pearson 105
Bobby Allison 84
Darrell Waltrip 84
Cale Yarborough 83
Jeff Gordon 82
Dale Earnhardt 76
Rusty Wallace 55
Lee Petty 54
Ned Jarrett 50
Junior Johnson 50
Jimmie Johnson 50
A continuación se encuentran algunos de los hitos y triunfos históricos de Johnson rumbo a su marca de 50:
1 - Johnson no se tardó mucho para adjudicarse su primera victoria. En tan sólo su 13º arranque, en su pista local del Auto Club Speedway el 28 de abril de 2002, Johnson lideró 62 vueltas en el triunfo. Entre los que están en los 10 primeros en victorias de todos los tiempos, sólo Lee Petty necesitó de menos arranques para su primer triunfo (cinco).
4 - En lo que se volvería costumbre, Johnson ganó la carrera más larga de NASCAR - la Coca-Cola 600. Actualmente tiene tres triunfos en la Coke 600. 10 - En su 95º arranque, Johnson alcanzó dígitos dobles. Ganó en Pocono por segunda vez en 2004, la tercera barrida de temporada en su carrera. Johnson actualmente tiene 11 barridas de pista en su carrera.
2-2-2-2
JOHNSON GANA SU 50ª CARRERA
14 - En 2004, Johnson obtuvo una de las joyas de la corona de NASCAR - la Southern 500.
19 - En su triunfó más importante a la fecha, Johnson fue campeón de las 500 Millas de Daytona el 19 de febrero de 2006.
20 - Johnson ganó en Las Vegas para su 20ª victoria, pero lideró sólo una vuelta - la última. Fue la única vez en su carrera en la serie que Johnson sólo lideró una vuelta en un triunfo.
22 - Ningún escenario importante intimida a Johnson. Esto, por supuesto, incluye la Brickyard 400 en el Indianapolis Motor Speedway. Ganó la carrera en Indy en 2006, la primera de tres victorias en el Brickyard hasta ahora.
25 - Johnson llegó a la mitad el 18 de marzo de 2007, en su arranque 187. Eso significa, estadísticamente, que poco después se desató con triunfos. Sus últimos 25 triunfos le llevaron sólo 109 arranques.
30 - El 30º de Johnson coincidió con el inicio de una racha de cuatro triunfos consecutivos en 2007. El primero fue en Martinsville, seguido de Atlanta, Texas y Phoenix.
40 - El triunfo No. 40 fue en Phoenix, en la carrera No. 35 de la campaña de 2008. Dominó al liderar 217 de las 313 vueltas.
Las victorias de Johnson fueron en 17 pistas diferentes. Sus más prolíficas: el Charlotte Motor Speedway y el Martinsville Speedway, en donde ganó seis veces en cada una.
HARVICK GANA CARRERA DE SUSPENSO EN DAYTONA
Kevin Harvickcelebra la victoria después de ganar la carrera Coke Zero 400 en el Daytona International Speedway el sábado por la noche. Harvick mantiene la NASCAR Sprint Cup Series puntos con 2.684. Foto:Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR
Kyle Busch, quien lideró durante 23 vueltas (sólo superado por Kevin Harvick ganador de la carrera con 28), llevó a cabo la cuarta precaución después de enredarse con Juan Pablo Montoya en la recta en la vuelta 104. foto: Chris Graythen/Getty Images
NASCAR 101
NASCAR. MÁS QUE UN DEPORTE ES UNA COMUNIDAD
Si bien es cierto que NASCAR es la organización de deportes motorizados más grande
y más popular de Norteamérica, somos mucho más que sólo una organización de carreras de autos. NASCAR es realmente un deporte en donde todos son bienvenidos. Para muchos de nuestros aficionados, NASCAR es una forma de vida—un lugar en donde
pueden reunirse y celebrar su pasión por la velocidad.
La comunidad NASCAR es más que sólo aficionados. Está compuesta de todos los
involucrados en el deporte—aficionados, pilotos, equipos, patrocinadores y otros—
quienes se unen para hacer de éste, uno de los deportes más emocionantes en el
mundo. Este espíritu de unión es lo que hace de NASCAR.
NUESTRA HISTORIA
La National Association for Stock Car Auto Racing se fundó oficialmente en 1948. Desde
entonces, NASCAR ha crecido para convertirse en el cuerpo sancionador del deporte motor más grande de Norteamérica, y una de las marcas más reconocidas del mundo.
Por más de seis décadas, cientos de pilotos y miles de carreras han divertido a fanáticos
de todo Norteamérica. NASCAR es un deporte que reúne a muchas generaciones de
fanáticos, pilotos y personalidades, y nos sentimos orgullosos de continuar brindado a usted la emoción de NASCAR.
NASCAR Y LA CULTURA POPULAR
En NASCAR, sabemos cómo pasar un buen rato—NASCAR atrae a algunas de las
estrellas más grandes de la música, el cine y la televisión. No es nada raro ver a las
estrellas más reconocidas como Will Ferrell, Tom Cruise, Vince Vaughn, Chris Tucker,
David Koechner, Karl Weathers o Elijah Kelly acompañándonos en eventos de NASCAR.
Los pilotos NASCAR tampoco son desconocidos para Hollywood—Dale Earnhardt Jr.,
Jeff Gordon, Jamie McMurray y otros han aparecido en películas importantes, sitcoms
(comedias de situación), dramas y talk shows. El creciente mundo de la radio por
satélite es parte de NASCAR, también, con pilotos como Tony Stewart y Juan Pablo
Montoya quienes presentan sus propios programas semanales en SIRIUS Radio.
EL FIN DE SEMANA DE CARRERAS
Una carrera típica de la Copa Sprint de NASCAR dura unas cuantas horas, pero hay
mucho más de preparación para ésta. Práctica, calificación y otros eventos tienen lugar
en la pista, con una variedad de otras actividades que tienen lugar a lo largo de la semana
alrededor de cada pista de carreras.
FUERA DE LA PISTA
Un fin de semana de carreras NASCAR es más que un evento deportivo – es una
experiencia. Los aficionados a menudo llegan con varios días (y algunas veces una
semana o más) de anticipación a una carrera de la Copa Sprint de NASCAR. Muchos
se quedan cerca de la pista de carreras, o aun en el infield (parte interna) de la pista, en
campers y caravanas, creando un ambiente festivo y divertido. Conciertos, festivales para
fanáticos, fiestas en el estacionamiento y otras actividades que con frecuencia se llevan a
cabo cerca de la pista en los días previos a la carrera.
Muchos aficionados han asistido a sus carreras favoritas por muchos años, y han
construido amistades duraderas con otros aficionados. Una carrera NASCAR es una
oportunidad única para los aficionados para socializar, volver a conectarse uno con otro
y celebrar su amor por las carreras.
EN LA PISTA PRÁCTICA
En los días previos al evento, los pilotos tienen la oportunidad de evaluar sus autos y
sentir la pista de carreras. En base a la retroalimentación del piloto, el jefe de equipo hará
ajustes cruciales al auto que mejoran su desempeño.
CALIFICACIÓN
Típicamente se lleva a cabo el viernes antes de la carrera, la calificación determina los
autos que participarán en cada carrera, y el orden en el cual arrancarán. Cada piloto tiene
dos vueltas para hacer la vuelta más rápida, el piloto con el mejor tiempo gana el Premio
Coors Light Pole y un lugar al frente del contingente para el arranque de la carrera.
En el día de la carrera, el auto con el segundo tiempo más rápido de calificación se alinea
en la fila delantera, directamente a la derecha del polesitter; los autos entonces se alinean
detrás de ellos, de dos en dos, en base a sus tiempos de calificación.
LA REGLA DE LOS 35 PRIMEROS
Cada vez que un auto participa o termina una carrera, el dueño de ese equipo es recompensado
con puntos del campeonato de propietario, en base a la actuación del equipo.
En cada carrera, los primeros 35 autos en las posiciones de puntos de propietario tienen
garantizado arrancar la carrera—esos autos están compitiendo estrictamente por las mejores
posiciones de arranque. Los autos que se sitúan en el lugar 36º o más abajo en los
puntos de propietario compiten por las posiciones de salida restantes en el contingente.
EL DÍA DE LA CARERA
Las carreras NASCAR son imponentes ráfagas de sonido, color y emoción. Pocos eventos deportivos igualan la pompa y la talla completa de una carrera de la Copa Sprint de
NASCAR. Es verdaderamente una experiencia inolvidable, con una asistencia promedio
por evento de más de 120,000 espectadores. De hecho, 17 de los 20 eventos deportivos
con más asistencia en los Estados Unidos son eventos NASCAR.
Antes de la arrancada de cada carrera, honramos a nuestro país en un conmovedor
show de patriotismo que incluye el Himno Nacional, acompañado por un desfile aéreo
de aviones militares. Los pilotos entonces encienden sus motores después de recibir el
comando ceremonial de “¡Pilotos, arranquen sus motores!”
Entonces el auto insignia encabeza el contingente por unas cuantas vueltas, permitiendo
a los autos de carreras calentar sus neumáticos y motores. Luego, sale para la carrera,
con 43 autos compitiendo en hasta 965.4 Km. (600 millas) de emoción impredecible y
velocidades increíbles que pueden alcanzar más de 321.8 kilómetros por hora (200 millas
por hora). Cuando cae la bandera a cuadros, el equipo ganador celebra su triunfo en el
Carril de la Victoria, una de las celebraciones más estimulantes en todos los deportes.
Hay pocas experiencias más emocionantes que ver un evento NASCAR en persona.
Visite NASCAR.COM
ESTRATEGIA DE CARRERA
En la estrategia de carrera juegan una serie de factores.
Una carrera NASCAR es como un juego de ajedrez a 200 millas por hora, con cada equipo formulando estrategias—a menudo de forma repentina—para ganar la carrera. Ganar una carrera NASCAR es una combinación de velocidad y cerebro. El auto más rápido no necesariamente siempre gana la carrera—a menudo, es el equipo el que controla su equipamiento de la mejor manera y sabe cómo balancear las capacidades de su auto con las condiciones de la carrera.NEUMÁTICOS, los neumáticos deben ser cambiados periódicamente a lo largo de la carrera mientras se desgastan. Muchas veces, hacia el final de la carrera, un jefe de mecánicos llamará porsólo dos llantas—o incluso por ninguna—para ser cambiadas durante una parada en pits, en lugar de las cuatro. Esta estrategia se refiere a una parada corta. Esto ahorra segundos valiosos en los pits, aunque podría costar segundos en la pista, porque un auto con cuatro llantas nuevas casi siempre es más rápido.
COMBUSTIBLE, en un momento dado, un jefe de mecánicos debe calcular el kilometraje del combustible y decidir cuándo entrar a los pits por combustible. Variables tales como banderas amarillas y promedios de velocidad frecuentemente pueden afectar la cantidad de combustible usado, y un jefe de mecánicos debe poder recalcular durante el curso de la carrera para asegurar que el auto pueda terminar la competencia con el menor número de paradas de reposte posible. Los pilotos a menudo deben ajustar su estilo de manejo para considerar el uso de combustible, el cual puede ser la diferencia entre una parada tardía en la carrera y extender el tanque de combustible para el final.uchas veces, las condiciones de la superficie de carreras pueden cambiar durante el curso del evento, necesitando ajustes para el auto. El viento, la temperatura y otros factores juegan una parte. Un esmerado balance debe ser conseguido por el jefe de mecánicos—el más leve ajuste o sobre ajuste puede llevar a un auto fuera de contención. Algunos ajustes incluyen presión de llantas, rigidez del resorte y distribución del peso del chasis.
AJUSTES AL AUTO, muchas veces, las condiciones de la superficie de carreras pueden cambiar durante el curso del evento, necesitando ajustes para el auto. El viento, la temperatura y otros factores juegan una parte. Un esmerado balance debe ser conseguido por el jefe de mecánicos—el más leve ajuste o sobre ajuste puede llevar a un auto fuera de contención. Algunos ajustes incluyen presión de llantas, rigidez del resorte y distribución del peso del chasis.
CÓMO SE DETERMINAN NUESTROS CAMPEONES
En la Copa Sprint de NASCAR, el campeón se determina usando un sistema llamado la Caza por La Copa Chase for the NASCAR Sprint.
Luego de 26 carreras, a cada uno de los 12 pilotos con la mayor cantidad de puntos se les resetean a 5,000 puntos, con cada piloto recibiendo una bonificación de inicio de 10 puntos por victoria. (Por ejemplo, un piloto calificado quien ha ganado seis carreras iniciaría
La Caza (The Chase™) con 5,060 puntos, mientras que un piloto con una victoria arrancaría con 5,010). Durante La Caza, los pilotos acumulan puntos bajo el sistema de puntos estándar, para las 10 carreras finales de la temporada. El piloto con la mayor cantidad de puntos después de la carrera final es coronado Campeón de la Copa Sprint de NASCAR
>>>>>>>>>>>>
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR , JOHNSON HACE HISTORIA!!
JOHNSON SE ADJUDICA SU CUARTO TÍTULO AL HILO; HAMLIN GANA LA CARRERA
LA COPA SPRINT DE NASCAR VIENE POR PRIMERA VEZ A LA PISTA AUTO CLUB SPEEDWAY LA CARRERA PEPSI 500 SERA DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE, PARA CELEBRAR EL MES NACIONAL DE LA HISPANIDAD EL AUTO CLUB SPEEDWAY LES OFRECERA A LOS FANATICOS DE LAS CARRERAS NASCAR EL FESTIVAL "VIVA LA FIESTA"
Foto Jose Castro
Fontana , California (Octubre 2, 2009) Reportaje : Cesar Castro, Miguel V. Los dias del 9 al 11 de Octubre seran historicos para la pista Auto Club Speedway por primera vez se correra la carrera por la Caza de La Copa Sprint de NASCAR, la Caza consiste en doce carreras que determinaran al campeon de esta temporada de la Copa Sprint de NASCAR, esta sera la cuarta carrera de la Caza, la PEPSI 500 consiste en 250 vueltas (500 millas) Mark Martin es el puntero seguido por el actual campeon Jimmie Johnson, y en tercero el Colombiano Juan Pablo Montoya. (Foto Jose Castro)
Los 12 pilotos que competiran en la Caza por la Copa Sprint de Nascar ( De izquiera la linea de arriba : Tony Stewart, Carl Edwards, Greg Biffle, Mark Martin, Jimmie Johnson, Jeff Gordon. Izquierda linea de abajo: Juan Pablo Montoya, Ryan Newman, Kasey Kahne, Kurt Busch, Denny Hamlin, Brian Vickers) posando despues de la carrera Chevy Rock & Roll 400 en la pista Richmond International Raceway. (Foto: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
La pista Auto Club Speedway cuenta con tribunas de una capacidad para 90,988 espectadores, durante las carreras de La Copa Sprint de NASCAR siempre estan al maximo de capacidad debido a que las carreras de NASCAR son muy emocionantes el ganador siempre se decide en las ultimas vueltas a diferencia de otras categorias que son monotanas y se convierten en desfile de autos exoticos, en esta ocasion la historica carrera de la PEPSI 500 las tribunas estaran a reventar de fanaticos. (Foto Jose Castro)
La pista Auto Club Speedway se encuentra a unas cuantas millas de las montañas de Big Bear durante Febrero se corre la carrera Auto Club 500, y aparte de la carrera no se puede perder la diversion de jugar en la nieve o disfrutar de la naturaleza de Big Bear. Tambien se encuentran a no mas de dos horas de distancia varios de los centros de diversion mas famosos del mundo , Disneylandia, Knotts Berry Farms, Los Estudios Universal, El Zoologico de San Diego, y las playas del Sur de California. (Foto Jose Castro)
El Auto Club Speedway no se olvido de los fanaticos Hispanos es tal vez la unica pista en el mundo donde se encuentra una sucursal de la taqueria mas famosa del sur de California " King Taco" esta taqueria es grande y a pesar que todo el fanatico que visita El Auto Club Speedway no se pierde de deleitar el paladar con los exquisitos tacos nunca hay que esperar mucho tiempo. (Foto Jose Castro)
El Piloto colombiano Juan Pablo Montoya, de la escudería Earnhardt Ganassi Racing with Felix Sabates de NASCAR , Juan Pablo Montoya hizo historia en la Caza por La Copa Sprint de NASCAR es el primer Hispano en participar en la Caza, llega en tercer lugar para competir en la PEPSI 500, esta en una buena posicion para lograr la gran hazaña que seria ganar el campeonato de La Copa Sprint de NASCAR, no se pierda de apoyar a Montoya en su historica odysea por conquistar el campeonato de la Copa Sprint de NASCAR. (Fotos Jose Castro)
El Auto Club Speedway cuenta con grandes espacios para caminar, tambien cuenta con un gran estacionamiento para los autos, tiene un gran numero de sanitarios que siempre estan bien atendidos y limpios. (Foto Jose Castro)
En la zona Oportunity California FanZOne se encuentra la tienda Impulse de mercancia oficial de Nascar, la tienda esta bien surtida de todo tipo de mercancia relacionada con los pilotos y escuderia de la serie Sprint Cup de NASCAR, aqui podra encontrar toda clase de mercancia de su piloto favorito, los empleados son muy amables, y estan listos para ayudarle en cualquier cosa , no se pierda de vistitar la tienda y comprar un bonito recuerdo de su visita al Auto Club Speedway. (Foto Jose Castro)
La zona mas importante de la pista Auto Club Speedway es la Oportunity California FanZone es una area muy grande mide aproximadamente 23.8 acres; aqui se encuantra el Restaurante Apex by Wolfgang Puck donde se puede deleitar el paladear con diferentes tipos de platillos de alta calidad, tambien se encuentran grandes areas de sombra pra esos dias que hace calor se puede refrescar con una cortina de refrescante brisa, y observar la carrera en las grandes pantallas de television, El Auto Club Speedway permite que los fanaticos traigan su propia comida y la disfruten como si fuera un dia de campo en la area del parque. (Foto Jose Castro)
VIVA LA FIESTA!! , Aqui se celebraran los conciertos para celebrar el mes de La Hispanidad con el festival VIVA LA FIESTA, habra varios conciertos, bandas locales encabezaran el festival dedicado a la cultura Hispana. La banda de punk rock Fatima, la banda de rock Son Locuaz, la banda de rock alternativo Ruido de Fondo, y el Mariachi favorito de Los Angeles El Mariachi Latino de Jose Cervantes, mientras los fanaticos escuchan la musica tambien se podran deleitar con diferentes tipos de comida Mexicana: churros, helotes, dulces Mexicanos, fruta, y sin faltar los deliciosos tacos de King Taco. No se pierda esta celebracion familiar de Viva La Fiesta. (Foto Jose Castro)
Si usted tiene un piloto favorito de seguro encontrara alguna recuerdo para llevarse a casa, todos los equipos tiene sus tiendas rodantes en exibicion en los amplios pasillos del Auto Club Speedway . ( Foto Jose Castro)
No falta encontrarse con algun puesto de comida durante su visita al Auto Club Speedway , la comida se cocina fresca y es de alta calidad. (Foto Jose Castro)
La Presidenta del Auto Club Speedway Gillian Zucker contestando preguntas de los medios de prensa, Gillian ha estado trabajando diligentemente para aumentar el interes de los fanaticos de automovilismo en los eventos del Auto Club Speedway, Gillian fue nombrada Presidenta el 23 de Junio del 2005, es la primera mujer Presidenta de una pista donde se corren carreras de NASCAR . Gillian y su equipo a pesar de estar muy ocupados durante las carreras del Auto Club Speedway siempre estan dispuestos a contestar amablemente cualquier tipo de pregunta , durante su liderasgo se ha notado un aumento de hispanos que visitan la pista, su gran deseo es convertir la pista en una carrera de placas restringidas para los autos, esto consiste en modificar los carburadores de los autos con placas que limitan el aire que entra al carburador esta modificacion baja el poder de los motores y crea una carrera mas emocionante tambien aprovechando que la pista necesita repararse a causa de que cuando llueve la agua brota hacia la pista , la pista seria modificada aumentando el incline de las curvas unos 20 grados , con estos cambios las carreras serian mucho mas emocionantes y habria mas interes en ver las carreras.
Una de las razones principales de que a bajado el numero de aficionados sin duda es el mal estado de la economia es por eso que Gillian a hecho hasta lo imposible para incrementar los numeros de aficionados que visiten el Auto Club Speedway , Auto Club Speedway ofrece entradas para la carrera historica de Caza por la Copa Sprint de NASCAR PEPSI 500 en casi cada punto de precios en un esfuerzo por hacer el viaje a Auto Club Speedway más asesible. Desde entradas de partida tan bajas como $ 35 y promociones especiales, como el "$ 35 Todos los paquetes" Día de la Alimentación Fest, La Presidenta Gillian Zucker dijo "La multitud que se presenta este fin de semana es un testimonio de los miles de aficionados en el gran estado de California ... y en todo el país". "A pesar de sus dificultades, aficionados a las carreras están encontrando maneras de ser parte de la familia de NASCAR, y les damos las gracias por su continuo apoyo de Auto Club Speedway." Para los aficionados que nunca han visitado el Auto Club Speedway se les recomienda que lo visiten con la familia el Jueves la entrada es libre y gratuita durante el Racefest Thursday por la noche y los niños libres del viernes y el sábado asi sera fácil que los aficionados que deseen asistir a las festividades relacionadas con la Pepsi 500 lo hagan sin incurrir grandes gastos.(Foto Jose Castro)
Otro de los eventos del Auto Club Speedway son las carreras de motos de la serie AMA, estas carreras son muy emocionantes por las varias categorias que compiten en la pista, normalmente las carreras son en el mes de Marzo, visitar El Auto Club Speedway es una bonita experiencia que se disfruta no solo de un dia si no de todo el fin de semana , aqui encontrara un ambiente familiar donde toda la familia se divertira. Para llegar al Auto Club Speedway del 9300 Cherry Avenue, Fontana, CA 92335, desde Los Angeles, se toma la autopista 10-San Bernardino hacia el este, salir en Cherry Ave., dirección norte. Desde San Diego y Tijuana, se llega por la autopista 15-Norte, hasta la 10-San Bernardino al Este, salir en Cherry Avenue. (Foto Jose Castro)
Para mas informacion sobre El Auto Club Speedway haga click en el logo tipo , tambien puede llamar al telefono 1-800-944-RACE
LOS CUATRO CAMPEONATOS CONSECUTIVOS DE JOHNSON LO CLASIFICAN ENTRE LOS MÁS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS EN LOS DEPORTES
Jimmie Johnson cuatro títulos consecutivos sin precedentes en la Copa Sprint de NASCAR de 2006 a 2009. (Foto: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
La Semana del Campeón de la Copa Sprint de NASCAR Arranca en California
* Lunes 30 de noviembre. La Fundación Jimmie Johnson asignará donaciones a 11 escuelas del área de San Diego a las 11 a.m. Hora del Pacífico en la Escuela Primaria Crest en El Cajón, la escuela a la que fue Johnson. Los miembros de la prensa pueden contactar a Kristine Curley, la representante de RP de Johnson, en kcurley@gmrmarketing.com, 816-679-5091 para confirmar su asistencia.
* Lunes 30 de noviembre, de 3 a 7 p.m. Hora del Pacífico. En Camp Pendleton, Johnson será el anfitrión de un festival interactivo para los Marines y sus familias. Estará el grupo de rock Saving Abel. La prensa interesada en cubrir este evento debe llamar a la Oficina de Relaciones con la Prensa de Camp Pendleton al (760) 725-5043/44 o (760) 214-5513/4 y hacer la reservación antes de las 3 p.m. del viernes 27 de noviembre.
* Lunes 30 de noviembre, de 7 a 10 p.m. Hora del Pacífico. Celebración de regreso a casa con Jimmie Johnson. Lowe's, 9416 Mission Gorge Road, Santee, será el anfitrión de un evento que homenajeará a Johnson y su cuarto campeonato consecutivo en la Copa Sprint de NASCAR. Se invita a los aficionados a asistir para demostrar su apoyo. El evento incluirá música, tributos en video e invitados especiales.
* Martes 1 de diciembre, de 10 a.m. al mediodía, Hora del Pacífico, Auto Club Speedway. Johnson participará en un desayuno y en una sesión de preguntas y respuestas para 700 de los invitados de la pista registrados previamente.
DAYTONA BEACH, Florida (22 de noviembre) - Reportaje Rosa Elena Torres- Como quiera considerarse el término, la "Dinastía de Jimmie Johnson" empezó en 2002, cuatro años antes que alzara su primer trofeo de la Copa Sprint de NASCAR. Cuatro veces en las que casi fue campeón en sus primeras cuatro campañas, que incluyen dos subcampeonatos, le abrieron el camino a cuatro títulos consecutivos sin precedentes en la Copa Sprint de NASCAR de 2006 a 2009. La racha actual de éxitos de Johnson no sólo es impresionante según su lugar en la historia de NASCAR; se puede comparar con los logros más grandes de todos los tiempos en cualquier deporte.
Luego de cerrar su cuarta temporada consecutiva de campeonato, Jimmie Johnson puso a su equipo, el No. 48 Lowe's Chevrolet del Hendrick Motorsports en un nivel que incluye unos cuantos más. Los Yanquis de Nueva York (1936 a 1939 y 1949 a 1953), los Boston Celtics (1959 a 1966), los Montreal Canadiens (1956 a 1960 y 1976 a 1979) y los New York Islanders (1980 a 1983) son los únicos equipos en las historias de la MLB, NBA, y NHL en ganar cuatro títulos consecutivos. Otros equipos con cuatro campeonatos al hilo o más son el equipo varonil de básquetbol de la UCLA (1967 a 1973), las Houston Comets de la WNBA (1997 a 2000), los Edmonton Eskimos de la CFL (1978 a 1982) y los Cafés de Cleveland (1946 a 1949) de la vieja AAFC.
Un puñado de atletas en deportes individuales también tienen cuatro al hilo. Tiger Woods (1998 a 2003) y Pete Sampras (1993 a 1998) tienen el récord en sus deportes respectivos por el mayor número de años consecutivos en que estuvieron clasificados como No. 1. Carl Lewis es el único atleta olímpico en ganar cuatro medallas de oro consecutivas en el mismo evento, cuando se llevó los honores en el salto de longitud en 1984, 1988, 1992 y 1996. Si bien no son campeonatos que duran un año, las siete victorias consecutivas de Lance Armstrong en el Tour de France ciertamente califican para ser una dinastía.
Uno de los equipos más relacionados con "dinastía en los deportes" es los Yanquis de Nueva York, ganadores de 10 coronas en la Serie Mundial en 16 años y cinco títulos más en la Liga Americana. Yogi Berra, receptor en el Salón de la Fama, sabe lo que se necesita para mantener el éxito a largo plazo - fue el único jugador integrante de los 10 equipos de campeonato de los Yanquis en ese periodo.
2-2-2-2
LOS CUATRO CAMPEONATOS CONSECUTIVOS DE JOHNSON
"La clave fue el compromiso de la organización para ganar", comentó Berra cuando se le preguntó lo que se necesita para establecer una dinastía en los deportes. "Se esperaba que todos en nuestro equipo contribuyeran, y nos apoyamos mutuamente".
De manera similar, Johnson atribuyó su éxito en la pista al grupo de los integrantes de su equipo.
"Los integrantes clave, con quienes empecé el equipo, todavía están en el HMS", dijo Johnson. "Hay mucha confianza al saber que (el jefe de equipo) Chad (Knaus) ya estuvo aquí, nuestros ingenieros ya estuvieron aquí ... eso me da tranquilidad para dormir bien".
El equipo de Johnson es el primero en los deportes importantes en ganar cuatro títulos al hilo desde que los Islanders se adjudicaron la cuarta Copa Stanley en 1983. Mike Bossy, integrante del Salón de la Fama, fue el líder anotador en tres de los cuatro equipos de campeonato de la Copa Stanley.
"Se necesita una mezcla especial de compromiso, pasión y empuje para ganar campeonatos consecutivos, y más cuatro, en cualquier actividad atlética", comentó Bossy. "Ganar cuatro campeonatos de la Copa Stanley fue un testimonio al trabajo de equipo y camaradería que tuvieron nuestros cuatro equipos para demostrar que fuimos una verdadera dinastía. Me gustaría felicitar a Jimmie por lograr esta hazaña tan especial".
La hazaña de Johnson ciertamente se clasifica entre las más efectivas que ha habido en el deporte organizado. Aun más impresionante es que todavía no acaba; Johnson y Knaus no muestran signos de desacelerar al entrar a 2010 y más allá.
Berra, conocido por sus declaraciones memorables, ofreció a Johnson su sabio consejo para el futuro.
"Sólo sigue vivo".
Denny Hamlin celebra la victoria de la carrera Ford 400 en la pista Homestead-Miami Speedway, es su cuarta victoria de la temporada. (Foto: Jason Smith/Getty Images for NASCAR)
HOMESTEAD, Florida (22 de Noviembre, 2009) - Por Reid Spencer, Sporting News NASCAR Wire Service - Miguel V. el-mexicanodeportes- Se cumplió. El título de Johnson también consumó la barrida de los tres primeros puestos en las posiciones finales por el Hendrick Motorsports, y es la primera vez que una organización logra esa distinción. Al ganar su cuarta Caza por la Copa Sprint de NASCAR, Johnson finalizó 141 puntos delante de Mark Martin, quien llegó a la carrera del sábado 108 puntos detrás de su coequipero y finalizó 12°.
Jimmie Johnson levanta cuatro dedos que significan cuatro campeonatos al hilo de la Copa Sprint de NASCAR, con lo que rompe un empate con Cale Yarborough por el mayor número de campeonatos consecutivos. "Es historia, gente", continuó Johnson. "¡Nadie, nunca, nunca! No sé cómo agradecerles. Muchas gracias".
(Foto: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
"¡¿Qué tal algo de historia?!", exclamó Jimmie Johnson cuando cruzó la meta en el Homestead-Miami Speedway.
No, Johnson no ganó la Ford 400 del domingo. Fue Denny Hamlin. Pero Johnson logró algo más significativo que una victoria en un solo evento. Su resultado en quinto lugar fue más que suficiente para amarrar su cuarto título al hilo en la Copa Sprint de NASCAR, con lo que rompe un empate con Cale Yarborough por el mayor número de campeonatos consecutivos. "Es historia, gente", continuó Johnson. "¡Nadie, nunca, nunca! No sé cómo agradecerles. Muchas gracias".
La cantante del Himno Nacional Anika Noni Rose, y la voz del personaje principal de la pelicula de Disney "Princess and the Frog", platica con Jeff Gordon y Ella Sophia hija de Gordon, antes del comienzo de la carrera Ford 400 en la pista Homestead-Miami Speedway. (Foto: Jason Smith/Getty Images for NASCAR)
El astronauta Buzz Aldrin invitado especial para dar la arrancada posando enfrente de su 1969 Ford Mustang que manejo antes de la carrera Ford 400 en la pista Homestead-Miami Speedway. (Foto: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
Jeff Gordon aseguró el tercer lugar en los puntos con un resultado en sexto lugar.
Lo que se perdió en el frenesí alrededor del récord de Johnson fue la cuarta victoria de Hamlin en la temporada y su segunda en la Caza. Al tomar el liderato luego de un reinicio en la vuelta 222 de 267, Hamlin cruzó la meta 2.632 segundos delante de Jeff Burton, quien registró su segundo resultado en segundo lugar y el cuarto resultado consecutivo entre los 10 primeros.
Jimmie Johnson enfrente de la competencia de la Copa Sprint de NASCAR en la carrera Ford 400 en la pista Homestead-Miami Speedway. (Foto: Geoff Burke/Getty Images for NASCAR)
El coequipero de Burton en el Richard Childress Racing, Kevin Harvick, llegó tercero, y Kurt Busch aseguró el cuarto lugar en las puntuaciones de la Caza con un resultado en cuarto lugar.
Gordon, Carl Edwards, Kyle Busch, Martin Truex Jr. y AJ Allmendinger cerraron los 10 primeros.
Denny Hamlin encabezo la carrera tres veces por un total de 71 vueltas en rumbo a su victoria en la carrera Ford 400 en la pista Homestead-Miami Speedway. (Foto: Chris Graythen/Getty Images)
Puesto que su sobrina, Alesha Gainey, tenía un trasplante de hígado de emergencia en Carolina del Norte, el propietario Rick Hendrick no estuvo en Homestead para celebrar el récord de Johnson y varios más que acumuló la organización. El Hendrick Motorsports ganó su noveno campeonato por pilotos, con lo que empata al Petty Enterprises en la mayor cantidad de todos los tiempos.
Tony Stewart y Juan Pablo Montoya compitien lado a lado antes de chocar los dos, Montoya obligo a Stewart a chocar contra la pared, Montoya fue penalizado dos vueltas por manejar agresivamente... (Foto: Chris Graythen/Getty Images)
Además, Hendrick ganó su 12° campeonato acumulado por propietarios en las tres series nacionales de NASCAR, un récord en NASCAR. El jefe de equipo, Chad Knaus, aumentó su récord de títulos consecutivos en la Copa Sprint a cuatro.
"Sr. H, amigo, realmente quisiéramos que estuvieras hoy aquí", Knaus transmitió por radio después de la carrera.
Hamlin, quien se adjudicó la octava victoria en su carrera, ganó desde la 38a posición de arranque en un No. 11 Toyota que mejoró a medida que caía la noche, debido a los ajustes astutos al auto por parte del jefe de equipo, Mike Ford.
Jimmie Johnson y Mark Martin llegaron a esta carrera en la pista Homestead-Miami siendo los unicos pilotos con la oportunidad de ganar la Copa Sprint de NASCAR 2009 (Foto: Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR)
Entre los fuegos artificiales de la ceremonia previa a la carrera y las donas del campeón luego de la carrera, hubo más pirotecnia en la pista. Tony Stewart golpeó con su No. 14 Chevrolet al No. 42 Chevy de Juan Pablo Montoya, después que los dos autos tuvieron un contacto poco después de un reinicio en la vuelta 113.
Denny Hamlin recibe la bandera de cuadros para ganar la carrera Ford 400 en la pista Homestead-Miami Speedway. Hamlin termino la temporada con dos victorias y termino entre los primeros quintos en las ultimas cinco. (Foto: Chris Graythen/Getty Images)
Montoya pegó fuertemente contra el muro en la curva 3 y perdió 27 vueltas mientras su equipo reparaba el auto en el garaje. Después de regresar a la pista, Montoya trompeó a Stewart al salir de la curva 4 y lo mandó al muro interno de retención. Stewart se recuperó para finalizar 22°, y Montoya llegó 38°.
Notas: Después de la carrera, Joey Logano fue nombrado el Raybestos Novato del Año en la Copa Sprint. ... Truex hizo su último arranque con el Earnhardt Ganassi Racing antes de cambiarse al Michael Waltrip Racing para la campaña siguiente. ... Jamie McMurray finalizó 18° en su última actuación con el Roush Fenway Racing. Conducirá con el Earnhardt Ganassi el año próximo.
El Director y CEO de NASCAR Brian France presenta a Jimmie Johnson con la Copa Sprint despues que Johnson aseguro el campeonato de la Copa Sprint de NASCAR por 4ta vez al hilo. (Foto: Sam Greenwood/Getty Images)
Una vez que Hamlin hizo sus donas para celebrar en la recta principal y se colocó el escenario del campeonato, Johnson hizo unas donas elaboradas que empezaron cerca de la entrada a los pits y continuaron por la recta principal.
Cuando el humo se disipó, Johnson aceptó la enormidad de lo que acababa de lograr.
Coequiperos del Hendrick Motorsports observan como Jimmie Johnson es levantado con el trofeo Copa Sprint . (Photo Credit: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
"La verdad es que hacer algo que nunca se ha hecho en este deporte - amar el deporte como yo y respetarlo como lo respeto - y los grandes, Petty, Earnhardt, Gordon ... hacer algo que nunca han hecho es increíble. Ganar cuatro campeonatos en ocho años, es lo que hizo este equipo ... no sé cómo empezar. No lo puedo creer".
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
JOHNSON DOMINA EL AUTO CLUB SPEEDWAY DE FONTANA CALIFORNIA Y TOMA EL LIDERATO EN LA CAZA
El tricampeón Jimmie Johnson celebrando su triunfo de la carrera Pepsi 500 en la pista Auto Club Speedway . (Foto Jose Castro)
Auto Club Speedway, Fontana, California (Octubre 11, 2009) Por Reid Spencer (Sporting News Nascar Wire Service), Miguel V. (El Mexicano deportes)
Jimmie Johnson cumplió.
Durante meses, el tricampeón defensor de la Copa Sprint dijo que la adición del Auto Club Speedway a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR fue un regalo a su equipo No. 48.
En la Pepsi 500 del domingo, Johnson lo demostró - y mientras, arrebató el liderato en los puntos a Mark Martin. El triunfo de Johnson también hizo que el segundo lugar, Jeff Gordon, concediera que su coequipero en el Hendrick Motorsports es de una clase aparte.
El piloto Ryan Newman (No. 39 Chevrolet ) de la Copa Sprint de NASCAR leyendo un libro a los niños en la area FanZone el Domingo en el Auto Club Speedway en Fontana, California. (Foto: Stephen Dunn/Getty Images for NASCAR)
Luego que el sol salió en la vuelta 66 de 250, Johnson fue imbatible, y ni siquiera una sucesión de reinicios a finales de la carrera pudo frenarlo.
En una carrera de tres vueltas a la meta que siguió a un enorme accidente en la curva 1 en la vuelta 245, Johnson se alejó de Gordon para ganar por 1.603 segundos. Juan Pablo Montoya llegó tercero, seguido de Martin y Tony Stewart, quien se recuperó de una penalización por exceso de velocidad en el carril de pits que le costó una vuelta.
El grupo de Rock Foreigner grabando un video con los fanaticos antes de la carrera Pepsi 500 en el Auto Club Speedway en Fontana. (Foto: Auto Club Speedway)
Aunque ahora es el líder de todos los tiempos con cuatro triunfos en la Copa Sprint en Fontana, Johnson dijo que la carrera fue todo excepto "fácil".
"Intento no tener la mentalidad de que llegamos a una pista en la que tenemos éxito y esperamos actuar bien", comentó. "Tienes que salir a la pista cada semana, y es lo mismo en este campeonato".
"Sólo porque actuamos bien en los últimos tres años no quiere decir que el cuarto va a ser sencillo. Así que tengo que estar concentrado en mi trabajo, salir y ganarme cada vuelta y ver dónde quedan las cosas. Necesitamos actuar bien hoy porque, obviamente, el 5 (Martin) y el 42 (Montoya) actuaron bien".
El actor Christian Slater, estrella del show "The Forgotten" saluda a los fanaticos antes de subrirse al auto guia de la parrilla de salida para dar comienso a la carrera Pepsi 500 de la copa Sprint de NASCAR., en el Auto Club Speedway en Fontana, CA. (Foto Credit: Stephen Dunn/Getty Images for NASCAR)
Johnson, quien creció en El Cajón, California, dijo que la aparición del sol puso las condiciones de la pista a su favor.
"Trabajamos un poco en el auto, pero creo que se dio", dijo Johnson. "Creo que hizo resbaladiza la pista, y las líneas por donde corrí y el equilibro que tuvimos con el auto realmente nos ayudaron. Así que realmente nos favoreció".
Johnson ganó la carrera en un reinicio con tres vueltas restantes, luego del incidente de varios autos en la curva 1 - que eliminó a los cuatro autos del Richard Petty Motorsports - obligó a NASCAR a suspender la carrera para limpiar la pista.
Audrina Patrige, estrella del programa de MTV "The Hills" preparandose para ondear la bandera verde y dar comienzo a la carrera de la Copa Sprint de NASCAR la Pepsi 500 en la pista Auto Club Speedway en Fontana, California ( Foto : Chris Graythen/Getty Images for NASCAR)
Audrina Patrige, estrella del programa de MTV "The Hills" (Foto Jose Castro)
El último segmento de tres vueltas siguió a un reinicio sólo cuatro vueltas antes, luego que Kurt Busch rebotó en el muro en la curva 4 y se llevó a los pilotos en la Caza Kasey Kahne y Greg Biffle en la vuelta 239. Johnson estaba confiado de tener el auto más sólido, si tan sólo se pudiera quedar adelante en los reinicios.
"Es una recta muy larga, y la succión es tan importante que el que está en la segunda fila realmente controla quién va al frente al entrar a la curva 1", aseveró Johnson. "Casi tienes que reiniciar mal para permitir que el que viene atrás de ti te pegue en la defensa y te empuje".
"Lo estaba haciendo mal, y finalmente en ese reinicio, lo hice bien. Tuvimos un auto tan bueno que, si alguien me rebasaba, podía regresarles el rebase en un par de vueltas".
Gordon estaba totalmente de acuerdo con la calidad del auto de Johnson.
El auto de Michael McDowell (No. 43 Wave Energy Drink Toyota) presionando a Sam Hornish Junior (No.77 Mobil 1 Dodge) a una velocidad de mas de 180 mph. (Foto Jose Castro)
Con su quinto triunfo en la temporada, el 45º en su carrera y el tercero consecutivo en la carrera de otoño en Fontana, Johnson subió 12 puntos adelante de Martin en las posiciones. Montoya es tercero, 58 puntos atrás, y Stewart es cuarto, a 84 puntos de Johnson. Gordon subió dos puestos al quinto en las posiciones, 105 puntos atrás.
Denny Hamlin, el ganador de la posición de privilegio, fue una baja importante. Al salir primero de los pits bajo bandera amarilla luego de una parada en pits en la vuelta 186, Hamlin lideraba el contingente al reinicio en la vuelta 190, pero antes que llegara a la primera curva, el No. 11 Toyota de Hamlin estaba chocado al final del carril de pits.
Sam Hornish Junior (No.77 Mobil 1 Dodge) en una buena parada de pits, gasolina y cuatro llantas, el offical de NASCAR vigilando que se sigan las reglas. (Foto Jose Castro)
Hamlin eligió reiniciar en el carril externo - es el privilegio del líder - pero giró demasiado rápido al interior y se trompeó delante del Chevy de Montoya, quien recibió un empujón de Johnson en la recta principal.
El frente del auto de Hamlin golpeó fuertemente el muro que separa el carril de pits del pasto en el infield. Luego de reparaciones extensivas en el garaje, Hamlin regresó a la pista por unas cuantas vueltas, pero su resultado en 37º lugar lo bajó al noveno en las posiciones de la Copa Sprint, 219 puntos detrás de Johnson.
Kasey Kahne ( No. Budweiser Dodge) y Greg Biffle (No. 16 3M/Scotch Blue Ford) hacen contacto en la linea recta durante la Pepsi 500 De la Copa Sprint de Nascar en la pista Auto Club Speedway en Fontana California. (Foto Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
Hamlin estaba abatido mientras su equipo reparaba el auto.
"Pensé que estaba libre y juzgué mal", dijo. "Tengo que disculparme con el equipo. Merecen más que eso. Me mantuvieron al frente. Fue un error costoso".
Jimmie Johnson, Jeff Gordon y Juan Pablo Montoya preparandose para último segmento de tres vueltas despues de la ultima bandera amarilla. (Foto Jose Castro)
Kyle Busch, quien se sintió peor que todo el fin de semana, se bajó de su No. 18 Toyota durante el primer periodo bajo bandera amarilla, como lo hizo en la carrera de la Serie Nationwide del sábado. A las sesenta vueltas en la carrera, Busch cedió el auto a David Gilliland, quien arrancó el evento en su No. 71 Chevrolet y lo llevó al garaje luego de 13 vueltas.
"Me voy a recostar un rato y ver si tomo líquidos o algo en el centro médico del infield", comentó Busch, quien sufría de influenza, bronquitis y sinusitis. "Siento mucho que haya tenido que abandonar. No me siento bien. Tosía mucho en la pista".
Gilliland finalizó 24º, una vuelta atrás.
Juan Pablo Montoya termina en 3er lugar, buen lugar para continuar entre los primeros para la conquista dea Copa Sprint de NASCAR. (Foto Jose Castro)
Jimmie Johnson (No. 48 Lowes/ Hendrick Motorsports Chevrolet) en camino a su segundo triunfo en el Auto Club Speedway, Johnson ha dominado las carreras del Auto Club Speedway, en los ultimos 10 años es el piloto que ha ganado mas puntos en esta pista de dos millas, a ganado 2 de las ultimas carreras, desde que NASCAR empezo a usar el nuevo auto Johnson tiene dos victorias un segundo, y un noveno lugar. (Foto Jose Castro)
>>>>>>>>>>>>
Jimmie Johnson celebrando la victoria de la carrera de NASCAR la PEPSI 500, mostrando el trofeo del Auto Club Speedway . (Fotos Jose Castro)
KURT BUSCH GANA EN EL TEXAS MOTOR SPEEDWAY
FORT WORTH, Texas ( Noviembre 8, 2009) - Repotaje Rosa Elena Torresa-En semanas recientes, Jimmie Johnson usó mucho la ya conocida frase "Cualquier cosa puede pasar en nuestro deporte".
Finalmente sucedió en el Texas Motor Speedway.
Al capitalizar en su consumo superior de combustible, Kurt Busch condujo su No. 2 Dodge a la victoria en la Dickies 500, luego que el desastre golpeó a Johnson como un rayo y cerró más la Caza por la Copa Sprint de NASCAR después de todo.
Johnson sufrió un accidente en la vuelta 3 que mandó al garaje a su No. 48 Chevrolet por más de una hora mientras su equipo hacía reparaciones extensas. Con un resultado en 38° lugar, Johnson perdió 111 puntos de su ventaja de 184 en la Caza con Mark Martin, en segundo lugar, quien finalizó cuarto y está 73 puntos detrás con dos carreras restantes.
Busch ganó la carrera a expensas de su hermano Kyle Busch, a quien se le acabó el combustible con tres vueltas para completar una barrida sin precedentes en fin de semana de carreras en las tres divisiones principales de NASCAR. Busch ganó la carrera de la Serie Camping World Truck de NASCAR el viernes y el evento de la Serie Nationwide de NASCAR el sábado.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
JAMIE MCMURRAY SE ADJUDICA EL TRIUNFO EN EL TALLADEGA SUPERSPEEDWAY
TALLADEGA, Alabama - Jamie McMurray agregó su nombre a la lista de victoriosos el domingo en un final sorprendente de una carrera típica en el Talladega Superspeedway.
McMurray, el hombre que quedó fuera para que Jack Roush cumpliera con un máximo de cuatro equipos en 2010, ganó en un final de bandera verde-blanca-a cuadros que sólo duró tres cuartos de vuelta antes que un fuerte accidente causara una bandera amarilla que convirtió a McMurray en el ganador.
Las reglas de NASCAR sólo permiten un intento para un final de bandera verde-blanca-a cuadros y McMurray estuvo en el lugar correcto en el momento correcto.
Kasey Kahne fue segundo, seguido de Joey Logano, Greg Biffle, y Jeff Burton.
Probablemente la historia del día fue el piloto en sexto lugar, y todavía líder en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson.
Johnson y su jefe de equipo, Chad Knaus, decidieron pasar la mayoría de la carrera a medio acelerador, al final del contingente con la esperanza de evitar problemas y proteger una ventaja en las posiciones que podría convertir a Johnson en el primer piloto de NASCAR en ganar cuatro campeonatos al hilo.
La estrategia casi fracasa cuando Johnson empezó a mejorar su posición a unas 25 vueltas del final. Subió al 22° al evadir un accidente espectacular de varios autos que provocó que Ryan Newman volcara y que terminó con las esperanzas de los contendientes Kevin Harvick y Marcos Ambrose. Tanto Harvick como Ambrose estuvieron entre los 25 pilotos que lideraron la carrera en un momento.
Los oficiales de NASCAR ondearon la bandera roja y suspendieron la carrera luego del accidente de Newman a sólo cinco vueltas del final, mientras los trabajadores de seguridad volteaban su auto y sacaban al piloto ileso de los restos aplastados.
Con el final de bandera verde-blanca-a cuadros, la carrera tomó el típico estilo tenso de Talladega.
Era una carrera de tres y cuatro lado a lado, punta a punta, cuando sucedió otro accidente enorme mientras los autos iban hacia el trióvalo rumbo a la línea de meta. Hubo autos por doquier.
Mark Martin, contendiente al campeonato, fue golpeado y se volcó en la recta principal a medida que los autos se separaban y se trompeaban en el pasto a través del humo en la pista. El accidente relegó tanto a Martin como a Juan Pablo Montoya a finales que no merecieron. Ambos pilotos fueron contendientes sólidos toda la tarde y estuvieron entre los líderes. Martin finalizó 28° y Montoya 19°.
Fue un gran triunfo para McMurray, su primero desde la carrera de julio de 2007 en Daytona, quien lideró en varias ocasiones.
También fue un triunfo para Johnson, el líder en los puntos, con su resultado en sexto lugar. Nunca lideró una vuelta en esta carrera, pero se libró de muchos problemas.
Esta pista es conocida por muchas cosas... pero principalmente por la acción en la pista de 4.02 Km. (2.66 millas) con peraltes altos que es sinónimo de velocidad y emoción, que provoca que los aficionados estén en la orilla de su asiento, con los nudillos blancos y el corazón latiendo rápidamente.
Johnson, quien arrancó desde la posición de privilegio, lideró sólo tres cuartas partes de la primera vuelta. En Talladega, los pilotos no duran mucho de líderes porque la competencia es muy intensa y los autos corren muy cerca uno del otro. El liderato generalmente cambia media docena de veces en una sola vuelta.
Por ejemplo, en las 20 primeras vueltas, hubo bastantes líderes, David Reutimann y Casey Mears entre ellos, y ellos son pilotos de los que normalmente no se espera que lideren carreras en Talladega.
Se espera lo inesperado en este enorme superspeedway y el líder en los puntos, Johnson, Tony Stewart, y varios otros contendientes en la Caza eligieron quedarse en la parte trasera del contingente para evitar los problemas potenciales que están asociados con la competencia al frente del contingente, una estrategia que ignoraron obviamente muchos otros pilotos.
Un accidente de dos autos en la vuelta cinco provocó la primera bandera amarilla de la tarde soleada. A Paul Menard se le pinchó una llanta y golpeó a Joe Nemechek en la recta trasera.
Los autos empezaron a entrar a pits bajo bandera verde a las 45 vueltas.
Elliott Sadler era el líder cuando la carrera fue frenada otra vez por una bandera amarilla cuando Kurt Busch se trompeó por el trióvalo.
En el reinicio, Sadler lideraba con Dale Earnhardt Jr. en su defensa trasera. A las 60 vueltas, Jeff Gordon era cuarto y Harvick quinto. Harvick tomó el liderato unas cuantas vueltas después. Earnhardt seguía en segundo.
A la mitad de la carrera, en la vuelta 90, Harvick lideraba con Earnhardt, Montoya, Martin y Ambrose en la succión con el acelerador a fondo.
Kyle Busch les seguía con Denny Hamlin en séptimo. Greg Biffle iba entre los 10 primeros cuando el contingente hizo paradas en pits bajo bandera verde cerca de la vuelta 95, pero una infracción con una llanta durante su parada en pits lo obligó a pasar por pits otra vez, lo que lo relegó al puesto 36. Se recuperó para terminar cuarto.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
DENNY HAMLIN MANTIENE A RAYA A JIMMIE JOHNSON EN MARTINSVILLE
MARTINSVILLE, Virginia, Octubre 25, 2009 - Reportaje Reid Spencer (NASCAR Wire Service)-Denny Hamlin podrá haber ganado la campaña en Virginia con una victoria el domingo en el Martinsville Speedway, pero Jimmie Johnson se acercó más a un cuarto campeonato consecutivo en la Copa Sprint de NASCAR, un récord, con un resultado en segundo lugar en la pista corta de 0.847 Km. (0.526 millas).
Denny Hamlin celebra la victoria de la carrera Tums Fast Relief 500 en la pista Martinsville Speedway , su segunda victoria en la pista corta de Virginia( Foto: Geoff Burke/Images for NASCAR)
En un final de bandera verde-blanca-a cuadros que terminó bajo bandera amarilla cuando John Andretti chocó en la meta, Hamlin se escapó de Johnson en las últimas dos vueltas de la Tums Fast Relief 500. A medida que los autos pasaban por la curva 4 en la vuelta 501 - una vuelta más de la distancia programada - NASCAR ondeó simultáneamente las banderas amarilla y a cuadros cuando Andretti no pudo seguir.
Los miles de fanaticos son los encargados de ondear la bandera verde para dar arranque a la carrera Tums Fast Relief 500 en la pista Martinsville Speedway, los fanaticos fueron los invitados de honor de la carrera( Foto Jason Smith/ Getty Images for NASCAR)
Juan Pablo Montoya fue tercero, seguido de Kyle Busch y Jeff Gordon. Jamie McMurray, Ryan Newman, ganador de la posición de privilegio, Mark Martin, Tony Stewart y Kevin Harvick cerraron los 10 primeros.
Hamlin, quien rebasó a Johnson por el liderato en la vuelta 363 y lo sostuvo hasta el final, se adjudicó su segunda victoria en la pista angosta con forma de clip y la séptima de su carrera. Al ganar su tercera carrera de la temporada, el originario de Virginia completó una barrida de las carreras de otoño en las dos pistas de su estado natal, pues obtuvo un triunfo emotivo en Richmond el 12 de septiembre.
Juan Pablo Montoya trate de revasar por la linea de adentro durante la carrera Tums Fast Relief 500 en la pista Martinsville Speedway. ( Foto John Harrelson/ Getty Images for NASCAR)
"Estuvimos muy bien en los periodos largos, pero estaba algo preocupado por ese periodo corto al final", dijo Hamlin, quien es noveno en las posiciones, 352 puntos detrás de Johnson. "Pero pudimos sobrevivir, gracias a Dios. No me gusta decir que fue por falta de motor, pero parecía que nuestro auto no aceleraba como los de los demás. Por esto, conservamos las llantas traseras, y pude quedarme un poco más de tiempo. Creo que eso tuvo un poco que ver con la razón por la que éramos muy buenos en periodos largos".
Co-equiperos del Hendrick Motorsports Jeff Gordon y Jimmie Johnson compitiendo lado a lado durante la carrera Tums Fast Relief 500 en la pista Martinsville Speedway ( Foto Streeter Lecka/ Getty Images)
"Obviamente, Jimmie nos dio mucho respeto hacia el final. Sabía que teníamos un auto más rápido y trató de proteger su ventaja en los puntos. Fue una buena situación para nosotros. Corrimos sólo por correr, y él obviamente corre por el campeonato, y honestamente, fue un gran periodo al final".
Jeff Gordon y Juan Pablo Montoya peleando por el primer lugar durante los inicios de la carrera Tums Fast Relief 500 en la pista Martinsville Raceway. ( Foto John Harrelson/ Getty Images for NASCAR)
Al ganar cinco de las seis carreras anteriores en Martinsville - una racha que sólo fue interrumpida por una victoria de Hamlin en la primavera de 2008 - Johnson encontró consuelo en su resultado en segundo lugar. Aumentó su ventaja en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR a 118 sobre Martin, en segundo lugar. Gordon es tercero, a 150 puntos del líder.
Denny Hamlin tomo el primer lugar en la vuelta 363 y mantuvo a raya a Jimmie Johnson hasta el final para ganarl a carrera Tums Fast Relief 500 en la pista Martinsville Raceway . (Foto John Harrelson/ Getty Images for NASCAR)
Johnson dijo que estaba preocupado por tener que alinearse por fuera (en segundo lugar) para los reinicios en las vueltas 489 y 500.
"Al arrancar desde el carril externo, había mucho que perder", comentó Johnson. "Estaba realmente nervioso por irme hacia abajo (la línea preferida) y proteger mi posición. En general, fue un buen día. Quisiera haber ganado, pero no tuvimos con que pelear al 11 (Hamlin) en ese último periodo".
Sin embargo, Johnson dijo que es todavía muy temprano en la Caza como para pensar en proteger una ventaja en los puntos.
Denny Hamilton cruza la linea de meta despues de una bandara amarilla en la ultima vuelta para ganar la carrera Tums Fast Relief 500 en la pista Martinsville Raceway (Foto Streeter Lecka? Getty Images)
"Todos sabemos cuáles son las respuestas", dijo. "Es lo mismo una y otra vez. Lo mecánico, las cosas que no podemos controlar es por lo que estoy preocupado. Sobre lo que podemos controlar, creo que vamos a estar muy bien".
Denny Hamlin celebrabdo la victoria de la carrera Tums Fast Relief 500 en la pista Martinsville Raceway (Foto Geoff Burke/ Getty Images for NASCAR
"Vienen cuatro pistas buenas para nosotros. Si no tenemos problemas, siento que podemos pelear este campeonato, y las cosas saldrán como queremos. Pero lo que no puedo controlar, sé que les da a todos algo de qué hablar, pero estoy cansado de hablar sobre lo supuesto - y prefiero no hablar de ello".
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
LO HIZO DE NUEVO: JOHNSON SALE VICTORIOSO EN EL LOWE'S MOTOR SPEEDWAY
Jimmie
Jimmie Johnson celebra la victoria de la carrera NASCAR Banking 500 del Bank of America en la pista Lowe's Motor Speedway, con esta victoria Johnson empata con el piloto Buck Baker y se convierte en el numero 13vo en la lista de NASCAR Sprint Cup Series de todos los tiempos. (Foto: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
CONCORD, Carolina del Norte , Octubre 17, 2009 - Reportaje Rosa Elena Torres.Johnson lo hizo otra vez. Ganó la NASCAR Banking 500 el sábado por la noche y aumentó la ventaja sobre su coequipero Mark Martin a 90 puntos en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
Johnson se escapó del contingente luego de pelear con su coequipero Jeff Gordon en las últimas vueltas de la carrera a 334 vueltas.
Fue el sexto triunfo de Johnson en el Lowe's Motor Speedway y lo puso un paso más cerca de un cuarto campeonato consecutivo, que sería el primero en la historia de NASCAR.
Los invitados speciales de la carrera NASCAR Banking 500 del Bank of America; Brian France, Richard Petty, Teresa Earnhardt and Junior Johnson se preparan para dar la orden de arrancar los motores en el Lowe'sMotor Speedway. (Foto: Geoff Burke/Getty Images for NASCAR)
Detrás de Johnson en la meta llegaron Matt Kenseth, con su mejor resultado desde que ganó en el Auto Club Speedway en febrero, Kasey Kahne, Gordon, Joey Logano, Clint Bowyer, Casey Mears, Kyle Busch, Martin Truex y Kurt Busch.
Martin tuvo su peor noche de la Caza hasta hoy luego de golpear accidentalmente la parte trasera del auto de Juan Pablo Montoya en un reinicio. El accidente cortó la racha de Montoya de resultados entre los cinco primeros a cuatro, y relegó a Martin a un resultado en 17º. A Montoya tampoco le fue bien. Finalizó 35º.
Jimmie Johnson y Jeff Gordon peleando por la victoria lado a lado despues de la ultima arrancada de la carrera NASCAR Banking 500 del Bank of America. (Foto: Streeter Lecka/Getty Images)
Tampoco fue una buena noche para otros pilotos en la Caza. Denny Hamlin corrió con los líderes antes de perder el motor. Carl Edwards fue víctima de un accidente y su auto dañado perdió el motor cuando regresó a la pista en un intento de obtener la mayor cantidad de puntos posible. Edwards fue 39º. Brian Vickers tuvo otra actuación terrible al finalizar en 34º.
El area de los pits en accion despues de una bandera amarilla en la carrera NASCAR Banking 500 del Bank of America en el Lowe's Motor Speedway. (Foto: Streeter Lecka/Getty Images)
La carrera se retrasó varios minutos por una llovizna fría pero se detuvo y Johnson arrancó desde la posición de privilegio en búsqueda de otro triunfo en el LMS, una pista en la que domina en estadísticas recientes.
Sam Hornish Jr. causó una bandera amarilla en la vuelta 3 cuando se trompeó y apenas rozó el muro en la curva 2. La carrera se reanudó en la vuelta 7 y Hornish se trompeó de nuevo, esta vez al salir de la cuarta curva. De nuevo, el ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis escapó sin daños serios en su auto.
A pesar de ser co-equiperos del Hendrick Motorsports Jimmie Johnson y Mark Martin compiten lado a lado durante los principios de la carrera NASCAR Banking 500 del Bank of America en el Lowe's Motor Speedway. (Photo Credit: John Harrelson/Getty Images for NASCAR)
Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 13, Johnson iba al frente seguido de Martin, Kyle Busch, Newman, Kahne, Joey Logano, Brad Keselowski, Montoya, Kenseth y Hamlin. Montoya recuperó 10 lugares en pocas vueltas desde su posición 18 de arranque.
La lluvia provocó que los oficiales de NASCAR ondearan otra bandera amarilla en la vuelta 35. Luego de las paradas en pits, Kenseth era el líder en el reinicio en la vuelta 42 y Johnson y Kyle Busch detrás de él. Hamlin, Biffle, Kahne, Montoya, Gordon y Newman cerraban los 10 primeros.
Johnson eventualmente recuperó el liderato con Hamlin en segundo y Kenseth en tercero. En la vuelta 70, Johnson ya tenía una ventaja de casi un segundo, y le demostró a todos porqué tiene tanto éxito en esta pista local de 2.4 Km. (1.5 millas).
Sin embargo, sólo unas cuantas vueltas después, Hamlin se fue al frente en su FedEx Toyota propiedad de Joe Gibbs.
Jimmie Johnson contiene a Jeff Gordon para ganar la carrera NASCAR Banking 500 del Bank of America en el Lowe's Motor Speedway, su segunda victoria consecutiva. (Foto: Geoff Burke/Getty Images for NASCAR)
Todos los que iban al frente entraron a pits bajo bandera verde entre las vueltas 93 y 96 y cuando se disipó el humo, iba Kenseth al frente brevemente antes que Hamlin recuperara el liderato, seguido de Kyle Busch, Johnson, Montoya, Mears, Martin, Bowyer, Kahne y David Reutimann.
Kyle Busch se trompeó en la curva 4 a las 120 vueltas para provocar otra bandera amarilla. Gordon era el líder en el reinicio en la vuelta 124 con Biffle, Newman y Hamlin detrás de él.
Martin le pegó a Montoya en la parte trasera en el reinicio, lo que causó daños considerables al Chevrolet de Montoya. Montoya perdió muchas posiciones en el grupo debido al accidente, pues su defensa trasera derecha estaba doblada hacia afuera y actuaba como un paracaídas, con mucha resistencia al viento.
El equipo del numero 48 Jimmie Johnson celebra la victoria de la carrera NASCAR Banking 500 del Bank of America, su sexta victoria de la temporada 2009 ( Foto: Geoff Burke/Getty Images for NASCAR)
Dale Earnhardt Jr. entró al garaje poco después del reinicio con problemas de transmisión.
En la marca de la mitad (162 vueltas), los 10 primeros eran Gordon, Hamlin, Johnson, Kahne, Kenseth, Biffle, Newman, Bowyer y Bill Elliott.
Montoya causó otra bandera amarilla cuando su auto poco maniobrable se trompeó antes de llegar a la mitad. Perdió dos vueltas mientras su equipo reparaba el desperfecto.
NASCAR 101
NASCAR. MÁS QUE UN DEPORTE ES UNA COMUNIDAD
Si bien es cierto que NASCAR es la organización de deportes motorizados más grande
y más popular de Norteamérica, somos mucho más que sólo una organización de carreras de autos. NASCAR es realmente un deporte en donde todos son bienvenidos. Para muchos de nuestros aficionados, NASCAR es una forma de vida—un lugar en donde
pueden reunirse y celebrar su pasión por la velocidad.
La comunidad NASCAR es más que sólo aficionados. Está compuesta de todos los
involucrados en el deporte—aficionados, pilotos, equipos, patrocinadores y otros—
quienes se unen para hacer de éste, uno de los deportes más emocionantes en el
mundo. Este espíritu de unión es lo que hace de NASCAR.
NUESTRA HISTORIA
La National Association for Stock Car Auto Racing se fundó oficialmente en 1948. Desde
entonces, NASCAR ha crecido para convertirse en el cuerpo sancionador del deporte motor más grande de Norteamérica, y una de las marcas más reconocidas del mundo.
Por más de seis décadas, cientos de pilotos y miles de carreras han divertido a fanáticos
de todo Norteamérica. NASCAR es un deporte que reúne a muchas generaciones de
fanáticos, pilotos y personalidades, y nos sentimos orgullosos de continuar brindado a usted la emoción de NASCAR.
NASCAR Y LA CULTURA POPULAR
En NASCAR, sabemos cómo pasar un buen rato—NASCAR atrae a algunas de las
estrellas más grandes de la música, el cine y la televisión. No es nada raro ver a las
estrellas más reconocidas como Will Ferrell, Tom Cruise, Vince Vaughn, Chris Tucker,
David Koechner, Karl Weathers o Elijah Kelly acompañándonos en eventos de NASCAR.
Los pilotos NASCAR tampoco son desconocidos para Hollywood—Dale Earnhardt Jr.,
Jeff Gordon, Jamie McMurray y otros han aparecido en películas importantes, sitcoms
(comedias de situación), dramas y talk shows. El creciente mundo de la radio por
satélite es parte de NASCAR, también, con pilotos como Tony Stewart y Juan Pablo
Montoya quienes presentan sus propios programas semanales en SIRIUS Radio.
EL FIN DE SEMANA DE CARRERAS
Una carrera típica de la Copa Sprint de NASCAR dura unas cuantas horas, pero hay
mucho más de preparación para ésta. Práctica, calificación y otros eventos tienen lugar
en la pista, con una variedad de otras actividades que tienen lugar a lo largo de la semana
alrededor de cada pista de carreras.
FUERA DE LA PISTA
Un fin de semana de carreras NASCAR es más que un evento deportivo – es una
experiencia. Los aficionados a menudo llegan con varios días (y algunas veces una
semana o más) de anticipación a una carrera de la Copa Sprint de NASCAR. Muchos
se quedan cerca de la pista de carreras, o aun en el infield (parte interna) de la pista, en
campers y caravanas, creando un ambiente festivo y divertido. Conciertos, festivales para
fanáticos, fiestas en el estacionamiento y otras actividades que con frecuencia se llevan a
cabo cerca de la pista en los días previos a la carrera.
Muchos aficionados han asistido a sus carreras favoritas por muchos años, y han
construido amistades duraderas con otros aficionados. Una carrera NASCAR es una
oportunidad única para los aficionados para socializar, volver a conectarse uno con otro
y celebrar su amor por las carreras.
EN LA PISTA PRÁCTICA
En los días previos al evento, los pilotos tienen la oportunidad de evaluar sus autos y
sentir la pista de carreras. En base a la retroalimentación del piloto, el jefe de equipo hará
ajustes cruciales al auto que mejoran su desempeño.
CALIFICACIÓN
Típicamente se lleva a cabo el viernes antes de la carrera, la calificación determina los
autos que participarán en cada carrera, y el orden en el cual arrancarán. Cada piloto tiene
dos vueltas para hacer la vuelta más rápida, el piloto con el mejor tiempo gana el Premio
Coors Light Pole y un lugar al frente del contingente para el arranque de la carrera.
En el día de la carrera, el auto con el segundo tiempo más rápido de calificación se alinea
en la fila delantera, directamente a la derecha del polesitter; los autos entonces se alinean
detrás de ellos, de dos en dos, en base a sus tiempos de calificación.
LA REGLA DE LOS 35 PRIMEROS
Cada vez que un auto participa o termina una carrera, el dueño de ese equipo es recompensado
con puntos del campeonato de propietario, en base a la actuación del equipo.
En cada carrera, los primeros 35 autos en las posiciones de puntos de propietario tienen
garantizado arrancar la carrera—esos autos están compitiendo estrictamente por las mejores
posiciones de arranque. Los autos que se sitúan en el lugar 36º o más abajo en los
puntos de propietario compiten por las posiciones de salida restantes en el contingente.
EL DÍA DE LA CARERA
Las carreras NASCAR son imponentes ráfagas de sonido, color y emoción. Pocos eventos deportivos igualan la pompa y la talla completa de una carrera de la Copa Sprint de
NASCAR. Es verdaderamente una experiencia inolvidable, con una asistencia promedio
por evento de más de 120,000 espectadores. De hecho, 17 de los 20 eventos deportivos
con más asistencia en los Estados Unidos son eventos NASCAR.
Antes de la arrancada de cada carrera, honramos a nuestro país en un conmovedor
show de patriotismo que incluye el Himno Nacional, acompañado por un desfile aéreo
de aviones militares. Los pilotos entonces encienden sus motores después de recibir el
comando ceremonial de “¡Pilotos, arranquen sus motores!”
Entonces el auto insignia encabeza el contingente por unas cuantas vueltas, permitiendo
a los autos de carreras calentar sus neumáticos y motores. Luego, sale para la carrera,
con 43 autos compitiendo en hasta 965.4 Km. (600 millas) de emoción impredecible y
velocidades increíbles que pueden alcanzar más de 321.8 kilómetros por hora (200 millas
por hora). Cuando cae la bandera a cuadros, el equipo ganador celebra su triunfo en el
Carril de la Victoria, una de las celebraciones más estimulantes en todos los deportes.
Hay pocas experiencias más emocionantes que ver un evento NASCAR en persona.
Visite NASCAR.COM
ESTRATEGIA DE CARRERA
En la estrategia de carrera juegan una serie de factores.
Una carrera NASCAR es como un juego de ajedrez a 200 millas por hora, con cada equipo formulando estrategias—a menudo de forma repentina—para ganar la carrera. Ganar una carrera NASCAR es una combinación de velocidad y cerebro. El auto más rápido no necesariamente siempre gana la carrera—a menudo, es el equipo el que controla su equipamiento de la mejor manera y sabe cómo balancear las capacidades de su auto con las condiciones de la carrera.NEUMÁTICOS, los neumáticos deben ser cambiados periódicamente a lo largo de la carrera mientras se desgastan. Muchas veces, hacia el final de la carrera, un jefe de mecánicos llamará porsólo dos llantas—o incluso por ninguna—para ser cambiadas durante una parada en pits, en lugar de las cuatro. Esta estrategia se refiere a una parada corta. Esto ahorra segundos valiosos en los pits, aunque podría costar segundos en la pista, porque un auto con cuatro llantas nuevas casi siempre es más rápido.
COMBUSTIBLE, en un momento dado, un jefe de mecánicos debe calcular el kilometraje del combustible y decidir cuándo entrar a los pits por combustible. Variables tales como banderas amarillas y promedios de velocidad frecuentemente pueden afectar la cantidad de combustible usado, y un jefe de mecánicos debe poder recalcular durante el curso de la carrera para asegurar que el auto pueda terminar la competencia con el menor número de paradas de reposte posible. Los pilotos a menudo deben ajustar su estilo de manejo para considerar el uso de combustible, el cual puede ser la diferencia entre una parada tardía en la carrera y extender el tanque de combustible para el final.uchas veces, las condiciones de la superficie de carreras pueden cambiar durante el curso del evento, necesitando ajustes para el auto. El viento, la temperatura y otros factores juegan una parte. Un esmerado balance debe ser conseguido por el jefe de mecánicos—el más leve ajuste o sobre ajuste puede llevar a un auto fuera de contención. Algunos ajustes incluyen presión de llantas, rigidez del resorte y distribución del peso del chasis.
AJUSTES AL AUTO, muchas veces, las condiciones de la superficie de carreras pueden cambiar durante el curso del evento, necesitando ajustes para el auto. El viento, la temperatura y otros factores juegan una parte. Un esmerado balance debe ser conseguido por el jefe de mecánicos—el más leve ajuste o sobre ajuste puede llevar a un auto fuera de contención. Algunos ajustes incluyen presión de llantas, rigidez del resorte y distribución del peso del chasis.
CÓMO SE DETERMINAN NUESTROS CAMPEONES
En la Copa Sprint de NASCAR, el campeón se determina usando un sistema llamado la Caza por La Copa Chase for the NASCAR Sprint.
Luego de 26 carreras, a cada uno de los 12 pilotos con la mayor cantidad de puntos se les resetean a 5,000 puntos, con cada piloto recibiendo una bonificación de inicio de 10 puntos por victoria. (Por ejemplo, un piloto calificado quien ha ganado seis carreras iniciaría
La Caza (The Chase™) con 5,060 puntos, mientras que un piloto con una victoria arrancaría con 5,010). Durante La Caza, los pilotos acumulan puntos bajo el sistema de puntos estándar, para las 10 carreras finales de la temporada. El piloto con la mayor cantidad de puntos después de la carrera final es coronado Campeón de la Copa Sprint de NASCAR.
A otros pilotos en la Caza les fue mejor, pues Ryan Newman finalizó 11º; Tony Stewart 13º y Greg Biffle 16º.
Luego de entrar a pits en la vuelta 269 de 334, Kyle Busch iba de líder e intentaba ahorrar combustible cuando éste se le acabó en la recta trasera en la vuelta 331. "¡Se me acabó! ¡Se me acabó-entro con ustedes!", transmitió por radio a Dave Rogers, su jefe de equipo, quien reemplazó a Steve Addington en el cajón de pits luego de la carrera del domingo pasado en Talladega.
Eso le dio el liderato a Kurt, quien entró en la vuelta 271 y ahorró combustible suficiente para llegar a la meta.
Denny Hamlin se aprovechó de la falta omnipresente de combustible para finalizar segundo, 25.686 segundos detrás de Busch, el margen más amplio de victoria en una carrera de la Copa Sprint de NASCAR desde la implementación de anotaciones electrónicas en mayo de 1993. Matt Kenseth llegó tercero, seguido de Martin, Kevin Harvick y Tony Stewart. Ellos fueron los únicos seis pilotos en finalizar en la vuelta del líder, la menor cantidad desde que seis autos terminaron en la vuelta del líder en junio de 2008 en Dover.
"Sabía que cubríamos el consumo de combustible - tuve confianza en los números de nuestra gente", comentó Kurt Busch en el Carril de la Victoria. "Eso me dio lo que necesitaba para ganar hoy. Fuimos rápidos, jugamos al gato y al ratón con Kyle en los reinicios - ustedes saben, es la primera vez que Kyle y yo competimos fuerte el uno contra el otro por una victoria como esta.
"El que ganáramos y le quitáramos su barrida - intentaba obtenerla - es agridulce. Le echaba porras, pero al mismo tiempo, esto es para nosotros".
El intento sin errores de Johnson hasta hoy por un cuarto campeonato consecutivo tuvo un revés importante luego que un golpe de David Reutimann en la curva 2 provocó que Sam Hornish Jr. se deslizara hacia arriba en la pista y contra el No. 48 Chevrolet de Johnson.
Johnson luchó por recuperar el control antes de trompearse contra el No. 77 Dodge de Hornish y golpear fuertemente el muro interno. Johnson estuvo fuera de la pista por una hora y ocho minutos mientras su equipo trabajaba frenéticamente para reparar el auto, que sufrió bastantes daños en el frente y en la parte trasera.
El No. 48 Chevy regresó a la pista en la vuelta 115 y recuperó cinco posiciones por el abandono de otros autos.
Johnson se quedó en el auto durante todo el proceso de reparaciones.
"Sólo me quedé en el auto y pensaba en lo que sucedió, cómo pude haber hecho algo diferente", dijo. "(Estaba) en el carril externo, corriendo junto a un par de autos, y realmente ni vi que el 77 estaba suelto. Me golpearon de lado. Me trompeé.
"Pensé esas cosas mientras estaba en los pits. Observé a la gente y tuve la esperanza que pudieran arreglar el auto para regresarlo a la pista. Podía ver las televisiones, estaba viendo la carrera. Le presté atención a la posición en la pista del 5 (Martin) y del 24 (Jeff Gordon, ganador de la posición de privilegio quien terminó 13°, y está 112 puntos detrás de Johnson)".
"Creo que después de suficiente tiempo de estar ahí, finalmente me calmé, respiré profundo y me relajé. Pero los primeros 20, 30 minutos de eso fueron muy dolorosos".
Notas: Kurt Busch subió dos posiciones al cuarto lugar en las puntuaciones y está 171 puntos detrás de Johnson. ... Brad Keselowski fue la víctima de un accidente en la vuelta 175 y finalizó 35° en su debut en el No. 12 Penske Racing Dodge. ... Juan Pablo Montoya, quien inició ese choque en la curva 2, terminó 37° y cayó dos posiciones al sexto en los puntos. ... Busch hizo ganador de $1 millón de dólares a Michael McGee, el Trabajador Estadounidense del Año del patrocinador de la carrera. McGee seleccionó a Busch para ganar en un sorteo al azar el sábado. NASCAR 101
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
FUENTE DE LA JUVENTUD: LOGANO GANA LA CARRERA ACORTADA POR LLUVIA PARA CONVERTIRSE EN EL MÁS JOVEN QUE GANA EN LA COPA
ca
Joey Logano ( No. 20 Home Depot/Toyota Camry) se convierte a los19 años en el ganador mas joven que gana una carrera NASCAR. (Foto: Drew Hallowell/Getty Images for NASCAR)
LOUDON, New Hampshire (Junio 28, 2009) Reportaje Rosa Elena Torres
Algunas veces, el sol brilla aunque esté lloviendo, pregúntele al joven Joey Logano. Una tormenta hacia el final de la carrera detuvo la LENOX Industrial Tools 301 luego de 273 vueltas de las 301 pactadas, dándole a Logano su primera victoria en la Copa Sprint de NASCAR.
Joey Logano platicando con su jefe de equipo Gegg Zipadelli antes de la carrera (Foto Jerry Markland/Getty Images for NASCAR)
El novato de 19 años de edad, quien cumplió los 19 el 24 de mayo, era probablemente el único piloto feliz cuando NASCAR anunció que la carrera era oficial (y se daba por terminada), pero los veteranos del deporte rápidamente le dirían al chico disfruta tu victoria porque "no hay forma de saber que tanto tiempo pasará antes de que ganes otra".
El arranque en doble fila , esta es la nueva forma de arrancar las carreras en la Copa Sprint de NASCAR (Foto : Chris Graythen/Getty Images)
Aunque Logano nunca desafió a alguno de los líderes de la carrera, corrió para estar de nuevo en contención, luego de que se le volara un neumático y una prematura parada en pits lo pusiera una vuelta abajo.
Eventualmente fue el "Lucky Dog", lo cual lo puso de regreso en la vuelta del líder y en posición para apostar con el millaje del combustible cuando reportes de inminente lluvia corrieron como pólvora por el área de pits.
Varios de los 100,000 fanaticos observan la accion de cerca (Foto: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
En realidad, el auto de Logano era el último en un grupo de autos que echaron a la suerte el tema del combustible. Ryan Newman era el líder con unas 50 vueltas por disputarse, pero tenía que ir a pits.
Bobby Labonte estuvo al frente antes de que su sediento Ask.com Ford pidiera combustible.
Jamie McMurray perdió el control entre las curvas dos y tres
La victoria de Logano lo hace el piloto más joven en ganar una carrera en la Copa Sprint. Eso en sí mismo vino sin sorprender a los aficionados en este óvalo de una milla que está a un par de horas de Boston. El óvalo es la pista de casa de Logano, ya que creció no lejos de aquí en Middletown, Connecticut.
Él ha sido considerado como el "próximo" Jeff Gordon o Jimmie Johnson con su anterior éxito en otras series NASCAR. Ganó el campeonato en la Serie de desarrollo Camping World del Este en 2007 y se fue a la Serie Nationwide el año pasado, en donde ha ganado tres veces.
Jeff Gordon y Kurt Bush compiten por posicion (Foto: Drew Hallowell/Getty Images for NASCAR)
Ha batallado a veces esta temporada, pero también ha mostrado signos de tremendo potencial. El triunfo del domingo le cayó como llovido del cielo. Jeff Gordon fue segundo después de correr al frente toda la tarde y Kurt Busch fue el siguiente.
A ellos les siguieron David Reutimann, Tony Stewart, Brad Keselowski, Kyle Busch, Sam Hornish Jr., Jimmie Johnson y Kasey Kahne.
Joey Logano encabeza la parrilla durante bandera amarilla (Foto Chris Graythen/Getty Images)
Casey Mears fue 11º y Juan Pablo Montoya fue 12º, justo delante de Dale Earnhardt Jr., y Mark Martin.
Un cielo de Nueva Inglaterra nublado proyectó una sombra de mal agüero sobre el contingente que arrancó con 43 autos para la carrera del domingo. La multitud de más de 100,000 tuvo los mismos pensamientos que los pilotos... ¿el clima de Nueva Inglaterra permitiría que se llevara a cabo la carrera? Cuando el contingente tomó la bandera verde, ellos estuvieron corriendo contra otro verde, el verde lluvioso del radar del clima que merodeaba fuera de la costa como amenaza potencial.
Gordon se fue temprano al liderato y luego el hermano mayor Busch, Kurt, tomó el sitio de punta. Greg Biffle pasó a Gordon por el segundo puesto, y Johnson era cuarto. A ellos les seguían Newman, Carl Edwards, Stewart, Montoya, el hermano menor Busch, Kyle, y Reutimann.
Joey Logano provoca la novena bandera amarilla al perder las dos llantas, esto lo forzo a entrar a los pits antes de lo programado. (Foto: Drew Hallowell/Getty Images for NASCAR)
Patrick Carpentier pegó contra el muro de retención en la curva dos en la vuelta 15, para sacar la primera bandera amarilla de la tarde. Busch mantuvo el liderato en el reinicio en el giro 19. Dos vueltas después, Jamie McMurray perdió el control entre las curvas dos y tres, y golpeó la parte externa del muro de retención. Esta vez, Gordon estaba adelante en el reinicio en el giro 25.
Sólo dieron tres vueltas esta ocasión, antes de que AJ Allmendinger se trompeara en la vuelta tres. Fue la tercera neutralización en tan sólo unas cuantas vueltas, pero las vueltas que se corrieron fueron buenas.
Tony Stewart ex piloto del numero 20 felicita a Joey Logano (Photo Credit: Chris Graythen/Getty Images)
Bajo el nuevo procedimiento de reinicios en doble fila, estilo shootout de NASCAR, Gordon, Busch, Biffle, Montoya y otros estuvieron en columna de dos en fondo alrededor de la pista.
Gordon todavía lideraba cuando la carrera se reanudó en la vuelta 31, pero Busch rápidamente regresó al frente.
NASCAR añadió una bandera amarilla de competencia en la vuelta 47, para permitir a los equipos que revisaran el desgaste de los neumáticos. Una fuerte lluvia el sábado por la noche, quitó el hule puesto durante varias carreras preliminares.
En el reinicio en el giro 50, Johnson tomó el liderato por primera vez con su coequipero Gordon siguiéndole y Busch chico en tercero, luego el hermano Kurt, Martin, Biffle, Stewart, Clint Bowyer, Earnhardt Jr., Martin Truex Jr. y Matt Kenseth.
Otra bandera amarilla bajó el ritmo del contingente por Michael Waltrip en la vuelta 59. Johnson lideró en el reinicio en la vuelta 64. Se fue delante de su coequipero Gordon por alrededor de un segundo, pero en este punto de la carrera, no hay duda de que él parecía ser el auto dominante.
Joey Logano posando con su trofeo (Foto: Jerry Markland/Getty Images for NASCAR)
Otra bandera amarilla se mostró en el punto medio de la carrera, con 151 vueltas completadas de las 301 por ser corridas, y unas cuantas gotas de lluvia aparecieron en los parabrisas. Johnson había liderado hasta este punto, pero tanto Gordon como Kurt Busch tomaron dos gomas para batir a Johnson de regreso en la pista, mientras que él tomó cuatro llantas.
La carrera arrancó de nuevo en la vuelta 157 con Gordon al frente. Le seguían Busch, Johnson, Stewart, Earnhardt, Kyle Busch, Truex, Edwards, Martin y Reutimann.
>>>>>>>>
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
JIMMIE JOHNSON SE RECUPERA PARA GANAR EN DOVER
DOVER, Delaware. (Mayo 31, 2009) Reportaje Rosa Elena Torres
Jimmie Johnson manejó como un tricampeón de la Copa Sprint de NASCAR el domingo por la tarde, al irrumpir y pasar al bicampeón Tony Stewart con tres vueltas por disputarse para ganar la Autism Speaks 400 presented by Heluva Good! Sour Cream Dips and Cheese en el Dover International Speedway.
Jimmie Johnson (No. 48 LOWES/Chevrolet) gana La Autism Speaks 400 presented by Heluva Good! Sour Cream Dips and Cheese en el Dover International Speedway. Johnson revaso a Tony Stewart con solo tres vueltas del final de la carrera. (Foto: Jerry Markland/Getty Images para NASCAR)
Chad Knaus jefe del equipo LOWES y Jimmie Johnson celebran su segunda carrera de calificacion pefecta para el piloto Jimmie Johnson y la victoria de la NASCAR Sprint Cup Series Autism Speaks 400 Presentada por Heluva Good! Sour Cream Dips and Cheese en la pista Dover International Speedway. (Foto: Jason Smith/Getty Images para NASCAR)
Antes de la carrera NASCAR Sprint Cup Series Autism Speaks 400 Presentada por Heluva Good! Sour Cream Dips and Cheese, Kasey Kahne firma autografos para sus fanaticos en la pista del Dover International Speedway's en la zona de los fanaticos de los autos marca Dodge (Foto: Chris Trotman/Getty Images)
Stewart y otros optaron por dos neumáticos en la última parada, lo cual los mandó de regreso a la pista adelante de Johnson, cuyo equipo decidió poner cuatro llantas nuevas en su No. 48 Lowe's Chevrolet.
Stewart hizo todo lo posible por mantener a Johnson detrás de él, pero Johnson lo siguió paciente y lo pasó en la vuelta 397 del evento de 400 vueltas.
Detrás de Johnson y Stewart estaba Greg Biffle, quien lideró muchas de las 27 vueltas finales antes de ser pasado por el veloz dúo.
Matt Kenseth fue cuarto, seguido de Kurt Busch, Kasey Kahne, Carl Edwards, Ryan Newman, Casey Mears y Mark Martin.
David Reutimann (No. 00) en la posicion de privilegio enfrente de la competencia al arrancar la carrera el Domingo en la pista Dover International Speedway en la carrera Autism Speaks 400 Presentada por Heluva Good! Sour Cream Dips and Cheese. (foto:Chris Trotman/Getty Images)
Dale Earnhardt, Jr. finalizó 12º luego de correr a veces entre los cinco primeros, durante la agotadora carrera en la pista conocida como La Milla Monstruo.
Fue sin duda un monstruo en este domingo en particular para varios pilotos, incluyendo al joven sensación Kyle Busch, quien estaba corriendo entre los 10 primeros cuando un rin suelto lo mando a los pits para una parada no programada. Busch ha tenido una terrible racha de mala suerte últimamente, incluyendo una llanta pinchada mientas lideraba la carrera del sábado de la Serie Nationwide de NASCAR. También encontró más mala suerte en la carrera de la Serie Camping World Truck de NASCAR, cuando problemas mecánicos lo mantuvieron fuera del Carril de la Victoria a pesar de haber dominado la mayor parte de la carrera.
El equipo de Jimmie Johnson(No. 48 Lowes/ Chevrolet) trabaja en el auto durante la 10va y ultima bandera amarilla Jimmie Johnson al salir de los pits perdio la primera posicion entrando a la pista en octavo lugar (Foto: Jason Smith/Getty Images for NASCAR)
Varios accidentes dieron lugar a neutralizaciones con banderas amarillas, el último involucró a David Stremme, quien tenía una buena carrera. David Reutimann también estuvo involucrado, trompeándose para evitar pegarle de costado al auto de Stremme.
Jeff Gordon, el líder en los puntos al dirigirse al fin de semana, tuvo un día miserable, perdiendo una vuelta al principio y nunca se recuperó. Terminó 26º.
Tony Stewart asumió el liderato en los puntos con 46 unidades sobre Gordon, quien cayó a segundo. Stewart es el primer piloto-propietario en liderar las puntuaciones desde Alan Kulwicki al final de la temporada 1992 (15 de noviembre de 1992). Johnson es tercero, seguido de Kurt Busch, Ryan Newman, Kyle Busch, Denny Hamlin, Matt Kenseth, Greg Biffle, Jeff Burton, Carl Edwards y Mark Martin.
El sol estuvo jugando a las escondidillas con nubes aisladas mientras el contingente rugió para un estridente arranque. El pole-sitter Reutimann, quien ganó su primera carrera en la Copa Sprint de NASCAR el lunes pasado en Charlotte, llevó ese momentum por una vuelta, antes de que Juan Pablo Montoya se fuera a la carga adelante por una vuelta. Reutimann regresó al frente en la vuelta 3, pero sólo para perder el liderato con Greg Biffle unas vueltas más tarde.
20 Joey Logano(No. 20 HOME DEPOT/Toyota) y el No. 88 Dale Earnhardt Jr.compitiendo por posicion en la pista Dover International Speedway durante la carrera NASCAR Sprint Cup Series Autism Speaks 400 Presentada por Heluva Good! Sour Cream Dips and Cheese. Earnhardt Jr. termino 12vo en su primera carrera despues de cambiar jefe de equipo, el nuevo jefe por el momento es Lance McGrew. (Foto: Nick Laham/Getty Images)
Las cosas se asentaron en unas 10 vueltas de la carrera y los pilotos continuaron cautelosamente, sabiendo que una bandera amarilla obligatoria sería ondeada en el giro 30. La parada obligatoria en pits permitiría a los equipos revisar el desgaste de neumáticos luego de que surgieran problemas durante las carreras del sábado.
Cuando la bandera amarilla ondeó, estaban corriendo en la punta: Reutimann, Reed Sorenson, Biffle, Johnson, Kyle Busch, Carl Edwards, Kahne, Sam Hornish Jr. y Montoya.
Cuando la carrera reinició en la vuelta 36, Elliott Sadler era el líder. Biffle era el siguiente, seguido de Johnson, Reutimann, Sorensen, Kyle Busch, Sorenson, Kurt Busch, Edwards, Kahne y Montoya. Cinco vueltas después, Sadler había caído al 14º lugar y Biffle estaba liderando el camino.
Una segunda bandera amarilla bajó el ritmo del contingente luego de unas cuantas vueltas. A Tony Raines se le pinchó un neumático, provocando una (bandera) amarilla.
Cuando la carrera se reanudó, Johnson estaba al frente con un formidable despliegue de talento en una candente persecución. Biffle era segundo, seguido de Reutimann. Kurt Busch estaba justo atrás, seguido por Kahne, Martin Truex, Jr., Ryan Newman, Denny Hamlin, Hornish, Jr., y Jamie McMurray.
A las 100 vueltas, Johnson estaba liderando antes de que todos hicieran sus paradas en pits. Una bandera amarilla salió justo cuando Johnson estaba completando su parada, pero mantuvo el liderato cuando la carrera se reanudó en el giro 130.
Jimmie Johnson (Jimmie Johnson No. 48 LOWES/Chevrolet) revasa al No. 16 Greg Biffle en la vuelta 48 mientras el No. 00 David Reutimann que salio en la posicion de privilegio se queda atras, en la pista Dover International Speedway durante la carrera Autism Speaks 400 Presentada por Heluva Good! Sour Cream Dips and Cheese. (Foto: Todd Warshaw/Getty Images)
Jimmie Johnson (No. 48 LOWES/Chevrolet) cruza la linea de meta , seguido por Tony Stewart(No. 14 OFFICE DEPO/Toyota)N en la carrera NASCAR Sprint Cup Series Autism Speaks 400 Presentada por Heluva Good! Sour Cream Dips and Cheese este Domingo en la pista de Dover International Speedway. (Foto Nick Laham/Getty Images)
Johnson estaba consistentemente estableciendo vueltas más rápidas que el contingente. En la vuelta 160, las posiciones eran: Johnson, Edwards, Martin, Stewart, Kyle Busch, Earnhardt Jr., Hamlin, Kenseth, Sorensen y Newman.
El neumático delantero derecho de Montoya se fue cerca de la curva 1 en la vuelta 163, trayendo de nuevo la bandera amarilla. Reutimann fue el recipiente del "lucky dog", poniendo al ganador de la posición de privilegio de regreso en la vuelta del líder.
En el punto medio, Johnson estaba al mando, seguido de Hamlin, Martin, Edwards, Earnhardt Jr., Kenseth, Stewart, Newman, Jeff Burton y Kurt Busch.
El colombiano Montoya se clasificó en la posición 30.
>>>>>>>>>>>>
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
STEWART VENCE A GORDON PARA ADJUDICARSE LA VICTORIA EN KANSAS
KANSAS CITY, Kansas ( 4 de Octubre, 2009) Reportaje Rosa Elena Torres- El bicampeón de la Copa Sprint de NASCAR, Tony Stewart, cambió dos llantas en su última parada en pits y soportó el ataque del tetracampeón Jeff Gordon en la meta para ganar la Price Chopper 400 en el Kansas Speedway el domingo por la tarde.
Stewart, piloto/propietario en su primer año, corrió de manera competitiva con los líderes toda la tarde y se la jugó con el jefe de equipo, Darian Grubb, en la estrategia del cambio de dos llantas al final.
Cuando se le preguntó si veía a Gordon en su espejo retrovisor, Stewart comentó, "Se hacía más grande cada vuelta".
Detrás de Stewart y de Gordon en la meta llegaron Greg Biffle, Juan Pablo Montoya, Denny Hamlin, Kasey Kahne, Mark Martin, David Reutimann, Jimmie Johnson y Carl Edwards.
Todos los pilotos entre los 10 primeros, excepto Reutimann, pelean en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR en las últimas 10 carreras de la temporada. Martin, de 50 años y favorito de los aficionados de más edad, aún encabeza la caza por el campeonato con Johnson, el tricampeón, en segundo en las posiciones. Montoya, con su tercer resultado consecutivo entre los cinco primeros, subió al tercer lugar.
La carrera tuvo 14 líderes diferentes y 25 cambios de líder, ambos récords nuevos de pista. También tuvo varias batallas rueda a rueda por el liderato ante una multitud de cerca de 100,000 aficionados en el panorámico trióvalo de 2.4 Km.
De hecho, Martin, el líder en los puntos, rebasó a varios autos en las últimas vueltas para conseguir su resultado en séptimo lugar.
Dale Earnhardt Jr. lideró brevemente a principios de la carrera, pero una serie de desaguisados lo pusieron otra vez a la mitad del grupo y su motor finalmente dio de sí a 30 vueltas del final.
Martin se escapó al inicio en una tarde bañada por el sol, perfecta para las carreras. En la segunda vuelta Joey Logano titubeó en la curva 2 y se trompeó hacia afuera de la pista entre una nube de humo.
Logano fue noticia nacional en el Dover International Speedway el fin de semana pasado cuando su Joe Gibbs Toyota salió en los cortos de accidentes espectaculares, al volcarse y dar vueltas en un accidente tremendo. El joven piloto salió ileso y regresó el sábado para ganar la carrera de la Serie Nationwide de NASCAR en el Kansas Speedway, cuando rebasó a su coequipero, Kyle Busch, con sólo dos vueltas para acabar.
La acción en el Kansas Speedway se reanudó en la vuelta 5 con Martin al frente, pero un accidente una vuelta después que involucró a cinco autos provocó otra bandera amarilla. Paul Menard causó el accidente al patinarse en la curva 2, y se llevó a los autos de Michael Waltrip, David Ragan, Max Papis y Bobby Labonte.
Martin estuvo al frente otra vez en el reinicio de la vuelta 11, pero Earnhardt se fue al liderato en la vuelta 12 y Keselowski rebasó a Martin por el segundo lugar.
En la vuelta 50, el grupo se esparció con Earnhardt en la punta. Keselowski iba segundo seguido de Johnson, Stewart, Martin, Reutimann, Kahne, McMurray, Kenseth y Montoya.
Los aficionados de Earnhardt estaban deleitados al ver el No. 88 verde y blanco al frente.
Las paradas bajo bandera verde iniciaron en la vuelta 53 y cuando los líderes tuvieron llantas Goodyear nuevas y un tanque lleno de gasolina Sunoco, salió Johnson al frente seguido de Keselowski, Johnson, Stewart, Reutimann, Kahne, Martin, Kenseth y Montoya.
Earnhardt cayó hasta el lugar 32 luego que un error lo obligara a regresar a pits por segunda vez debido a un birlo que faltaba. Perdió una vuelta debido a esto.
Otra bandera amarilla frenó al contingente en la vuelta 69 cuando Reed Sorenson rozó el muro en la curva 2.
Biffle tomó el liderato en el reinicio de la vuelta 75 con Truex segundo. Kurt Busch era tercero y Johnson cuarto.
Biffle y Johnson pelearon defensa con defensa hasta que Papis estorbó, lo que obligó a Biffle a conceder el liderato a Johnson en la vuelta 102. En ese momento, el orden era Johnson, Biffle, Stewart, Keselowski, Montoya, Gordon, Kenseth, Truex, Martin y Hamlin.
Keselowski fue el primero en entrar otra vez a los pits en la vuelta 124 pero la bandera amarilla ondeó cuando Brian Vickers se trompeó al salir de la curva 4.
Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 130, unas cuantas vueltas antes de la mitad, Biffle estaba de regreso en la punta, adelante de Johnson, Montoya, Gordon, Stewart, Hamlin, Martin, Kyle Busch, Kahne y Reutimann. Keselowski cayó al 25°.
>>>>>>>>>>>>
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
HAMLIN, ORIGINARIO DE VIRGINIA GANA LA CHEVY ROCK & ROLL 400
SE FIJA EL CONTINGENTE DE LA CAZA
Denny Hamlin celebra su victoria de la carrera Chevy Rock & Roll 400 en la pista de Richmond International Raceway, es su segunda victoria de la temporada. (Foto: Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR)
RICHMOND, Virginia (12 de septiembre, 2009) – La Caza sigue. Reportaje Rosa Elena Torres.
Veintiséis carreras en la temporada de la Copa Sprint de NASCAR, ahora quedan 12 pilotos con la oportunidad de ganar la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
El suspenso de quién llegaría a ese contingente culminó el sábado por la noche en el Richmond International Raceway.
El local Denny Hamlin de Chesapeake finalmente ganó una carrera en la Copa Sprint de NASCAR en su pista de casa después de venir “oh, tan cerca” tantas veces anteriormente. Él también lo hizo en un estilo convincente, batallando puerta con puerta con Jeff Gordon por el camino. Fue el segundo triunfo de Hamlin de la temporada en su FedEx Toyota. Él ganó anteriormente este año en Pocono.
Hamlin es uno de los 12 participantes en la Caza, pero su coequipero en Joe Gibbs Racing Kyle Busch no llegó. Hamlin había asegurado un lugar antes de la carrera pero Kyle necesitaba terminar bien, adelante de Brian Vickers para llegar. Kyle finalizó quinto, pero Vickers fue séptimo y acabó agarrando el 12º lugar por ocho puntos sobre Busch.
Brian Vickers a tenido buenos resultados en la Caza para el campeonato, llego en le lugar 13vo una posicion fuera de la caza (Foto: Streeter Lecka/Getty Images)
Kurt Busch finalizó segundo y llegó a la Caza. Jeff Gordon fue tercero y también quedó dentro de La Caza.
El favorito de todos, Mark Martin, fue cuarto, aseguró un lugar en la Caza y no había un hombre más feliz que él en Virginia el sábado por la noche, cuando esta carrera terminó.
Kyle finalizó quinto y Clint Bowyer fue sexto. Vickers fue séptimo y el ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis Sam Hornish terminó octavo. Kevin Harvick fue noveno y Ryan Newman 10º, lo cual le dio un puesto en la Caza, junto con el propietario de su auto Tony Stewart, quien tuvo una noche difícil y terminó 17º.
Kyle Busch llego en la posicion 14va 37 puntos fuera de calificar para la caza de la copa NASCAR Sprint (Foto: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
Jimmy Johnson terminó 11º y él está en la Caza, junto con el que finalizó en 12º lugar Kasey Kahne y el 13º lugar Greg Biffle. Carl Edwards y Juan Pablo Montoya también llegaron a la Caza. Ésta será la primera Caza de Montoya así como también la primera del propietario de equipo Chip Ganassi.
El ex campeón de la serie Matt Kenseth finalizó 25º y no logró calificar para la Caza por primera vez.
El actor Tom Cruise, ultimamente se le ha visto con frecuencia en las carreras NASCAR, Cruise platica con Jeff Gordon antes de la carrera Chevy Rock & Roll 400 en la pista Richmond International Raceway. (Foto: Streeter Lecka/Getty Images)
La primera carrera en la Caza comienza el domingo, 20 de septiembre en el New Hampshire Motor Speedway.
La carrera del sábado por la noche en Richmond tuvo demasiados escenarios para llegar a la Caza, que no podrías seguirlos todos. Si este y este finalizaron 20º o mejor, él llega a la Caza. Si otro piloto finalizó 32º, este llegó …
El piloto Matt Kenseth (17) tenia la ultima posicion 12va para entrar a la caza de lo Copa NASCAR Sprint pero al terminar la carrera en 25vo lugar quedo en la posicion 14va fuera de los primeros 12 (Photo Credit: Streeter Lecka/Getty Images)
Ésta fue una para los libros de récords, ya que sólo cuatro pilotos tenían lugares garantizados en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR y otros once estaban en posición para llegar ya fuera por sí mismos con buena suerte o por la mala suerte de otros.
El eterno Martin por quien no pasan los años encima, esperaba ser uno de los 12 contendientes, arrancó desde la posición de privilegio después de que un aguacero mojara la pista y retrasara el arranque.
Brian Vickers y Kyle Busch pelean por la ultima posicion para la caza de la Copa NASCAR Sprint durante la carrera Chevy Rock & Roll 400 en la pista Richmond International Raceway. (Foto: Chris Graythen/Getty Images)
Martin mantuvo el liderato con el favorito local Hamlin como su sombra. Hamlin pasó a Martin en la vuelta cinco.
Scott Speed trajo la primera bandera amarilla cuando perdió el auto en la curva 4 y pegó con el muro externo.
Denny Hamlin cruza la linea de meta para ganar la carrrera Chevy Rock & Roll 400 esta es su pista , Hamlin es residente de esta ciudad donde se encuentra la pista Richmond International Raceway. (Foto: Jerry Markland/Getty Images for NASCAR)
Hamlin mantuvo el liderato después de un reinicio y en la vuelta 40 lideraba sobre Martin, Gordon, Martin Truex Jr., Kahne, Jimmie Johnson, Kyle Busch, Vickers, Harvick y Dale Earnhardt Jr.
Otra bandera amarilla aminoró el ritmo del contingente en el giro 46 cuando David Stremme, Reed Sorensen y Stewart trataron de maniobrar en la curva 4 mientras iban los tres de lado a lado. Sorensen y Stewart se trompearon.
Brian Vickers es fcitado por su ingeniero de equipo Ryan Pemberton, Vickers es el ultimo piloto al calificar en 12vo para la caza de la Copa NASCAR Sprint (Foto: Streeter Lecka/Getty Images) Hamlin salió al frente de nuevo cuando la carrera se reinició en la vuelta 50. Otra bandera amarilla fue necesaria cuando el Chevy de Regan Smith perdió potencia en la vuelta 57.
En este reinicio en la vuelta 67, Hamlin mantuvo el liderato con Gordon escoltándolo, seguidos por Martin, Truex, Kurt Busch, Earnhardt, Harvick, Johnson, Kyle Busch, AJ Allmendinger, Montoya, Kahne, Vickers, Marcos Ambrose y Jamie McMurray. Los pilotos del Roush Fenway Racing en este punto en la carrera, estaban empujando para llegar a la Caza con Edwards en 20º, Biffle 24º y Kenseth 25º.
Gordon regresó enfrente de Hamlin poco antes de la marca de las 100 vueltas. La bandera amarilla salió nuevamente en el giro 107.
Gordon mantuvo el liderato hasta que Hamlin lo rebasó en la vuelta 147. Otra bandera amarilla se mostró en el giro 173 por escombros.
En el punto medio a la altura de la vuelta 200, aquí está como sucedieron las cosas: Hamlin continuó intercambiando el liderato con Gordon y Martin corría en un sólido tercer sitio.
De nueva cuenta salió una bandera amarilla poco después de la mitad de la carrera, cuando la mala suerte de Regan Smith continuó y algo se rompió en su auto.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
KAHNE GANA UNA CARRERA NOCTURNA EMOCIONANTE EL FIN DE SEMANA DEL DÍA DEL TRABAJO
Kasey Kahne, piloto del auto no. 9 Budweiser Dodge celebrando la victoria en la carrera NASCAR Sprint Cup Series Pep Boys 500 en la pista Atlanta Motorspeedway, Kahne esta en sexto lugar en la caza por el campeonato de NASCAR Srint Cup Series. (Foto: Jason Smith/Getty Images para NASCAR)
HAMPTON, Georgia - Septiembre 6, 2009. Reportaje cortesia Rosa Elena Torres.
Kasey Kahne se guardó lo mejor de sí para el pasado domingo por la noche y ganó la Pep Boys Auto 500 en el Atlanta Motor Speedway.
Tony Stewart, piloto del auto No. 14 Office Depot Chevrolet, con la banda de musica Diamond Rio y amigos , antes de la carrera NASCAR Sprint Cup Series Pep Boys Auto 500en la pista de Atlanta Motor Speedway en Hampton, Ga. La banda tambien se encargo de entonar el himno Nacional. (Photo: Rusty Jarrett/Getty Images for NASCAR)
Una gran multitud, más de 100,000 y lo que muchos consideraron la mayor multitud en muchos años en esta pista, fue deleitada con una gran carrera este fin de semana del Día del Trabajo.
En tan sólo las últimas 50 vueltas, Juan Pablo Montoya lideró, al igual que Kevin Harvick. Una bandera amarilla con menos de 20 vueltas restantes preparó el escenario para el duelo final.
Kahne, quien pensó que tenía un mejor auto en los periodos cortos, tomó el liderato cuando se reinició la carrera con 11 vueltas restantes y se escapó de Harvick, quien llegó segundo, y de Montoya, quien finalizó tercero. Fue el segundo triunfo de Kahne esta campaña. Puso el Budweiser Dodge del Petty Enterprises/Gillette en el Carril de la Victoria este verano en el Infineon Raceway.
David Reutimann, Mark Martin, Denny Hamlin, Brian Vickers, Jeff Gordon, Ryan Newman, Greg Biffle, Tony Stewart, Kyle Busch, David Stremme, Paul Menard y Robbie Gordon cerraron los 15 primeros. Dale Earnhardt Jr. fue 17º.
La carrera arrancó con algunos de los pilotos un poco más nerviosos de lo normal. Sólo quedaban dos carreras entre ellos y la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, las eliminatorias a 10 carreras del automovilismo para el campeonato.
Los 12 primeros pilotos califican para la Caza luego de 26 carreras, y los puntos se cierran entre los que calificaron para separarlos del resto de los contingentes de arranque.
Martin, Vickers, Montoya, Kahne, Kenseth y Biffle fueron unos de los pilotos que tenían obtener un buen resultado para uno de los 12 puestos.
Martin Truex Jr., el ganador de la posición de privilegio, se escapó y tomó muchos riesgos, pues no es contendiente para la Caza. Truex sólo quería un triunfo.
Mientras Truex tenía una ventaja cómoda, los demás competían duro, lado a lado y defensa con defensa más atrás en el contingente. Waltrip se deslizó contra el muro de la tercera curva al disputar posición y Montoya esquivaba el tráfico como cuando se le hace tarde para llegar al trabajo.
En la vuelta 20, Truex tenía una ventaja de segundo y medio sobre Kahne. Gordon era tercero, Johnson cuarto y Kyle Busch quinto.
Eran seguidos por Hamlin, Vickers, Kurt Busch, Martin y Montoya in 10º, luego de arrancar en el lugar 22.
Sam Hornish provocó la primera bandera amarilla de la noche cuando se trompeó al salir de la curva cuatro en la vuelta 37. No hizo contacto con alguien o con algo y pudo continuar.
En el reinicio estilo shootout en la vuelta 41, Kahne estaba al frente por el trabajo estelar de su equipo de pits. Truex iba segundo, seguido de Gordon, Johnson, Kyle Busch, Hamlin, Vickers, Martin, Kurt Busch y Montoya en 10th. Truex recuperó rápidamente el liderato, y Gordon subió al segundo. Sin embargo, Kahne rebasó a Gordon por el segundo lugar una vuelta después.
Hornish se fue de dos, dos en la categoría de banderas amarillas cuando una llanta se desprendió de su auto en la vuelta 61 en el trióvalo para provocar otra bandera amarilla.
Gordon probablemente esperaba esta bandera amarilla, pues su Chevy cayó del tercero al 22º en este periodo.
Kyle Busch tomó el liderado en el reinicio esta vez con Truex y Johnson detrás de él.
Max Papis golpeó el muro en la vuelta 105 para que la bandera amarilla saliera otra vez. Luego del reinicio en la vuelta
Kyle Busch aún tenía el liderato en el reinicio en la vuelta 108. Otra bandera amarilla en la vuelta 131 por restos en la pista frenó otra vez al contingente.
Gordon tomó el liderato en el reinicio en la vuelta 135, seguido de Hamlin, Johnson, Kyle Busch, Montoya, Stewart, Logano, Kurt Busch, Martin y Vickers.
En el punto medio de la carrera, Gordon iba de líder. Hamlin era segundo, seguido de Harvick, Vickers, Earnhardt, Johnson, Martin, Montoya, Kahne y Reutimann. Stremme era 11º y Kyle Busch 12º.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
BOWYER REBASA A BURTON POR EL TRIUNFO EN TALLADEGA
Foto Geoff Burke/Getty Images for NASCAR
Clint Bowyer celebra ganando la carrera Good Sam Club 500 en el Talladega Superspeedway, su segunda victoria en la pista.
TALLADEGA, Alabama (23 de octubre, 2011) - Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service-Fue la última despedida para un piloto saliente.
Clint Bowyer rebasó a su coequipero en el Richard Childress Racing, Jeff Burton, en el trióvalo en la última vuelta en el Talladega Superspeedway para ganar la Good Sam Club 500 del domingo.
Bowyer, quien dejará el RCR y se irá al Michael Waltrip Racing la próxima temporada, venció a Burton en la meta por 0.018 segundos para registrar su primera victoria de la temporada y la quinta en su carrera.
Dave Blaney, empujado por Brad Keselowski, llegó tercero, mientras que Keselowski tomó la bandera en cuarto lugar en una carrera en la que sólo cinco pilotos en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR terminaron entre los 24 primeros.
Foto Jared C. Tilton/Getty Images for NASCAR
Regan Smith se estrella contra la pared provocando un accidente de autos que involucran cinco Mark Martin, Marcos Ambrose, Denny Hamlin y Juan Pablo Montoya en la vuelta 181.
Los coequiperos en el Red Bull Racing, Brian Vickers y Kasey Kahne, terminaron quinto y sexto, seguidos de Tony Stewart, Denny Hamlin, Michael Waltrip y Martin Truex Jr. Carl Edwards llegó 11º y aumentó su ventaja en la Caza a 14 puntos sobre Matt Kenseth, quien finalizó 18º.
Un accidente de seis autos en la vuelta 104 perjudicó mucho las oportunidades en la Caza de Kevin Harvick y Kyle Busch. Cuando el grupo líder de autos pasó por el trióvalo, un empujón de Marcos Ambrose trompeó a su coequipero en el Richard Petty Motorsports, AJ Allmendinger, y causó un accidente que dañó el cofre del Chevrolet de Harvick y hundió el lado izquierdo del Toyota de Busch.
Harvick perdió dos vueltas durante paradas múltiples en los pits para reparar su auto, y Busch pasó 11 vueltas en el garaje antes de llevar su auto dañado de nuevo a la pista en la vuelta 118.
Foto cortesia NASCAR
Earnhardt-Gannasi compañeros de equipo de carreras Juan Pablo Montoya y Jamie McMurray batalla Red Bull Racing, compañeros de equipo Kasey Kahne y Brian Vickers en la carrera Good SAM CLUB 500 en el Talladega Superspeedway.
Dos incidentes a principios de la carrera rompieron combinaciones potentes en la succión. En la vuelta 67, Joey Logano se trompeó al salir de la curva 4 mientras iba muy cerca de Trevor Bayne, quien intentaba ir al carril de pits. Antes que Logano pudiera completar otra vuelta, su neumático delantero izquierdo explotó y destruyó la salpicadera delantera izquierda de su Toyota.
Eso causó que Busch, quien succionaba con Logano, hiciera pareja con Hamlin, su coequipero en el Joe Gibbs Racing, un prospecto que se consideraba tan poco probable antes de la carrera que la organización no estableció canales de radio que permitieran que Busch, Hamlin y tanto sus spotters como jefes de equipo se comunicaran libremente.
Stewart perdió a su pareja, su coequipero Ryan Newman, cuando Newman se trompeó frente a Stewart en el trióvalo. Con mucho daño en la parte delantera, Newman perdió una vuelta cuando su equipo reparó el auto, y dos vueltas más en la pista antes de llevar su auto al garaje tras 97 vueltas.
Coincidentemente, Stewart hizo equipo con Logano, quien condujo el auto No. 20 Home Depot con el que Stewart ganó campeonatos en la Copa Sprint en 2002 y 2005. Logano empujó a Stewart al liderato en la vuelta 101, antes que el accidente en la curva 1 en la vuelta 104 terminara con la breve sociedad entre Hamlin y Busch, y cambiara la complexión de la carrera y de la Caza.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
KENSETH SE ADJUDICA LA VICTORIA EN CHARLOTTE MIENTRAS QUE UN CHOQUE ELIMINA A JOHNSON
Foto : Jason Smith/Getty Images for NASCAR
Matt Kenseth, piloto del Ford No. 17 Fluidmaster, celebra en el podio tras ganar la carrera de la serie Copa Sprint de NASCAR Bank of America 500 en Charlotte Motor Speedway el 15 de octubre de 2011 en Charlotte, Carolina del Norte.
CONCORD, Carolina del Norte. 16 de Octubre 2011 - Por Reid Spencer-Sporting News NASCAR Wire Service-Perdone a Matt Kenseth su pésimo humor.
El piloto del No. 17 Roush Fenway Racing Ford tuvo el placer de ganar la Bank of America 500 del sábado por la noche en el Charlotte Motor Speedway con su nuevo patrocinador, Fluidmaster, en el auto - o con cualquier otro patrocinador en su auto.
En una carrera en la que el pentacampeón Jimmie Johnson sufrió un accidente en las últimas 20 vueltas que cambió la Caza, Kenseth se escapó de Kyle Busch y de su coequipero, Carl Edwards, durante un periodo de 12 vueltas a la meta y obtuvo su tercera victoria de la campaña y 21ª en su carrera.
Kenseth finalizó 0.968 segundos adelante de Busch, mientras que Edwards llegó tercero, contrariado por la manera en que Busch corrió en la curva 2 cuando los dos disputaban el segundo lugar en las últimas vueltas.
Kenseth subió al tercero en las posiciones de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR a la mitad de las eliminatorias de NASCAR de 10 carreras en un evento que fue tanto una prueba como un triunfo para el campeón de la Copa Sprint de 2003. Debido a que Crown Royal ya no será el patrocinador principal de su auto luego de esta temporada, Kenseth necesita apoyo financiero para el año próximo.
Es por eso que no le importaron los juegos de palabras sobre Fluidmaster, una compañía que hace sistemas diseñados para ahorrar agua cuando los excusados son accionados.
"Después de todos los chistes de excusado por mis reinicios, finalmente tuvimos uno bueno", comentó Kenseth, quien venció a Busch en el último reinicio de la carrera, en la vuelta 323 de 334. "Afortunadamente tuvimos uno bueno al final".
"Crown Royal - no es demasiado tarde para regresar. No tenemos patrocinadores para el año próximo, así que esto debe ser una buena prueba. Y Fluidmaster por estar esta semana - fue una gran noche para nosotros".
Kenseth está siete puntos atrás de Edwards, quien aumentó su ventaja en la Caza a cinco puntos sobre Kevin Harvick, quien terminó en sexto lugar.
"Es bueno, pero sólo importa cuando estás en la última vuelta en Homestead (en el cierre de temporada). Pero fueron unas cinco carreras estupendas, y se siente muy bien ganar".
Busch, quien lideró 111 vueltas, la mejor cifra en la carrera, no estuvo contento con el segundo lugar, pero al considerar que arrancó desde el fondo del contingente por un cambio de motor, Busch tuvo motivos para sentirse animado.
"Fue la mejor actuación que tuvimos aquí en un tiempo, pero nos quedamos cortos", dijo Busch. "Tenemos que continuar con resultados así. No es tan difícil. Finalmente terminamos donde corrimos - excepto que no. Todavía perdimos una posición, que esencialmente son cuatro puntos, porque obtienes tres puntos extra por ganar una carrera.
"Es frustrante, pero lo aceptamos, y si podemos terminar segundo aquí, podemos ganar esto".
Edwards estaba molesto por la línea que tomó Busch mientras peleaban por el segundo lugar después del último reinicio - y Edwards se lo dijo a Busch después de la carrera.
"Definitivamente debemos competir duro", comentó Edwards. "Es sólo que hay una diferencia entre competir duro y cruzarse enfrente de alguien".
"Lo que le dije a Kyle es que me pregunto por qué, cuando salimos de la curva 2 y me puse abajo de él, se dirigió hacia abajo en vez de ir al muro como normalmente lo hacemos. Y le hice saber que la próxima vez que esto pase, me voy a quedar donde estoy y que puede cruzarse por mi cofre y chocar él mismo".
"Me sorprendió. Ahora me dijo que no quiso hacerlo, así que le creí, pero no sé qué más decir. Sólo que así son las carreras y no chocamos, y que vamos a competir duro como esta vez - así es como se lo dije".
Busch tuvo su propia explicación.
"El auto tuvo mucho sobreviraje, y se dirigía hacia abajo de la pista en vez de hacia arriba, e intentaba mantenerlo y no hacer algo más. Luego me le acerqué para quedarme junto a él en la recta trasera, y eso fue todo. Intentaba mantener mi posición".
Mientras competía muy de cerca con Ryan Newman en la vuelta 316, Johnson se deslizó de lado y se dio un duro golpe de frente en el muro en la curva 2. Con un resultado en 34º lugar, Johnson cayó del tercero al octavo en las posiciones, 35 puntos detrás de Edwards.
"Estoy bien - ése me dolió, eso es seguro", Johnson dijo luego del choque. "Sólo estoy agradecido de tener autos de carreras seguros, muros seguros y más suaves, y que todo funcionara como se diseñó. Fue un impacto muy fuerte. Mala suerte que chocamos. Entramos a la curva 1 y el 39 (Newman) iba por fuera muy cerca de mí y me jaló. De ahí en adelante, sólo aguanté",
Es posible que las esperanzas de Johnson de obtener un sexto campeonato consecutivo puedan haberse ido al caño - y es un chiste de excusado que Kenseth podría disfrutar.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
KURT BUSCH MANTIENE A RAYA A JIMMIE JOHNSON PARA EL TRIUNFO EN DOVER
Foto Tom Whitmore/Getty Images for NASCAR
Kurt Bush celebra su victoria en el circulo de la victoria Sunoco en la pista de Dover International Speedway es su tercera victoria de la emporada.
DOVER, Delaware. 2 de Octubre 2011
Al luchar contra la maniobrabilidad de su No. 14 Chevrolet durante toda la tarde, Stewart perdió su ventaja en las posiciones con un resultado en 25º, dos vueltas atrás. Eso dejó a Edwards y Kevin Harvick, quien terminó 10º, empatados en el liderato de la serie, mientras que Stewart y Busch están nueve puntos atrás, y a Johnson solo en quinto, 13 puntos detrás de Harvick y Edwards.
Kasey Kahne fue cuarto el domingo, seguido de Matt Kenseth y Kyle Busch, ambos pilotos en la Caza. AJ Allmendinger, Clint Bowyer, Marcos Ambrose y Harvick cerraron los 10 primeros.
Busch y Johnson, quienes tuvieron roces en Pocono y Richmond durante la temporada regular de 26 carreras de NASCAR, compitieron limpiamente uno contra el otro el domingo con los puntos de la Caza en juego.
Para Busch, la victoria lo redimió tras un resultado frustrante en 22º lugar una semana antes en New Hampshire.
"Hoy hubo una ejecución perfecta en las paradas en pits y al mejorar el auto durante la carrera", comentó Busch. "En este momento estoy muy contento. Ganar una carrera de la Copa Sprint en la Caza, de eso se trata. Son las eliminatorias".
"Todo nos salió mal la semana pasada. Todo nos salió bien esta semana. De aquí en adelante, sólo necesitamos carreras sin contratiempos".
Johnson rebasó a Harvick por el liderato en la vuelta 195 y empezó a demostrar su dominio. Con su jefe de equipo, Chad Knaus, quien hizo ajustes al No. 48 Chevrolet para las condiciones cambiantes de la pista, Johnson fue el mejor en la pista.
Ayudó a la causa de Johnson el que sus rivales principales tuvieran problemas en el carril de pits. Edwards, quien lideró 116 antes que Johnson asumiera el liderato, recibió su primer castigo en la Copa Sprint por exceder la velocidad en el carril de pits tras una parada en pits bajo bandera verde en la vuelta 245.
Edwards patinó sus neumáticos tras cambiar de primera a segunda marcha, y por pensar que tenía que ir más rápido, excedió la velocidad límite al salir del carril de pits - por mucho, según el cronometraje y anotaciones de NASCAR. No fue sino hasta la vuelta 300, cuando el Ford de J.J. Yeley golpeó el muro para provocar la octava bandera amarilla, que el No. 99 de Edwards fue el beneficiario y regresó a la vuelta del líder como el auto rezagado con la mejor posición.
"Fue un gran día, aparte de esa sensación que tuve cuando cometí ese error en el carril de pits", aseveró Edwards. "Es lo más pequeño que te puedes sentir en un auto de carreras. Hablamos de eso antes de la carrera. Vimos las líneas en el carril de pits y esa última línea. ... Bob y yo platicamos sobre la última sección. Es de 7.8 metros (25 pies, 8 pulgadas) de largo, y platicamos sobre ese tramo además de sobre cómo no iba a exceder la velocidad ahí, y la pasé como rayo".
"Fuimos muy, muy afortunados. Así como estoy frustrado conmigo mismo por cometer ese error, estoy muy, muy agradecido por el regalo que nos dieron con esa bandera amarilla, así como la posibilidad de recuperar la vuelta. Y la otra cosa que fue realmente importante para mí fue que mi gente me apoyó, porque ellos tuvieron todo el derecho de estar enojados conmigo. Así que finalmente, fue un buen resultado".
Johnson lideró desde el reinicio en la vuelta 306 hasta que Mike Bliss se trompeó al salir de la curva 2 para causar la novena bandera amarilla, pero Busch tomó el primer puesto momentos después de un reinicio en la vuelta 259, y mantuvo a Johnson a raya hasta que la colisión de Greg Biffle con el muro de la recta principal en la vuelta 361 provocó la décima bandera amarilla.
En la vuelta 366, Busch se escapó otra vez de Johnson en el reinicio y mantuvo un margen de cinco largos de auto mientras que Edwards rebasaba a Kahne por el tercer lugar en la vuelta 370.
"Hice un trabajo realmente bueno, hasta esos dos últimos (reinicios)", dijo Johnson. "Tengo que decir, cuando eres el líder, tienes una ventaja pequeña, porque arrancas cuando quieres. Cometí un error al patinar los neumáticos. Kurt arrancó bien, e íbamos juntos al entrar a la (curva) 1, y pudo rebasarme por fuera.
"Y en el siguiente, iba a intentar hacerle lo mismo, y sólo traté de sincronizarme cuando él fuera a acelerar. No lo hice correctamente. Tuve una gran desventaja, y me quedé atrás de él al entrar a la curva 1".
"Me hago responsable, porque los reinicios que hice anteriormente en el día, sin importar el carril y sin importar si iba de líder o no - lo rebasaba típicamente al llegar a la 1, así que es mi culpa".
NASCAR ANUNCIA EL CALENDARIO 2012 DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
Se Adelanta la Carrera de la Caza en Talladega Como uno de los Ajustes al Calendario del Año Próximo
DAYTONA BEACH, Florida (28 de septiembre, 2011) - NASCAR anunció hoy el calendario 2012 de la Copa Sprint de NASCAR en el que hay varios ajustes comparado con la edición de 2011.
"Creemos que el calendario 2012 de la Copa Sprint de NASCAR brindará una vez más a los aficionados lo que esperan cada temporada - la forma más competitiva y emocionante de automovilismo en el mundo", dijo Brian France, presidente y director general de NASCAR. "El calendario del año próximo tiene unos cuantos ajustes que pensamos serán buenos tanto para los aficionados como para el flujo general de la temporada. Sin embargo, algo permanecerá constante, la competencia intensa que vemos cada semana por parte de nuestros pilotos y equipos de carreras".
Uno de los ajustes es durante las eliminatorias de NASCAR - la Caza por la Copa Sprint de NASCAR - y puede afectar la estrategia durante la disputa por el campeonato. El evento de la Caza del Talladega Superspeedway se adelanta dos semanas al 7 de octubre y se convierte en la cuarta carrera en la Caza. Generalmente considerada la pista comodín en la Caza, la dura prueba en Talladega se efectuará durante la primera mitad de la Caza.
Talladega intercambia su fecha en la Caza con el Kansas Speedway (21 de octubre) para permitir la repavimentación de Kansas, que está programada para después del evento en primavera de la pista. Debido a esto, la fecha de Kansas en primavera también se cambió. Kansas ahora será la octava carrera de la temporada el 22 de abril. El evento de Talladega en primavera se cambia al 6 de mayo, y el evento del Dover International Speedway en primavera regresa a su lugar tradicional el 3 de junio.
Como se anunció anteriormente, las Semanas de la Velocidad con que abre la campaña en el Daytona International Speedway empezarán una semana después con el evento de pretemporada "no puntuable", el Shootout at Daytona el 18 de febrero. La edición 54 de las 500 Millas de Daytona se efectuará el 26 de febrero.
Las fechas de las carreras del Phoenix International Raceway y de Las Vegas Motor Speedway también se cambiaron una semana después, al 4 de marzo y al 11 de marzo, respectivamente.
Dos notables ajustes más en el calendario 2012:
- La fecha de Texas Motor Speedway en primavera se cambia al 14 de abril para dar paso a la tradicional semana libre de Pascua.
- El evento de Daytona en verano y la carrera en el Kentucky Speedway intercambiarán sus fines de semana en 2012, pues el 4 de julio cae entre semana el año próximo. La carrera en Kentucky será el 30 de junio; la de Daytona será el 7 de julio.
Como en años pasados, FOX transmitirá las 13 primeras carreras del calendario del año próximo. TNT le seguirá al transmitir las seis siguientes. ESPN/ABC transmitirán los últimos 17 eventos. Se anunciarán las horas de inicio de las carreras en días próximos.
NASCAR también publicará los calendarios 2012 de la Serie Nationwide de NASCAR y de la Serie Camping World Truck de NASCAR en días próximos.
CALENDARIO 2012 DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
Fecha Lugar Cadena
18/2 Daytona International Speedway (Shootout) FOX
19/2 Daytona International Speedway (calificación para las 500 Millas de Daytona) FOX
23/2 Daytona International Speedway (Duel) SPEED
26/2 500 Millas de Daytona FOX
4/3 Phoenix International Raceway FOX
11/3 Las Vegas Motor Speedway FOX
18/3 Bristol Motor Speedway FOX
25/3 Auto Club Speedway FOX
1/4 Martinsville Speedway FOX
14/4 Texas Motor Speedway FOX
22/4 Kansas Speedway FOX
28/4 Richmond International Raceway FOX
6/5 Talladega Superspeedway FOX
12/5 Darlington Raceway FOX
19/5 Carrera Sprint All-Star de NASCAR (Charlotte Motor Speedway) SPEED
27/5 Charlotte Motor Speedway FOX
3/6 Dover International Speedway FOX
10/6 Pocono Raceway TNT
17/6 Michigan International Speedway TNT
24/6 Infineon Raceway TNT
30/6 Kentucky Speedway TNT
7/7 Daytona International Speedway TNT
15/7 New Hampshire Motor Speedway TNT
29/7 Indianapolis Motor Speedway ESPN
5/8 Pocono Raceway ESPN
12/8 Watkins Glen International ESPN
19/8 Michigan International Speedway ESPN
25/8 Bristol Motor Speedway ABC
2/9 Atlanta Motor Speedway ESPN
8/9 Richmond International Raceway ABC
16/9 Chicagoland Speedway ESPN
23/9 New Hampshire Motor Speedway ESPN
30/9 Dover International Speedway ESPN
7/10 Talladega Superspeedway ESPN
13/10 Charlotte Motor Speedway ABC
21/10 Kansas Speedway ESPN
28/10 Martinsville Speedway ESPN
4/11 Texas Motor Speedway ESPN
11/11 Phoenix International Raceway ESPN
18/11 Homestead-Miami Speedway ESPN
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
CON EL TRIUNFO EN NEW HAMPSHIRE, STEWART TIENE DOS AL HILO
Foto: Todd Warshaw/Getty Images
Tony Stewart en el podio con el trofeo de una langosta ceremonial en el New Hampshire Motor Speedway. Stewart tomó el liderato en la Copa Sprint de NASCAR puntos de la clasificación después de ganar la carrera de hoy.
LOUDON, New Hampshire (Septiembre 25, 2011) - Por Reid Spencer Sporting News NASCAR Wire Service
En un dramático cambio de suerte, Tony Stewart ganó la Sylvania 300 del domingo en el New Hampshire Motor Speedway cuando Clint Bowyer se quedó sin combustible con menos de tres vueltas restantes en la segunda carrera en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
"Si eso no es lo contrario al año pasado, no sé qué otra cosa sea", Stewart transmitió por radio a su jefe de equipo, Darian Grubb, tras cruzar la línea de meta.
Stewart lideraba la carrera de la Caza del año pasado en la Milla Mágica, pero le entregó la victoria a Bowyer cuando se le acabó el combustible en la última vuelta.
Con su segunda victoria consecutiva, la segunda de la campaña y la 41ª en su carrera, Stewart tomó la punta en las posiciones de la serie al arribar a la carrera del próximo domingo en Dover. Stewart tiene ventaja de siete puntos sobre Kevin Harvick. Harvick terminó 12º.
Foto Jeff Zelevansky
Una vista de la acción de los fanaticos en la carrera Sylvania 300 en New Hampshire Motor Speedway en Loudon, New Hampshire
Brad Keselowski transformó la estrategia en los pits en un segundo lugar, y Greg Biffle llegó tercero, seguido de Jeff Gordon y Brian Vickers. Matt Kenseth, David Ragan, Carl Edwards, Juan Pablo Montoya y Regan Smith cerraron los 10 primeros.
Una bandera amarilla por el trompo de Landon Cassill en la vuelta 156 le quedó como guante al dedo a Gordon justo después del punto medio de la carrera a 300 vueltas. Al aplazar sus entradas a pits tanto como fue posible, Gordon, Kasey Kahne, Mark Martin y Ragan fueron los únicos pilotos en la vuelta del líder cuando ondeó la bandera amarilla.
Tony Stewart celebra su primera victoria por la caza de la Copa Sprint de NASCAR
Gordon, Martin y Ragan entraron al carril de pits en la vuelta 158, lo que les dio la oportunidad de terminar la carrera con una parada más. La bandera amarilla también benefició a Keselowski, quien entró a pits antes de ésta en la vuelta 154, pero se quedó en la ventana de una parada.
Foto Jerry Markland/Getty Images for NASCAR
Jeff Gordon, piloto del Chevrolet No. 24 DuPont, líder en el campo durante la Sylvania 300 en New Hampshire Motor Speedway el 25 de septiembre en Loudon, New Hampshire
Un ciclo largo de paradas en pits bajo bandera verde que empezó con la visita de Kahne al carril de pits en la vuelta 217 cambió las posiciones en la pista. Kahne era el líder en la vuelta 247 pero entregó pronto el primer lugar a Bowyer, quien paró en la vuelta 226.
Con 40 vueltas restantes, Bowyer - quien conservaba combustible - iba delante de Stewart, Gordon, Kahne y Biffle, mientras que Martin, Keselowski, Ragan, Denny Hamlin y Juan Pablo Montoya los perseguían. Hamlin se quedó sin combustible y finalizó 29º.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
STEWART ARRANCA LA CAZA CON SU PRIMER TRIUNFO EN LA TEMPORADA
Foto Jerry Markland
JOLIET, Illinois (19 de septiembre, 2011) - Por fin tiene un triunfo.
Tony Stewart, quien hace cuatro días minimizó sus oportunidades para obtener un tercer título en la Copa Sprint, venció el lunes al contingente en la Geico 400 en el Chicagoland Speedway, carrera que fue pospuesta por la lluvia.
Al conservar combustible durante un periodo de 50 vueltas bajo bandera verde rumbo a la bandera a cuadros, Stewart, quien arrancó 26º, cruzó la meta 0.941 segundos adelante de Kevin Harvick, quien lo atacaba fuertemente, para ganar su primer evento de la campaña y el 40º en su carrera, con lo que empata a Mark Martin en 16º de la lista de todos los tiempos.
Foto Jonathan Daniel/Getty Images
Los conductores y miembros de la tripulación se reúnen en la area de pits para la presentación previa a la carrera de los colores, la invocación y el Himno Nacional antes de la Copa Sprint de NASCAR GEICO 400 en el Chicagoland Speedway el 19 de septiembre en Joliet, Illinois
Es el mismo Stewart que dijo el jueves en el día de prensa en la Caza en Chicago que había siete pilotos que podían ganar la Caza por la Copa Sprint de NASCAR - y él no era uno de ellos.
"Descartar a Tony Stewart - es muy extraño que se descarte él mismo", comentó Harvick, quien tomó el liderato en la Caza por siete puntos sobre Stewart, en segundo lugar. "Ganó muchísimas carreras para iniciar la Caza como lo hizo hoy".
"(Tiene) las notas, los coequiperos y las cosas en qué apoyarse en el Hendrick Motorsports, y Ryan (Newman) y todo lo que tienen para apoyarse, no hay manera que van a desaparecer totalmente. Así que creo que eso está por verse. Corrió de manera sólida todo el día y condujo desde la parte trasera del contingente para estar al frente, lideró la carrera y la ganó".
"Así que él no debe descartarse - eso es muy extraño".
Dale Earnhardt Jr., quien conservó el combustible suficiente para llegar a la bandera a cuadros, fue tercero, luego que a los demás contendientes - entre ellos el pentacampeón Jimmie Johnson - se les terminó el combustible adelante de él.
Foto Geoff Burke/Getty Images for NASCAR
Kurt Busch, piloto del n º 22, Shell / Pennzoil Dodge, está a la cabeza de Matt Kenseth, piloto del No. 17 Ford Crown Royal, en los primeros compases de la Copa Sprint de NASCAR GEICO 400 en el Chicagoland Speedway el 19 de septiembre en Joliet, Illinois
Carl Edwards llegó cuarto, seguido de Brad Keselowski y Kurt Busch, y los pilotos en la Caza se adjudicaron los seis primeros puestos. Johnson terminó 10º luego que NASCAR bajó a Matt Kenseth, el ganador de la posición de privilegio - quien también se quedó sin combustible - al 21º por recibir un empujón de J.J. Yeley en las curvas 3 y 4 en la última vuelta.
El reglamento de NASCAR prohíbe que un auto ayude a otro en la última vuelta.
El año pasado, en la primera carrera de la Caza en New Hampshire, Stewart se la jugó con el consumo de combustible - y perdió. Terminó 24º en esa carrera y perjudicó severamente sus oportunidades para obtener el título. Stewart dijo que no pensaba sobre New Hampshire en las últimas vueltas - sólo en el intervalo entre su No. 14 Chevrolet y los autos que venían tras él.
"Odio tener que jugar el juego del consumo de combustible, pero así fue como salió la amarilla", aseveró Stewart. "Entramos y repostamos combustible (en la vuelta 214 de 267) y (el jefe de equipo) Darian (Grubb) dijo que teníamos que ahorrar combustible para una vuelta, pero tuvimos todo un periodo para hacerlo.
"Creí que había ahorrado lo suficiente para llegar al fin, pero cuando salimos de la curva 2 después de la bandera a cuadros, la presión de combustible bajó a dos libras y se quedó ahí poco después que recogimos la bandera a cuadros en el puesto de banderas. No hicimos donas o algo por el estilo, y se nos acabó el combustible antes de llegar al carril de pits. Así que estuvimos más cerca de lo que hubiera querido".
Dada su posición al iniciar la Caza - 12 puntos detrás de Kyle Busch y de Harvick - Stewart sintió que podía arriesgarse con el combustible.
"No teníamos nada que perder", dijo. "En el lugar donde estamos en este momento en la Caza, tuvimos que presionar".
Foto Jonathan Daniel/Getty Images
Tony Stewart lidera la parrilla saliendode los pits durante la Copa Sprint de NASCAR GEICO 400 en el Chicagoland Speedway el 19 de septiembre en Joliet, Illinois.
Kenseth le arrebató el liderato a Martin Truex Jr. en la vuelta 228, 10 vueltas después de un reinicio forzado por la sexta bandera amarilla de la carrera debido a escombros. Stewart rebasó a Kenseth por el primer lugar en las curvas 3 y 4 en la vuelta 238, pero Kenseth necesitaba ahorrar combustible y no peleó por la posición.
Aunque Stewart entregó brevemente el liderato a Truex en las últimas vueltas, el equipo No. 14 no estaba preocupado, pues Truex no podía completar la distancia y tuvo que entrar a pits por combustible. Truex finalizó 18º.
La primera carrera de la Caza se dio de manera genial para Earnhardt, quien se quedó sin combustible al salir de la curva 4 en la última vuelta. Earnhardt estuvo atascado en el tráfico durante la mayor parte de la carrera, pero se las arregló para subir a los 10 primeros durante el último turno - y dejó que las cosas tomaran su curso.
"Sólo supe que íbamos a tener un buen resultado si no se nos acaba el combustible", comentó Earnhardt. "Estoy contento por nuestro resultado. Pensé que mejoramos realmente durante el día. Y, sí, se sintió muy parecido a nuestras actuaciones a principios de año ... usar la estrategia para mejorar nuestro resultado final".
La segunda carrera de la Caza es el domingo en el New Hampshire Motor Speedway
HARVICK GANA EN RICHMOND LA CARRERA WONDERFULL PISTACHIOS 400 ; EARNHARDT, STEWART, Y HAMLIN ASEGURAN LUGARES EN LA CAZA
Foto: Patrick Smith/Getty Images for NASCAR
Kevin Harvick celebra después de haber liderado 202 vueltas en su camino a Círculo de la Victoria Richmond International Raceway el sábado.
RICHMOND, Virginia, 10 de Septiembre 2011 - En lo que concierne a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR, las cosas no cambiaron durante la victoria de Kevin Harvick en la carrera Wonderful Pistachios 400 del sábado por la noche en el Richmond International Raceway - pero lo que pasó entre la bandera verde y la de cuadros fue asombroso.
Foto Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR Los miembros de los militares de EE.UU. tienen la bandera de Estados Unidos durante la ceremonia previa a la carrera de la NASCAR Sprint Cup Series Wonderfull Pistachos 400 el sábado en el Richmond International Raceway.
Para que conste, Harvick ganó su 18ª carrera y cuarta de la campaña, mientras que Dale Earnhardt Jr., Tony Stewart y Denny Hamlin aseguraron los últimos lugares en la Caza que tenían provisionalmente antes de llegar a la carrera - pero no sin muchas angustias.
Harvick venció a Jeff Gordon al salir de pits tras una parada bajo bandera amarilla en la vuelta 385 de 400, y se alejó del tetracampeón. Carl Edwards rebasó a Gordon por el segundo lugar y peleó con Harvick por el triunfo, pero a Edwards se le acabó el tiempo y finalizó 0.139 segundos atrás.
Con cuatro victorias cada uno, Harvick y Kyle Busch son los primeros sembrados en la Caza de este año.
Foto Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR
El ganador del premio Coors Light Pole David Reutimann (No. 00) está a la cabeza a la Bandera Verde de etanol estadounidense al comienzo de la última carrera antes de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR el sábado en el Richmond International Raceway.
"La gente en el carril de pits hizo al último una gran parada en pits y pudimos obtener la posición en pista", comentó Harvick. "Batallé en los reinicios por la relación (de engranes) que teníamos, así que pensé que tener el control del último reinicio era muy importante para poder seguir".
"En el último periodo tuvimos demasiado subviraje - de hecho, Carl fue un poco mejor - y luego, con unas tres o cuatro vueltas para acabar, me fui por abajo y esperé lo mejor. Así que todo salió bien".
Gordon llegó tercero seguido de David Ragan y Kurt Busch. Kyle Busch, Stewart, Ryan Newman, Hamlin y Mark Martin cerraron los 10 primeros.
Edwards lideró 113 vueltas y dominó la parte media de la carrera, pero perdió posición en pista cuando no entró a los pits junto con los demás autos en la vuelta del líder bajo bandera amarilla en la vuelta 310.
"No sé porqué no entramos a pits", dijo Edwards. "Creo que (el jefe de equipo) Bob (Osborne) pensó que iba a haber otra bandera amarilla. Las banderas amarillas salían a cada rato (15 banderas amarillas por 85 vueltas, que empata el récord de pista), y simplemente pensamos que más pilotos se iban a quedar en la pista".
Foto Jeff Zelevansky/Getty Images
Un accidente de 13 coches en la curva 4 llevó a cabo la segunda amonestación de la noche del 09/19 vueltas en la NASCAR Sprint Cup Series Pistachos Maravilloso 400 en Richmond International Raceway.
"Todavía íbamos terceros cuando salió la siguiente bandera amarilla (en la vuelta 384) y debimos quedarnos en tercero ... debí haber ganado esa carrera. Simplemente no tuve un buen reinicio, no rebasé a Jeff para tener una o dos vueltas una vez que me acerqué a Kevin. Aprendimos una lección".
Esta carrera tuvo de todo, más allá de la carrera rumbo a la meta. Tuvo un esfuerzo heroico de Hamlin, quien se recuperó de un fuerte golpe en la vuelta 8 para asegurar un lugar en la Caza por sexto año consecutivo.
Tuvo suspenso, pues Earnhardt, su Chevrolet también dañado en ese accidente en la vuelta 8, peleó con todo para sostener un lugar en los 10 primeros en las posiciones - y lo logró cuando los retiros pusieron los números a su favor.
"Solamente trabajamos e intentamos arreglar el auto", aseveró Earnhardt, quien terminó 16º y finalizó 10º en las posiciones. "Estaba muy dañado al frente, teníamos mucho camber, estaba demasiado suelto al entrar (a las curvas), y no viraba a la mitad de ellas".
"Pero trabajamos y trabajamos en él. ... Me enorgullece estar en la Caza. Siento que soy un piloto suficientemente bueno para estar en la Caza - mi equipo es lo suficientemente bueno para estar adentro".
Tuvo una actuación sólida de Stewart, quien no se metió en problemas para calificar a la Caza por séptima ocasión.
Foto Jeff Zelevansky/Getty Images
Jeff Gordon carreras de lado a lado con Carl Edwards en la NASCAR Sprint Cup Series Wonderfull Pistachos 400 el sábado en el Richmond International Raceway.
Tuvo un renacimiento de la rivalidad Kurt Busch-Jimmie Johnson, pues los pilotos se turnaron para enviarse al muro de la curva 2. Busch ganó el intercambio por mucho, pues finalizó quinto mientras que Johnson terminó 31º.
No se cumplían ocho vueltas en la carrera cuando un accidente enorme en la curva 3 envió alarmas a los candidatos más notables para estar en la Caza.
Foto Todd Warshaw/Getty Images for NASCAR
Kevin Harvick toma su cuarta bandera a cuadros Sunoco de la temporada como Carl Edwards se hacia un lado por un segundo en la Copa Sprint de NASCAR wonderfull Pistachos 400 en el Richmond International Raceway.
Mientras competía de lado a lado con David Reutimann, el ganador de la posición de privilegio, Clint Bowyer se trompeó y provocó una reacción en cadena atrás de él. El Chevrolet de Earnhardt golpeó al de Bowyer, y Hamlin, al intentar proteger su lugar comodín, golpeó fuertemente el muro externo.
Hamlin perdió una vuelta durante una sucesión de paradas en pits, pero la recuperó al ser el beneficiario durante una bandera amarilla subsiguiente. Cuando el contingente reinició en la vuelta 44, Hamlin era 39º y Earnhardt 21º.
Ambos se recuperaron, Hamlin de forma espectacular, pues su equipo aprovechó 34 vueltas bajo bandera amarilla en los primeros 61 giros para reparar el No. 11 Toyota y evitar que el splitter se arrastrara en el asfalto.
"Fue sorprendente cómo pudimos recuperarnos", dijo Hamlin. "Este auto estaba totalmente destruido. En cualquier otra pista, hubiéramos estado 20 vueltas atrás, pero sólo trabajaron en él. Es sorprendente la rapidez con que arreglaron el auto al considerar las circunstancias. Tuvimos que poner 2.5 cm. (1 pulgada) de juntas (cuñas) para que (el splitter) no tocara el suelo".
Foto Jeff Zelevansky/Getty Images
(Fila trasera IZQ-DER) Tony Stewart, Brad Keselowski, Kurt Busch, Kyle Busch, Jimmie Johnson and Jeff Gordon (fila de frente IZQ-DER) Kevin Harvick, Carl Edwards, Ryan Newman, Dale Earnhardt Jr., Matt Kenseth and Denny Hamlin posan despues de asegurar su paso en la caza por la Copa Sprint de NASCAR despues de la carrera Wonderful Pistachios 400 en la pista Richmond International Raceway .
Además de Harvick y Kyle Busch, siete pilotos más llegaron a la carrera del sábado con lugares asegurados en la Caza: Johnson, Edwards, Gordon, Newman, Matt Kenseth, Kurt Busch y Brad Keselowski.
La Caza de 10 carreras empieza el 18 de septiembre en el Chicagoland Speedway en Joliet, Illinois.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
STEWART ARRANCA LA CAZA CON SU PRIMER TRIUNFO EN LA TEMPORADA
Foto Jerry Markland/Getty Images for NASCAR- Por Reid Spencer Sporting News NASCAR Wire ServiceGracias, dijo Kurt Busch luego que errores de Jimmie Johnson y Carl Edwards pusieron a Busch en posición de ganar la AAA 400 del domingo en el Dover International Speedway.
Mientras Busch celebraba su segunda victoria de la campaña y 24ª en su carrera en el carril de la victoria en la Milla Monstruo, Johnson, el segundo lugar, y Edwards, el tercer lugar, estuvieron en el centro de prensa cercano castigándose en la conferencia de prensa después de la carrera.
Johnson titubeó en los dos últimos reinicios de la carrera, lo que permitió que Busch tomara un liderato que retuvo durante las últimas 42 vueltas. Edwards terminó con sus propias oportunidades para ganar al exceder la velocidad en pits en una sección cronometrada de la que él y su jefe de equipo, Bob Osborne, platicaron específicamente antes de la carrera.
Sin embargo, en una perspectiva, los tres pilotos fueron ganadores. Busch, Johnson y Edwards aprovecharon los problemas de Tony Stewart, quien lideraba la serie luego de triunfos en las dos primeras carreras de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
Foto: Geoff Burke/Getty Images for NASCAR
Jeff Gordon, piloto del Auto N º 24 , celebra en el podio tras ganar la carrera de la Copa Sprint de NASCAR AdvoCare 500 en el Atlanta Motor Speedway en Hampton, Georgia
HAMPTON, Georgia , 6 de Septiembre 2011- Puede que haya tardado dos días más para completar la carrera AdvoCare 500, pero para Jeff Gordon, valio la pena esperar. El cuatro veces campeón de la Copa Sprint de NASCAR persiguió a su compañero de equipo Jimmie Johnson en las fases finales carrera retrasada por la lluvia este martes en el Atlanta Motor Speedway, a pesar en de un rally furioso por Johnson, Gordon consegue su tercera victoria de la temporada y el 85 de su carrera.
"Claro! Eso es lo que estoy hablando muchachos!" gritó un eufórico Gordon después de cruzar la línea de meta 0.598 segundos por delante de Johnson. Gordon empezo muy bien estuvo al frente100 de las 164 primeras vueltas. Y después de dos paradas breves por la lluvia-que se detuvola acción por casi25 minutos -poco a pocose abrió camino de vuelta a la punta en la vuelta 276, pasando por Johnson, y luego mantuvo su ventaja a través de una ronda final de banderas verdes y de paradas en boxes en la vuelta 284.
Foto: Kevin C. Cox/Getty Images
Clint Bowyer, piloto del No. 33 Cheerio/ Hamburguer Helper Chevrolet, líder en el campo durante la Copa Sprint de NASCAR AdvoCare 500 en el Atlanta Motor Speedway en Hampton, GeorgiaHabía casi una ventajade 2 segundoscon 22 vueltas para el final en la carrera de325 vueltas, pero Johnson cerró la brecha y los dos lucharoncon furiosamene a través de los momentos finales.
"Eso fue divertido. Yoestaba cayendo, él se me escapaba", dijo Gordon. "Hubo un par de veces que pensé que me había vencido.
"Este equipo estáen racha."
Con esta victoria Gordon tiene la posesión exclusiva de la tercera posición en la lista de la Copa Sprint de "ganador de todos los tiempos, sólo por detrás de Richard Petty (200 victorias) y David Pearson (105). Anteriormente había sido atado con Bobby Allison y Darrell Waltrip.
"Estoy muy contento de haber crecido de carreras en la tierra", dijo Johnson, quien se aventuró en los coches comunes después de una carrera de carreras off-road. "Creo que se han tejido a cuatro o cinco veces más que en el final."Comenzamos la carrera muy mal ... (entonces) el coche volvió a la vida. No podía pasar (él)".
Tony Stewart, Kurt Busch y Carl Edwards completó los cinco primeros, con Brad Keselowski, Kevin Harvick, Denny Hamlin, Matt Kenseth y AJ Allmendinger sexto al décimo.
Johnson es segundo puesto a la izquierda del cinco veces campeón solo la cima de la tabla de posiciones puntos. Ingresó en la carrera de atados con Kyle Busch, quien finalizó 23. "Creo que todo el mundo reconoce lo fuertes que son," dijo Gordon sobre su compañero de equipo. "Nunca se puede contara cabo."
Johnson cuenta con seis entre los cinco primeros entre sus ocho entre los 10 primeros enl as últimas 10 carreras. Gordon también tiene ocho top 10 en ese tramo,con cuatro entre los cinco primeros.
"El último par de semanas, hemos sido capaces de enviar un mensaje...a todos nuestros competidores de lo fuerte que es este equipo y lo bien que nuestros autos de carreras son.
Foto: Geoff Burke/Getty Images for NASCAR", dijo Gustafson. "Hubo momentos en que me sentí como que íbamos a ganar la carrera y los tiempos que estamos 10 y parecía queiba a llovera cabo."
Gordon, ganador en Phoenix y Pocono a principios de este año, llevó siete veces por 146 vueltas. Él esa hora quinto en el campeonato.
Jeff Gordon, piloto del auto N º 24 , llega a la línea de meta para ganar la Copa Sprint de NASCAR AdvoCare 500 en el Atlanta Motor Speedway
"Me encantael hecho de que en el Bristol, me sentí como que había un coche que podía ganar allí y luego nos encontramos con una gran milla y media pista y vamos a ganarlo ."
El jefe de equipo Alan Gustafson dijo que el programa del equipo para las pistasde 1.5 millas ha sido un motivo de preocupación.
"Esta fue una de las pistas que nos sentimos como para serun equipo de elite y luchar por el campeonato, vamos a tener que hacerlo bien en estos estilosde pistas de carreras
Foto:Chris Graythen/Getty Images
El presidente de NASCAR Mike Helton entrega una placa a Jeff Gordon para conmemorar su victoria 85 en la Copa Sprint de NASCAR AdvoCare 500 en el Atlanta Motor Speedway
RESUMEN DE LA CARRERADE LA COPA SPRINT DE NASCAR: KESELOWSKI GANA EN BRISTOL LA TERCERA EN 2011
Foto: John Harrelson/Getty Images for NASCAR
BRISTOL, Tennessee, 27 de Agosto, 2011- El renacimientode Brad Keselowski de sus cenizas, como el de un ave fénix, continuó el sábado con una victoria improbable en la carrera nocturna Irwin Tools en el BristolMotor Speedway - su tercer triunfo de la temporada y el segundodesde que se fracturó el tobillo izquierdo el 3 de agosto en un accidente durante una prueba en Atlanta.
Keselowski se apoderó del liderato en un reinicio con 80 vueltas restantes en la carrera a 500 de la Copa Sprint y prevaleció para ganar por cuarta ocasión en su carrera. La victoria le aseguró a Keselowski al menos un lugar comodín en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
Foto: Jason Smith/Getty Images for NASCAR
Cuatro aviones T-38 FTS 560 de la Base de la Fuerza Aérea Randolph vuelan sobre las curvas 3 a 1 antes del comienzo de la carrera de la Copa Sprint de NASCAR Series Night Irwin Tools en la pista de Bristol Motor Speedway el sábado.
Martin Truex Jr. llegó segundo, seguido de Jeff Gordon, Jimmie Johnson y Jamie McMurray. Matt Kenseth, Denny Hamlin, Ryan Newman, quien ganó la posición de privilegio, Carl Edwards y Marcos Ambrose cerraron los 10 primeros. Johnson, Kenseth y Edwards aseguraron lugares en la Caza. Acompañan a Kyle Busch, quien amarró un lugar la semana pasada, como cuatro de los 12 pilotos que estarán en las eliminatorias de la Copa Sprint. El contingente para la Caza se definirá el 10 de septiembre en Richmond.
"¡Vaya - la carrera nocturna en Bristol!", exclamó Keselowski luego de salir de su auto en el carril de la victoria, y se olvidó de su tobillo roto. "Veía a Tony Stewart, a Jeff Gordon y a Dale Earnhardt ganar esta carrera. Es una carrera de campeones. No lo puedo creer. Hay carreras que tienen premios más grandes. Hay carreras que pueden tener un poco más de prestigio, pero ésta es la más genial de todas".
Foto Jason Smith/Getty Images for NASCAR
Ryan Newman ganador del premio Coors Light Pole pelea por el liderato con Jeff Gordon en la carrera de la Copa Sprint de NASCAR Series Noche Irwin Tools en el Bristol Motor Speedway el sábado.
Durante la celebración después de la carrera, Keselowski se subió al techo de su auto, alzó los puños y luego saltó del techo a la superficie de mosaico en el carril de la victoria. Es cuando se acordó de su tobillo, pero el dolor repentino no disminuyó la satisfacción de una victoria que le perteneció a un piloto valiente y a un equipo que respondió en los pits cuando la carrera estaba por definirse.
"Un equipo que empieza a funcionar en el que todos creen en todos", dijo Keselowski al explicar su reciente éxito. "Creí en (el jefe de equipo) Paul (Wolfe) desde que empezamos este año, e hicimos unos buenos ajustes a nuestros autos en los últimos meses. Hoy hicimos buenos ajustes en nuestro auto durante la carrera y nos encontramos en el carril de la victoria. No lo puedo creer, simplemente no puedo".
Foto: Jason Smith/Getty Images for NASCAR
Matt Kenseth No. 17 peleando con Brad Keselowski No. 2 en la carrera NASCAR Sprint Cup Series Night Irwin HTools en el Bristol Motor Speedway el sábado.
Desde que Keselowski se fracturó el tobillo, terminó primero en Pocono, segundo en Watkins Glen, tercero en Michigany primero en Bristol. Competirá con otros tres ganadores de carreras en las últimas cinco semanas - Paul Menard, Marcos Ambrose y Kyle Busch - por un bono de $3 millones de dólares el 4 de septiembre en Atlanta bajo el auspicio del Sprint Summer Showdown
Si cualquiera de estos pilotos gana la carrera, recibirá $1 millón de dólares para ellos, $1 millón de dólares para beneficencia, y $1 millón de dólares para un aficionado. Puesto que ganó dos carreras de calificación del Showdown, Keselowski competirá para dos aficionados, quienes se dividirán el millón de dólares si gana.
Keselowski estuvo entre los cinco primeros toda la noche, pero no hizo el movimiento con el que ganó sino hasta finales de la carrera.
Tras una bandera amarilla por el accidente de Mark Martin en la recta trasera en la vuelta 361, Gordon, quien lideró 206 vueltas, la mejor cifra en la carrera, rebasó a Kenseth momentos después del reinicio en la vuelta 369. Siete vueltas después, Keselowski rebasó a Kenseth por el segundo lugar mientras Gordon abría una ventaja de más de un segundo.
Foto: Pool/Getty Images
Brad Keselowski afirma su tercera victoria de NASCAR Sprint Cup Series de la temporada, teniendo la carrera deNight Irwin Tools en el Bristol Motor Speedway el sábado.
Pero una bandera amarilla por restos en la pista en la vuelta 413 permitió que entraran a pits todos los autos en la vuelta del líder. Truex y Newman cambiaron dos neumáticos y reiniciaron primero y tercero, respectivamente. Pero Keselowski venció a Kenseth y a Gordon al salir de pits para arrancar al lado de Truex. Keselowski arrancó muy bien en el reinicio en la vuelta 421, rebasó a Truex por la punta y se escapó para conseguir la victoria.
Notas: Johnson empató el liderato en los puntos con Kyle Busch, quien finalizó 14º. ... Clint Bowyer y Tony Stewart tuvieron noches para el olvido con resultados en 26º y 28º, respectivamente. Décimo en las posiciones, sin una victoria esta temporada, Stewart está 21 puntos adelante de Keselowski, quien subió un puesto al 11º lugar, con dos carreras restantes antes que se determine el contingente para la Caza. ... Paul Menard, David Ragan y Ambrose - beneficiarios potenciales de un lugar comodín en la Caza si Keselowski entra a los 10 primeros - son 20º, 21º, y 22º en las posiciones con una diferencia de cuatro puntos entre ellos. Un piloto debe estar entre los 20 primeros luego de 26 carreras para aprovechar la regla del comodín.
RESUMEN DE LA CARRERA DE LA COPA SPRINT DE NASCAR STEWART LE GANA A JOHNSON EN UNA LOCA CARRERA EN MARTINSVILLEMARTINSVILLE, Virginia, 30 de Octubre 2011 -Por Reid Spencer Sporting News NASCAR Wire Service- Tony Stewart pasó a Jimmie Johnson en un reinicio con tres vueltas por disputarse en la Tums Fast Relief 500 del domingo, en el Martinsville Speedway y resistió el intento desesperado de obtener el triunfo de Johnson en la vuelta final.
La victoria fue la tercera de Stewart en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR y lo catapultó al segundo sitio en las puntuaciones, ocho puntos detrás del líder Carl Edwards. Stewart ganó por 42ª ocasión en su carrera.
"Él debería estar preocupado", dijo Stewart de Edwards después de la carrera. "Eso es todo lo que puedo decir. No va a tener unas tres semanas fáciles".